Traducir este Blog

Busca en este Blog

lunes, 5 de mayo de 2014

Nueva Pandemia: MERS 111 muertos en Arabia y salta a EE.UU primer caso confirmado

El coronavirus MERS –CoV viene del mismo grupo de virus que atacan el sistema respiratorio como el resfriado común
Riad, 3 de mayo.-

El síndrome respiratorio de Oriente Medio causado por un coronavirus (Mers) dejó hasta ahora en Arabia Saudita 111 muertos  desde el inicio del brote causado por el Mers-CoV se infectaron 396 personas, informó hoy en Riad la autoridad sanitaria.

El virus puede provocar problemas renales y fuertes neumonías. Aunque la mayor parte de los casos se registraron hasta ahora en Arabia Saudita, autoridades de salud de Estados Unidos confirmaron el primer caso de un norteamericano infectado con Mers.

El hombre enfermó con el Síndrome Respiratorio del Oriente Medio (Mers por sus iniciales en inglés) después de llegar a fines de la semana pasada a Indiana procedente de Arabia Saudita, donde trabajaba en el ámbito de la salud.
El balance de la enfermedad fue actualizado un día después de que el ministro interino de Salud, Adel Fakeih, anunció que en breve lanzará una campaña masiva para crear conciencia sobre el mortal coronavirus, de acuerdo con reportes del diario local Arab News.

Arabia Saudita intensifica sus esfuerzos para contener la enfermedad ante la creciente propagación del virus y en anticipación a la llegada de miles de peregrinos musulmanes que en julio próximo visitarán La Meca y Medina durante el Ramadán, el mes del ayuno.

Además, el país recibirá a millones de musulmanes que participan en la peregrinación anual Haj, a principios de octubre próximo.

El Mers fue detectado en Arabia Saudita hace dos años, pero el número de casos se ha multiplicado con mayor rapidez desde principios de abril pasado. Aunque la cifra mortal ha aumentado también, lo ha hecho de manera más lenta, según las autoridades.

Hace 10 años, un brote del síndrome respiratorio agudo severo (Sars), también causado por un coronavirus, dejó 800 muertos en todo el mundo.
Mers es menos contegioso que el Sars, pero es más frecuente que derive en muerte.

http://www.m-x.com.mx/2014-05-03/aumenta-a-111-el-numero-de-muertos-en-arabaia-saudita-por-el-virus-mers-ya-existe-el-primer-caso-en-america/


Confirman primer caso de mortal virus MERS en EEUU

 

Según las autoridades de salud se trata de un hombre que reside en el estado de Indiana 

Nueva York - El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) reportó este viernes que fue confirmado el primer caso del coronavirus conocido como Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), en el país.

La persona enferma reside en Indiana, por lo que el Departamento de Salud de ese estado, junto con el CDC, están llevando a cabo una investigación conjunta sobre el caso.
 
El paciente es un profesional de la salud que recientemente viajó a Arabia Saudita, informó la doctora Anne Schuchat , asistente de Cirujano General de EE.UU., en una conferencia de prensa en conjunto con representantes del Servicio de Salud Pública de EE.UU. y el Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias . 
 
Aunque no se identificó al paciente, las autoridades dijeron que se trata de un hombre estadounidense que viajó el 24 de abril de Riad a Londres, luego a Chicago y tomó un autobús a Indiana.Se reportó además que el paciente se encuentra en un hospital de Indiana, donde ha sido aislado y está en condición estable. Aunque se encuentra recibiendo oxígeno con ayuda, no ha sido conectado a un respirador.

Ataca el sistema respiratorio

El coronavirus, conocido como MERS –CoV, viene del mismo grupo de virus que atacan el sistema respiratorio como el resfriado común. Según el CDC, los síntomas incluyen fiebre, tos y falta de aire, lo que puede provocar neumonía e insuficiencia renal.

Sin embargo, los expertos aclararon que es poco probable que el MERS cause una pandemia por ahora, ya que no se ha demostrado que se propague fácilmente de persona a persona. “El virus presenta un riesgo muy bajo para el público en general", dijo Schuchat.El MERS-CoV, fue reportado por primera vez en 2012 en el Medio Oriente, específicamente en la Península Arábiga.

Desde entonces, se han enfermado a 339 personas sólo en Arabia Saudita y ha matado a casi un tercio de ellos, según informó el Ministerio de Salud de ese país.Aunque muchos de los casos se han producido en la Península Arábiga, la gente ha muerto a causa de la infección en otras partes del mundo, incluso en los países europeos y Túnez en el norte de África .

Egipto también informó de un caso el jueves, según la Organización Mundial de la Salud.A fines del mes pasado, las autoridades saudíes observaron un aumento en los casos nuevos y pruebas de laboratorio confirmaron 262 enfermos con el coronavirus en 12 países.Según informaron voceros del CDC, Estados Unidos estaba esperando la llegada del MERS en cualquier momento.

"Nos hemos estado preparando para esto”, dijo Schuchat."La introducción de MERS-CoV es otro recordatorio de que las enfermedades están a sólo un viaje en avión de distancia", agregó la funcionaria.

ww.eldiariony.com/Coronavirus_MERS%26%238211;CoV

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog