Traducir este Blog

Busca en este Blog

viernes, 16 de enero de 2015

Papa Francisco visita templo Budista en Sri Lanka


El Papa Francisco continúa promoviendo el ecumenismo. Esta vez visitó un templo budista para presentar sus respetos a un importante lugar de culto en capital de Sri Lanka y para presenciar un ritual importante para los budistas.

Francisco escuchaba respetuosamente a los monjes budistas, que cantaban y oraban, mientras realizaban el ritual, que consistía en la apertura de un cofre que contiene las reliquias de dos importantes discípulos de Buda.

El monje del templo Agrashravaka, Banagala Upatissa, dijo que permitir que el Papa vea las reliquias era "el más alto honor y el respeto que podemos ofrecer a su santidad".

Upatissa había invitado a Francisco para visitar el templo cuando lo saludó en el aeropuerto de Colombo el martes, dijo el Vaticano. Upatissa, quien dirige la sede de la sociedad Mahabodhi, una organización budista, participa activamente en el diálogo interreligioso.

El portavoz del Vaticano, el Rev Federico Lombardi, dijo que Francisco no rezó ni meditó durante la visita. Señaló que a diferencia de la reciente visita de Francisco a la mezquita azul en Estambul, donde el Papa hizo una oración con el imam, esta visita era un asunto mucho más corto, dispuesto en el último minuto.

http://www.acontecercristiano.net/2015/01/papa-francisco-visita-templo-budista-en.html

Vídeo:                   Final del Encuentro interreligioso Budista-Católico en Sri Lanka



No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog