Traducir este Blog

Busca en este Blog

lunes, 24 de febrero de 2014

El Vaticano continúa presionando por el control del edificio del Monte Sión

Israel podría estar entrando en las etapas finales de negociaciones para entregar el control del Monte Sion al Vaticano, si recientes reportes de Noticias Nacionales de Israel han de ser creídos.
De acuerdo a la fuente de noticias en línea, una reunión secreta tuvo lugar esta semana entre la Municipalidad de Jerusalén, la Oficina del Primer Ministro, el Ministerio de Turismo y altos oficiales Católicos.
Durante la reunión, la delegación Católica reportadamente presionó a Israel para que siga adelante con una propuesta que data de años para dar a la Iglesia el control sobre el compuesto que alberga el tradicional “Salón de la Última Cena”.
El problema es que el mismo compuesto también alberga la tradicional “Tumba de David”, un sitio sagrado venerado y frecuentado por Judíos religiosos. Para no mencionar que el Monte Sion es simbólico de Jerusalén como un todo, y entregarlo al Vaticano sería visto por muchos israelíes como un repudio al reclamo de la ciudad por el Judaísmo.
En respuesta a reportes con respecto a las negociaciones, la Municipalidad de Jerusalén emitió una declaración insistiendo que permanecería “el poder de la soberanía central sobre el Monte Sion”.
Otros no están tan seguros, y creen que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu pretende entregar el control del Monte Sion antes de la visita del Papa Francisco a la Tierra Santa en mayo.
Ver Texto Original en:
Nota:
Vendrá el tiempo cuando fuerzas asociadas con el Vaticano ganarán el control de este edificio. El Vaticano ha querido por mucho tiempo el control de esta localidad. El edificio allí es comúnmente llamado el Cenáculo. Varios en Israel han resistido las presiones del Vaticano.
El Cenáculo :
1. Concerniente al Cenáculo (el salón de la Última Cena). Originalmente perteneció a los Yeshiva pero los Yeshiva se lo dieron al Ministerio Israelí de Religiones para que lo administrara.
2. La condición bajo la cual fue entregado el Cenáculo al Ministerio Israelí de Religiones era que el status quo se mantuviera; que esté abierto a todas las religiones y no sea la propiedad específica de ninguna fe. Al Papa Católico le gustaría tenerlo exclusivamente a disposición de la fe católica y celebrar misas allí. Como están las cosas hoy este es el único edificio abierto a los Judíos, Cristianos y Musulmanes. Nosotros no queremos que él sea asignado sólo a una fe lo que podría crear problemas con los Palestinos –lo que es ciertamente innecesario…
Rabbi Avraham Goldstein



No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog