Traducir este Blog

Busca en este Blog

viernes, 7 de marzo de 2014

Insiste el cardenal Koch en condenar la Reforma de Lutero

Cardenal Koch

Declara de nuevo que “no hay nada que celebrar respecto a la reforma protestante” y quiere apropiarse del término “evangélico” para los católicos.

El cardenal Kurt Koch, Presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, ha repetido en una entrevista concedida recientemente al canal televisivo EWTN la tesis de que “no se puede celebrar positivamente la reforma protestante, ya que supuso una nueva división entre los cristianos, lo cual es trágico”.

El cardenal explicó que la expresión «evangélico» no debe limitarse al protestantismo, algo que ha sido una seña de identidad hasta ahora:
"Por supuesto, todo católico quiere ser evangélico, en el sentido de que él no conoce otro fundamento que el Evangelio", es el argeumento de Koch (que olvida nombrar la Tradición y el Magitserio católicos). "Y lo mismo ocurre con la expresión «ortodoxo»", añade para acabar de asumir para el catolicismo también el nombre de la Iglesia orodoxa.

FUTURO DEL ECUMENISMO

En la entrevista con Paul Badde, corresponsal en Roma de EWTN, el cardenal Koch habla de la evolución y las posibilidades futuras del diálogo ecuménico.

El purpurado asegura que hay progreso en el diálogo con las Iglesias de Oriente y advierte de los nuevos desafíos del pentecostalismo, que es muy activo en Iberoamérica y África.
La entrevista también abordó el tema de la próxima reunión entre el Papa Francisco y el Patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, que tendrá lugar en mayo, en Israel.
La primera reunión de este tipo tuvo lugar hace 50 años en 1964, cuando el Papa Pablo VI y el Patriarca Atenágoras se reunieron en Jerusalén y, poco después, se levantaron las excomuniones mutuas.

http://www.protestantedigital.com/ES/Internacional/articulo/17974/Insiste-el-cardenal-koch-en-condenar-la-reforma

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog