Traducir este Blog

Busca en este Blog

miércoles, 18 de febrero de 2015

Netanyahu llama a una 'inmigración judía masiva' desde Europa

Benjamin Netanyaju
“La ola de ataques asesinos antisemitas se espera que continúe en suelo europeo”. Así de contundente se ha mostrado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al valorar el atentado que provocó la muerte de un judío que vigilaba una sinagoga en Copenhague, capital de Dinamarca. No es la primera vez que Netanyahu realiza un llamado similar. 

Tras el ataque terrorista en Francia a un comercio de comida kosher (judío), expresó esta misma idea: Europa no es segura para los judíos. Las puertas de Israel están abiertas para los que quieran emigrar a su “hogar nacional”.   "TRIUNFO" PARA LOS TERRORISTAS, DICE RABINO DANÉS Estas palabras no han sido bien recibidas en Europa. 

El rabino de Copenhague Jair Melchior dijo que “la gente se muda de Dinamarca a Israel porque aman a Israel, por el sionismo, no por el terrorismo. Si la forma de enfrentar el terrorismo es huir a alguna parte, todos debiéramos irnos a una isla desierta”, expresó el religioso a AP.

 “Los judíos merecen seguridad en todos los países, pero a nuestros hermanos y hermanas judías les decimos que Israel es su casa”, dijo Netanyahu en una reunión con su gabinete. Sus palabras han de ser entendidas asimismo en el contexto de los próximos comicios.

El 17 de marzo Netanyahu se presenta a la reelección y su discurso se apoya a menudo en las amenazas hacia los judíos. Los líderes europeos tampoco han apoyado las palabras de Netanyahu. “Francia, sin los judíos franceses, no es Francia”, dijo el primer ministro galo Manuel Valls.  

 EMIGRACIÓN EN AUMENTO EN FRANCIA

 La emigración de judíos franceses a Israel ha ido en aumento, un fenómeno que ha consternado al gobierno de Francia desde mucho antes del ataque al supermercado judío y desde entonces los principales funcionarios han solicitado a esas personas que permanezcan en el país. 

En 2014, más de 7.000 judíos franceses se marcharon, más del doble que en 2013. 

El éxodo desde Francia se aceleró después del ataque de Mohammed Mera contra una escuela judía ocurrido en marzo de 2012, hechos en que murieron tres niños y un rabino en Tolosa.

El atentado del mes pasado en Francia se inscribió en una oleada de violencia que dejó 17 personas muertas y fue perpetrada por extremistas que afirman ser leales a los grupos extremistas al-Qaida y Estado Islámico.  

 MENSAJE DE UNIDAD 

La primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, depositó el domingo flores en el exterior de la sinagoga; la acompañaron el ex gran rabino Bent Lexner, el dirigente de la comunidad judía Dan Rosenberg Asmussen y Anders Gadegaard, de la catedral protestante de Copenhague. “Mi mensaje es que todo Dinamarca sufre como vosotros”, declaró la primera ministra. “Esta no es la Dinamarca que queremos.

 Queremos una Dinamarca donde la gente pueda escoger libremente su religión”. Dinamarca es famosa por haber salvado a la mayoría de sus judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Entre 6.000 y 7.000 judíos viven en Dinamarca.

http://protestantedigital.com/internacional/35306/netanyahu_anima_a_una_inmigracion_judia_masiva_de_europa_a_israel

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog