Traducir este Blog

Busca en este Blog

martes, 20 de mayo de 2014

Peregrinación ecuménica del papa Francisco por Israel


Las iglesias de Jerusalén y las comunidades católicas de Tierra Santa  comenzaron este miércoles una novena de rezos para “apoyar espiritualmente”  la peregrinación ecuménica del papa Francisco a finales de mes.

JERUSALÉN.-  Esta iniciativa consiste en un rezo individual y comunitario en los lugares santos, el ayuno, la adoración y la santificación de sus actos, indicó el patriarcado latino  (católico romano) de Jerusalén en su página web.

El rezo comunitario se realizará por turnos en las diferentes iglesias de Jerusalén.

El punto culminante de la primera visita del Papa a Tierra Santa, del 24 al 26 de mayo, será una oración ecuménica junto a los líderes de las diferentes iglesias en la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén.

Francisco escogió el año 2014 para relanzar el ecumenismo impulsado cincuenta años antes por Pablo VI y el patriarca ortodoxo de Constantinopla Atenágoras, quienes visitaron juntos Jerusalén en enero de 1964.
El sucesor de Atenágoras, el patriarca Bartolomé, acompañará el 25 de mayo a Francisco en el Santo Sepulcro, un gesto claro por la unidad y la reconciliación de los cristianos.

http://www.prensalibre.com/internacional/Tierra-Santa-reza-peregrinacion-papa-Francisco_0_1138086354.html 

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog