Traducir este Blog

Busca en este Blog

jueves, 15 de mayo de 2014

El rabino Lau pide respeto por Shabat en Tel Aviv

Rabino Meir Lau
Tras la ordenanza municipal de Tel Aviv que permite a las empresas proveedoras de servicios de la ciudad operar en sábado, el rabino jefe local Israel Meir Lau criticó duramente al intendente Ron Huldai: "El cumplimiento de Shabat se rompe a través de las paredes de mi corazón". Por el respeto de los judíos observantes y de acuerdo con el carácter judío del Estado, Tel Aviv, al igual que muchas otras ciudades de Israel, respeta el Shabat y no permite a las empresas o el transporte público operar en la ciudad.

 El gran rabino de la ciudad envió una carta con tono dramático al intendente, en la que afirma que "se trata de la ruptura del patrón de vida de la ciudad desde su fundación hace 105 años. Consideremos lo que está en juego en la decisión que está delante de ti." El rabino Lau agregó que nunca antes había recurrido directamente a la intendencia. Huldai, respondió a la carta y destacó que sólo el uno por ciento de las empresas proveedoras de servicios podría funcionar, y sólo en los lugares y áreas en las que su funcionamiento no causa perturbación.


El mes pasado, el Ayuntamiento de Tel Aviv autorizó una nueva propuesta que abre el camino para la regulación de la operación del negocio el sábado. El municipio ha definido a varias tiendas que permanecerán abiertas en cada calle central, de acuerdo con el número de tiendas de comestibles en ejecución el sábado. Se espera que el proyecto de ley se apruebe en el Consejo de la ciudad en el futuro, y sólo después -si consigue la aprobación del Ministerio del Interior- entrará en vigor.

El viceintendente, Asaf Zamir, respondió por su parte a Lau que la decisión no es dramática ni excluyente sino que respeta el carácter pluralista de la ciudad: "Nadie se queja de los cafés que de hecho están abiertos los sábados. Lo que estamos haciendo es ampliar los servicios prestados en la ciudad por las tiendas de comestibles para los fines de semana también."

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/MiddleBox/57086/

Temas Relacionados:

Congresistas de Israel están de acuerdo en la observancia del domingo.

En Israel analizan ampliar el fin de semana e incluir el domingo como festivo.

Propuesta para el descanso del domingo en israel avanza con apoyo del primer ministro.

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog