Traducir este Blog

Busca en este Blog

jueves, 8 de agosto de 2013

Caen las Estrellas del Cielo

"Las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas". 
Mateo 24:29

Llega la lluvia de estrellas más potente del 2013 

Como todos los años las lluvias de estrellas alumbran las noches del verano, este año se podrán ver desde todo el planeta, aunque el hemisferio norte será el mejor lugar.

Estas lluvias de estrellas son conocidas como 'Las Perseidas' o Lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoros de actividad alta que se extiende entre el 17 de julio y el 24 de agosto. Su máximo apogeo cae este año en la noche del 12 al 13 de agosto.

Este fenómeno anual se produce cuando la Tierra pasa a través del rastro de partículas dejado por el cometa Swift-Tuttle. Estas partículas se queman al entrar en la atmósfera del planeta, por ello apreciamos la lluvia de estrellas.

La Tasa Horaria Zenital (THZ)  de este año rondará los 100 meteoros/hora, lo que la convierte en la tercera mayor lluvia de estrellas del año. Un estudio de la NASA demuestra que la intensidad media de las Perseidas varía desde los 100 meteoros por hora, pudiendo observar hasta 560 destellos por hora.

La lluvia de las Perseidas es de las más populares y observadas en el Hemisferio Norte debido a que transcurre en agosto, mes vacacional por excelencia. Las Perseidas son también conocidas con el nombre de lágrimas de San Lorenzo porque el 10 de agosto es el día de este santo.
Además, sus estrellas fugaces son las más brillantes y se observan incluso en algunas zonas urbanas. Los científicos de la NASA denominan a las Perseidas como "campeonas" por brillo e intensidad.
El mejor momento para observar las Perseidas es la noche del 12 al 13 de agosto, entre las 22:30 y las 4:30 del lugar en el que el observador se encuentre.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/llega-lluvia-estrellas-mas-potente-2013-20130807

Nota:

El 13 de Noviembre de 1833, se cumplió la profecía de Mateo 24:29 y Apoc:6:13  con la gran lluvia meteórica jamás vista en los Estados Unidos. El firmamento entero estuvo durante horas seguidas, en conmoción ígnea. Jamás cayó lluvia mas tupida que ésa en que cayeron los meteoros hacia la tierra; al este, al oeste, al norte y al sur era lo mismo. En una palabra todo el cielo estaba en conmoción... El espectáculo, tal como está descrito en el diario del profesor Silliman, fué visto por toda América del norte... Desde las dos de la madrugada hasta la plena claridad del día... todo el cielo estuvo constantemente surcado por una lluvia incesante de cuerpos que brillaban de modo deslumbrador...
Así se realizó la última de la las señales de su venida acerca de las cuales Jesús había dicho a sus discípulos: "Cuando veáis todas estas cosas conoced que está cerca, a las puertas" Mateo 24:33
Maranata el Señor viene pág 149 EGW


No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog