Traducir este Blog

Busca en este Blog

lunes, 2 de diciembre de 2013

Exponen el manuscrito del tercer secreto de la Virgen de Fátima por primera vez


                                                  Roma,  (Zenit.org

El manuscrito de la hermana Lucia sobre el tercer secreto de Fátima fue expuesto este sábado por primera vez al público, en el santuario mariano de Portugal.
El obsipo de Leiria-Fátima António Marto no escondió su emoción de haber leído por primera vez el manuscrito de la hermana Lucía, y le dijo a los periodistas 'me tocó el corazón'.
La tercera parte del mensaje de Fátima, llamado también secreto, la Virgen María lo reveló en 1917 a los tres pastores, Lucía, Francisco y Jacinta durante las seis apariciones en la Cova de Iría. 
La exposición está ubicada en la parte del santuario de Fátima llamada de la Reconciliación, en basílica de la Santísima Trinidad. La exposición lleva como nombre “Secreto y Revelación” y allí se muestran los objetos y recuerdos relacionados con las apariciones, entre los cuales el manuscrito de la Hermana Lucía.
El director del Mueso del Santuario de Fátima y responsable de la exposición, Marco Duarte precisó que la exposición contiene las tres partes del mensaje de Fátima. Y que el manuscrito de la hermana Lucía fue traído desde el Vaticano, gracias a la autorización que el papa Francisco concedió 10 de junio pasado, puesto que el escrito pertenece al Archivo Secreto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, donde entró el 4 de abril de 1957.
En declaraciones a la sala de Prensa del Santuario de Fátima, Marco Duarte recordó que “el manuscrito salió rarísimas veces del Vaticano, la primera vez “por petición del Papa Juan Pablo II, después del atentado del 13 de mayo de 1981 y en el año 2000 cuando el prefecto de la Congregación, como emisario del papa, vino a Coímbra para ver a Lucía que hizo el reconocimiento del manuscrito”.

Comentarios del Tercer Mensaje de Fátima por expertos en un programa de Televisión





No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog