Traducir este Blog

Busca en este Blog

lunes, 5 de agosto de 2013

Extraño pentagrama en Kazajistán visto desde Google

La misteriosa estrella gigante de cinco puntas encontrada en Kazajistán

Mucho ha dado que hablar la imagen que podía verse desde Google Maps en la orilla sur del río Tobol: la misteriosa estrella gigante de cinco puntas encontrada en Kazajistán, rodeada por un círculo de 366 metros de diámetro, en una zona en la que no hay otros signos de presencia humana y cuyo asentamiento más cercano está a casi 20 kilómetros al este.

¿Qué es este extraño símbolo? Son muchos comentarios vertidos en internet que vinculan el sitio con la adoración al diablo, sectas religiosas nefastos o habitantes del inframundo. Otro han llegado a proponer que se trata de una superficie abandonada de lanzamientos de misiles o de un cosmódromo.

Sin embrago, una arqueóloga de la Universidad estatal de Karaganda (en Kazajistán), Emma Usmanova, ha dado a este extraño pentagrama una explicación: «Se trata del contorno de un parque hecho en forma de estrella».
Según la reputada arqueóloga, con años de experiencia en el área de Lisakovsk, éste es un símbolo antiguo usado por muchas culturas y grupos religiosos no necesariamente satánicos. La estrella fue un símbolo muy popular durante la Unión Soviética a la que pertenecía Kazajistán, en una época en la que frecuentemente se usaban para decorar fachadas, banderas y monumentos.
Usmanova cree que se trata de un «parque de la era soviética con forma de estrella, el cual está constituido por vías que en la actualidad están llenas de árboles, que hacen que la forma del pentagrama sea aún más clara en las fotografías aéreas», explica la arqueóloga a RT.

«Barbacoa de carne humana»


Anterioremente, lo que hacía a este hallazgo más extraño es que al hacer zoom en la estrella que muestra Google Maps [coordenadas: 52° 28' 46.506", 62° 11' 7.0002"] se podían observar tres puntos. Uno de ellos indicaba «barbacoa de carne humana» con un símbolo de restaurante, el otro punto se llama Adam y, por último, la supuesta explicación de la zona: «Construcción de un campamento de verano sin terminar».
Este pentagrama no es el primer descubrimiento extraño y misterioso obtenido a través de este servicio de Google. Dos grandes diamantes rodeados por un par de círculos en el desierto de Nuevo México sorprendieron a los internautas a principios de este año. Según el autor de un libro sobre la Iglesia de la Cienciología ahí se encuentra un búnker oculto perteneciente a ese grupo religioso con lo que pretenden trasmitir un mensaje a los extraterrestres.
http://www.abc.es/tecnologia/redes/20130805/abci-pentagrama-google-maps-201308050909.html

 
 
 Aquí está lo que Manly P. Hall, un masón de grado 33 y experto en simbología oculta escribió sobre el pentagrama vertical e invertido:

"En el simbolismo, la figura invertida significa siempre un poder pervertido. La persona promedio ni siquiera sospecha las propiedades ocultas de los emblemáticos pentáculos. El mago negro no puede utilizar los símbolos de la magia blanca sin traer sobre sí las fuerzas de la magia blanca, lo que sería fatal para sus planes. Por lo tanto, debe falsear los hierogramas para que tipifiquen el hecho oculto de que él mismo está distorsionando los principios por los que se destacan los símbolos. La magia negra no es un arte fundamental, es el mal uso de un arte. Por lo tanto, no tiene símbolos de su propiedad. Simplemente toma las figuras emblemáticas de la magia blanca, y mediante la inversión y la reversión de ellas significa que es zurdo. Un buen ejemplo de esta práctica se encuentra en el pentagrama o estrella de cinco puntas, compuesta de cinco líneas conectadas. Esta cifra es el símbolo de larga tradición de las artes mágicas, y significa las cinco propiedades de la Gran Agente Mágico, los cinco sentidos del ser humano, los cinco elementos de la naturaleza, las cinco extremidades del cuerpo humano. Por medio de la estrella de cinco puntas dentro de su propia alma, el hombre no sólo puede dominar y gobernar todas las criaturas inferiores a él mismo, sino que puede exigir la consideración por parte de los superiores a él mismo. 

El pentagrama se utiliza ampliamente en la magia negra, pero cuando es usado de esa manera difiere siempre en una de las tres maneras: La estrella se puede romper en un momento al no permitir que las líneas convergentes se toquen; eso puede ser invertida al tener una punta hacia abajo y dos arriba, o que pueden ser distorsionada al tener las puntas de diferentes longitudes. Cuando se utiliza en la magia negra, la estrella de cinco puntas se llama el "signo de la pezuña hendida," o la huella del diablo. La estrella con dos puntas hacia arriba también se llama la "Cabra de Mendes," porque la estrella invertida es de la misma forma de la cabeza de una cabra. Cuando la estrella se convierte en posición vertical y la punta más alta cae hacia abajo, significa la caída de la estrella de la mañana ".

- Manly P. Hall, Las enseñanzas secretas de todas las edades

Como bien dice Hall, "la persona promedio ni siquiera sospecha las propiedades ocultas de los emblemáticos pentáculos" y los ocultistas creen que este símbolo tiene el verdadero poder.

Pentagrama invertido

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Pentagrama invertido.
 
El Pentagrama ha sido asociado desde hace mucho tiempo con el misterio y la magia. Este símbolo sin duda es el más reconocido por todos los seguidores de la tradición pagana y es tan antiguo que su origen preciso se desconoce. Ha sido utilizado desde épocas remotas como talismán de protección, pero su utilización masiva y de hecho, su imagen más popular, provienen del satanismo.
Este también puede ser llamado una señal o una dirección indicando como una flecha hacia abajo donde esta el reino de "Satanás", aunque este solo es una suposición cristiana. El pentagrama invertido representaría la creencia pagana de que la naturaleza es superior al hombre; ya que un pentagrama con la punta hacía arriba habla de la supremacía del hombre sobre los cuatro elementos naturales: tierra, agua, fuego y aire. Un pentagrama invertido representaría el poder de la naturaleza por encima del hombre. Con esta herejía pagana, el pentagrama invertido se volvió parte del colectivo imaginario medieval sobre los demonios y formando parte del folclore satánico.
El pentagrama invertido forma una cabeza de macho cabrío, que no es otro que el dios mítico Pan (dios) de la mitología griega; este dios representa los deseos carnales masculinos y es un dios de la promiscuidad. En la edad medía el dios macho cabrio de Pan se haría uno con el demonio cristiano.
Cuando Anton LaVey funda su Iglesia de Satán retoma este símbolo puro en su sentido inverso, el que ha sido usado por siglos para la alta magia negra: el pentagrama invertido, con el vértice hacia abajo y representándolo sobre una cabeza de macho cabrío. El Baphomet, el símbolo de la "church of satan", consta de tres elementos: la estrella pentagonal (pentagrama) invertida, los símbolos colocados junto a cada una de las puntas y el rostro de un macho cabrío. En el pentagrama invertido, según la interpretación satánica, las tres puntas inferiores representan la negación de la "sagrada trinidad" de los teólogos cristianos y las dos puntas superiores representan la afirmación de las paridades o contrastes que realmente equilibran y dirigen el universo y la vida, como por ejemplo: creación/destrucción, positivo/negativo, masculino/femenino, acción/reacción, vida/muerte, activo/pasivo, etc.en resumidas cuentas representa la supremacía del deseo carnal y netamente físico por encima de la espiritualidad. En un pentagrama invertido se puede insertar la figura de la cabeza del macho cabrío: las dos puntas superiores son los cuernos, las puntas laterales son las orejas y la punta inferior es la barba.
 


No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog