Traducir este Blog

Busca en este Blog

miércoles, 28 de mayo de 2014

22 privilegios gays que CiU prepara tras las europeas: E-Cristians denuncia otra ley radical

Alcalde de Barcelona saca la Bandera gay
No a una ley de privilegios para GLBTI del Parlamento de Cataluña: 22 razones concretas para denunciarlo.

Así se titula la denuncia de la asociación católica E-Cristians (www.e-cristians.net) que ha analizado una ley que el Parlament de Cataluña - con el apoyo de la mayoría gobernante de CiU. está a punto de aprobar y que dará privilegios a "gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales".

La asociación pide al Parlament "que enmiende de principio a fin esta ley injusta y la convierta en una buena ley contra todo tipo de discriminación". Este es el texto difundido por E-Cristians:

»El Parlamento de Cataluña está cerca de aprobar una ley de privilegios y poder para los gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales (GLBTI) en nombre de la no discriminación, que excluye a todos los grupos fuertemente discriminados, mujeres embarazadas, mayores de 50 años, gitanos, pobres, inmigrantes.

»En realidad, si pretendieran hacerla extensiva a todos ellos sería imposible, porque el poder que confiere es tan desmesurado que lo hace inviable. Esta es la mejor constatación de la desmesura y exageración de esta ley.

»Establece privilegios, y otorga un poder arbitrario a un pequeño grupo de personas porque:

»1.Pretende legislar “todas las áreas de la vida social” y también “el ámbito privado” (art. 1), persigue “remover los estereotipos” por medio de la acción de los poderes públicos. Otorga un gran poder a las personas GLBTI y a sus organizaciones dado que pueden denunciar a toda persona, escuela, empresa, asociación y confesión religiosa si, según su criterio, se ven discriminados. La sola acusación establece el principio de culpabilidad, dado que será el denunciado quien deberá demostrar su inocencia.

»2.Establece la obligación de fomentar la homosexualidad, bisexualidad, transexualidad e intersexualidad (art. 6).


»3.La reeducación de los funcionarios (art. 10).

»4.La reeducación de los alumnos en todos los ciclos desde preescolar hasta la universidad de la escuela pública, concertada y privada (art. 12).


 
»5.Se obliga bajo sanción a “que los centros educativos, escuelas e institutos presenten los GLBTI en términos positivos” (art. 12).

»6.Se obliga a las universidades (art. 13) “a promover la docencia sobre la diversidad sexual y afectiva”.

»7.Se promueve la homosexualidad, la bisexualidad, la transexualidad y la intersexualidad en la cultura, el tiempo libre y el deporte (art. 14).

»8.La censura de publicaciones “para la red de bibliotecas y la incorporación de las publicaciones y revistas de divulgación GLBTI”.

»9.Pasar de heterosexual a homosexual es un hecho positivo; el proceso inverso, y la libertad de recibir tratamiento psiquiátrico o psicológico está prohibido (art. 16).

»10.Obliga a la administración (art. 6) a velar por “sus necesidades específicas tanto dentro del ámbito público como del privado”.

»11.Disfrutar de privilegios en las cláusulas sociales de las contrataciones públicas.

»12.Establece obligaciones conflictivas (art. 17) en “los equipamientos públicos y privados que se distinguen por sexos, se identificarán las personas transexuales de acuerdo con el género sentido”, con independencia de su imagen física.

»13.Se quieren imponer cuotas laborales para GLBTI “dentro del sector público y fomentar su implantación dentro del sector privado” (art. 20).

»14.Se modifica la legislación catalana en reproducción asistida, sin incorporar ni siquiera la limitación por edad.

»15.Limita el derecho de admisión (art. 23). Si la persona a la que se impide el acceso es GLBTI podrá dar pie a una denuncia por discriminación aunque sea otra la causa. Será la empresa la que deberá demostrar que no es así.

»16.Se establece el control sobre los medios de comunicación (art. 15) con el fin “de establecer recomendaciones sobre el trato y el uso de imágenes y lenguaje favoreciendo la visibilidad de referentes positivos de los GLBTI”.

»17.Establece el principio explícitamente rechazado por las instituciones internacionales (art. 6) de que “los derechos de las personas GLBTI son parte integrante de los derechos humanos universales”.

»18.Otorga un gran poder político a los GLBTI (art. 8) porqué crea en el seno de la Generalitat un órgano ejecutivo (art. 9) “que ha de coordinar las políticas del Gobierno de la Generalitat en esta materia” y “los departamentos de la Generalitat deberán aplicar esta Ley con la colaboración y bajo la coordinación de este órgano”. “Este órgano informará periódicamente al Parlamento y al Consejo Nacional de Lesbianas, gais y hombres y mujeres bisexuales y transexuales”. Un gobierno dentro del propio gobierno.

»19.Extiende los derechos de familia que tienen los homosexuales a los bisexuales, transexuales e intersexuales (art. 21).

»20.Las sanciones administrativas son de una gran dureza (arts. 31 y 32). Desde la multa por una cuantía equivalente a la renta de suficiencia de Cataluña (IRSC), de entre siete días y cuatro meses, hasta más de un año. También prevé la inhabilitación, y la prohibición de financiación pública. En el ámbito empresarial y de centros educativos establece la suspensión temporal por un período de hasta cinco años de la actividad de la empresa. Un plazo que puede ser mayor en las faltas más graves. Con este instrumento la capacidad de presión de los lobbies GLBTI sería enorme.


http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=35658 


Otras muestras en contra de la homofobia gay

La embajada de EE UU en España iza la bandera gay, contra la homofobia


Embajador Jaime Costos
El embajador de Estados Unidos en España, James Costos, ha izado esta mañana la bandera del orgullo gay en la embajada de ese país en Madrid, para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Costos, que nunca ha ocultado su orientación sexual y que se define como defensor de los derechos humanos, también ha colocado el símbolo en su residencia madrileña. La embajada ha difundido las imágenes en su cuenta de Twitter.
La legación diplomática estadounidense ha organizado y participado también en algunas actividades —reuniones, mesas redondas con expertos— para celebrar este día, que rememora la eliminación en 1990 de la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS); aún está pendiente eliminar la transexualidad de esa lista.


También el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha tenido unas palabras para conmemorar este día. "Las personas deben ser tratadas con igualdad", ha dicho. "Nadie debe sufrir la violencia o la discriminación sin importar quien sea o quien ame", ha recalcado en un comunicado. El mandatario ha alertado también contra la el aumento de la criminalización y la opresión de las personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales, y ha llamado a la unión social para luchar por la igualdad de derechos.
En España, las agresiones homófobas son el principal delito de odio denunciado, y suponen el 25,2%. En 2013, se llevaron ante las autoridades 452 delitos contra la orientación y la identidad sexual, según un informe del Ministerio del Interior; la mayoría por actos contra la libertad sexual y por amenazas. Las agresiones homófobas superan a las racistas (381).

 Desde la entrada en vigor de la ley que permitió las bodas entre personas del mismo sexo, en 2005, se ha avanzado considerablemente en este aspecto. Sin embargo, la homofobia y la transfobia todavía no han sido erradicadas. Hace unas semanas, el Observatorio contra la Homofobia (OCH), alertó de que había localizado numerosas páginas web que alentaban estas posiciones contra los derechos humanos.

Si en España se va ganando paso a paso la batalla contra la discriminación, la situación en casi 80 países es nefasta. Al menos 78 tienen leyes que criminalizan las relaciones consentidas entre adultos del mismo sexo. En Irán, Arabia Saudí, Yemen o Sudán se castiga con pena de muerte, según recopila la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Personas Intersexuales. En Uganda, la ley condena a los homosexuales a cadena perpetua y ya se han detectado una cincuentena de ataques alentados por esta regulación. En otros países, como Irán, se castiga con latigazos.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/05/17/actualidad/1400323680_636746.html

El presidente de Costa Rica iza la bandera gay en la sede presidencial

La bandera representativa de la reivindicación gay ondea en Costa Rica junto al Pabellón Nacional en la sede de la Presidencia de la República en el único país con religión oficial católica de todo el continente. Podría ser una paradoja, una provocación o una promesa de cambios, pero la inédita celebración de este sábado del Día Mundial contra la Homofobia es solo el último de los símbolos que abundan en el corto expediente del nuevo gobierno dirigido por Luis Guillermo Solís.

La bandera multicolor de la diversidad ha sido izada este viernes por la mañana en la sede del Gobierno, en el distrito josefino de Zapote (sureste del casco capitalino), y en los ministerios e instituciones descentralizadas estatales, incluido el Instituto de Pesca (Incopesca), dirigido por un sacerdote católico a quien Solís llamó al equipo de gobierno que enorgullece al mandatario por “ecuménico”, coordinado por un obispo luterano activista de causas sociales como la defensa de los derechos de los homosexuales.

Dirigentes del movimiento pro derechos de las personas no heterosexuales han participado en algunas de las izas, incluso algunos de quienes criticaron hace dos semanas al partido oficialista por intentar un acuerdo con sectores conservadores para elegir el directorio del Congreso, a cambio de ralentizar un proyecto de reconocimiento legal a parejas del mismo sexo. Ahora las críticas cunden en esos sectores conservadores dirigidos por religiosos pero compuestos por miles de costarricenses en este país de contundente mayoría católica y de creciente auge de iglesias protestantes, casi todas opuestas a reformas que atenten contra la doctrina moral cristiana.

“El objetivo es promover la tolerancia, repudiar toda forma de discriminación y decirle a los costarricenses que la Casa Presidencial es de todos”, argumentó ante la prensa la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, una de las principales activistas políticas del combate a la homofobia. Pero no todos lo entienden así. Diputados de varios partidos criticaron al Ejecutivo, aunque con palabras menos duras que dirigentes de iglesias cristianas, que con ironía dijeron esperar qué bandera izarán en Zapote cuando llegue el Día de la Biblia.
Costa Rica tiene una mayoría católica y vive un auge de severas iglesias protestantes 
Otros ciudadanos van por su cuenta. “¡Quiten esa mierda, hijueputas!” gritó –según un funcionario de la Presidencia- un conductor que pasaba frente al edificio gubernamental, ahora que el propio Solís mandó a cortar los arbustos de laurel que funcionaban como muro visual, como lanzando una señal de transparencia. Más ciudadanos llegaron a la sede presidencial a criticar el nuevo gesto del gobierno de Solís, por considerar que el pabellón tricolor costarricense ya reúne a toda la población. Se lo dijeron al presidente en el portón, mientras otros lo felicitaban.

La misma discusión (aunque con mayor voltaje) se generó redes sociales, un escenario clave para el triunfo electoral del 6 de abril y para gobernar en este cuatrienio, según los planes del oficialismo.

Solís promete impulsar la reforma legal de reconocimiento legal a las parejas homosexuales, pero ha aclarado que no sería bajo la figura del matrimonio. También se propone modificar la Constitución Política para eliminar la oficialidad de la religión católica e instaurar “un Estado laico, pero con Dios”. En su ceremonia de investidura, el 8 de mayo, por primera vez el programa excluyó una oración en boca de dirigentes de la iglesia Católica, aunque el gobernante sí quiso hacer su juramento con una Biblia en la mano. En ese mismo acto desfiló ante público y cámaras, como uno más en el equipo de gobierno, el ministro de Turismo con su pareja del mismo sexo, algo también inédito.

Son señales de cambios que Solís pretende alimentar. Una de ellas fue evitar la visita a la Basílica de Cartago, a donde miles peregrinan para ver la imagen de la Virgen de los Ángeles. No había querido correr a encomendarse, pero sí asistirá este domingo para la misa del mediodía. Lo anunció en el mismo acto de iza de la bandera multicolor. nunca vista en el asta presidencial. No faltan quienes reciben estas señales con desconcierto y no faltan quienes acusan de populismo a Solís, que lo rechaza.

“Debo trabajar por las costarricenses y los costarricenses. Si pierdo simpatías o popularidad en ese proceso, es parte de lo que exige el cargo. Yo no estoy aquí en un concurso de belleza”, ha contestado a preguntas de los periodistas, consciente del amplio apoyo popular que lo llevó al poder y también de la susceptibilidad de la opinión pública costarricense que espera repuestas rápidas a demandas de sectores diversos. Por ejemplo, hasta este viernes seguía en pie la huelga de maestros motivada por el atraso de tres meses en el pago de salarios de una parte del gremio.

Entre otras acciones con mensaje, Solís hizo cortar los arbustos que no dejaban ver el interior de su sede
La celebración del 17 de mayo como Día Nacional contra la Homofobia, a tono con la fecha mundial, se respalda en un decreto firmado en 2010 por el presidente Óscar Arias, en el cual ordenaba a todas las instituciones “difundir ampliamente los objetivos de esta conmemoración”.

Se cumplen ya, sin embargo, unos diez años desde que tomó fuerza la discusión sobre el reconocimiento de los derechos de los homosexuales. Numerosos actos simbólicos, manifestaciones y trámites judiciales han tomado parte en la década, sin que hasta ahora haya habido reforma legal alguna para que las parejas del mismo sexo puedan heredarse entre sí sin necesidad de testamento, asegurarse en la sanidad pública con el trabajo de uno de los dos o juntar el patrimonio de ambos miembros para solicitudes de créditos familiares, entre otras pretensiones.

Los directivos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), sin embargo, están estudiando la factibilidad de establecer el derecho de aseguramiento de parejas del mismo sexo, por vía reglamentaria sin necesidad de votaciones en la Asamblea Legislativa, caja de resonancia del debate que ha alcanzado sus picos este viernes. “Admito que se ve fuerte esa bandera gay junto al Pabellón Nacional en la Casa Presidencial. Entiendo que se pongan ariscos”, dice una universitaria lesbiana que prefiere guardarse su identidad, “porque nadie en qué momento alguien sale del clóset de la discriminación”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/05/17/actualidad/1400341126_735889.html






No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog