Traducir este Blog

Busca en este Blog

domingo, 3 de febrero de 2013

2013 será el año de las brujas. El cine, La Moda y la literatura juvenil sólo tienen ojos para las hechiceras.

En el desfile de Saint Laurent
El 2013 será el año de las brujas. La magia blanca –o negra- es una de las grandes fuentes de inspiración en pantallas y pasarelas. Las it girls quieren vestirse de pitonisas y las adolescentes se han cansado de los chicos intensos y paliduchos: prefieren juntarse a formular conjuros y encantamientos.

Tras el discutido estreno de Hedi Slimane en Saint Laurent con una colección repleta de sombreros de ala ancha, capas y vestidos negros hasta los pies, algunos observaron que así ya vestían las chicas de Los Ángeles. Puntualizando, ciertas chicas de Los Ángeles. Las que se arreglan como groupies de los setenta obsesionadas con los ritos paganos. Que van de oscuro hasta bajo un sol de justicia, se pirran por los colgantes de amuletos y coronas de flores secas, idolatran a Florence Welch y aparecen en videos de Father John Misty. Aspirantes a hechiceras contemporáneas.


sisterjane
Bea Deza, de Sister Jane en Los Angeles
Foto: Sister Jane

Bea Deza fundadora y directora creativa de Sister Jane se sumergió en ese mundo durante una de sus estancias en Los Ángeles. “Viajo allí todos los veranos en busca de inspiración pero fue en la última vez cuando entré en contacto con la bruja blanca que llevo dentro.” explica. “Conocí a un grupo de artistas que compartían un mismo entendimiento espiritual. Todos tenían una forma de ver la vida desde un ángulo mágico y en relación con las estrellas y lo oculto”. Este hallazgo se ve reflejado en varias de sus colecciones y campañas.

Otros como Gori de Palma prefieren sugerir lo oculto mediante detalles siniestros. El diseñador mallorquín eligió una casa embrujada como escenario para presentar sus diseños para esta primavera-verano.
oz1
Rachel Weisz en Oz
Foto: Disney
En los próximos meses se acumulan los estrenos de películas de esta temática. Michelle Williams, Mila Kunis y Rachel Weisz son las atractivas hechiceras de Oz. Un mundo de fantasía, la precuela de El Mago de Oz dirigida por Sam Raimi. Las primeras imágenes de Teodora, Evanora y Glinda sugieren una apoteosis de plumas, manicuras en tonos oscuros, pamelas, lentejuelas plateadas y tiaras antiguas que no pasarán desapercibidas en la industria de la moda.

Hermosas Criaturas (Beautiful Creatures) está basada en el libro homónimo de Kami Garcia y Margaret Stohl, parte de una saga de literatura fantástica juvenil. Alice Englert (la hija de Jane Campion) interpreta a una quinceañera  que desciende de una estirpe de brujas y en su 16 cumpleaños comprobará si sus poderes serán reclamados por el Bien o por el Mal. Hansel y Gretel, cazadores de brujas protagonizada por Gemma Arterton y Jeremy Renner es menos benévola con las magas. Los hermanos ya talluditos, se han convertido en unos implacables caza recompensas que se dedican a quemar y despedazar bichas.
oz2
Michelle Williams como Glinda, la bruja buena de Oz
Foto: Disney

Y esto es sólo durante los primeros meses del año. Nos queda brujería para rato, sobre todo en cines y librerías. El bestseller El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness narra las aventuras de una historiadora que encuentra un misterioso manuscrito en la biblioteca Bodleian de Oxford.  Warner Bros ha adquirido los derechos de adaptación cinematográfica que contará los mismos productores de Eduardo Manostijeras. Con un barniz de erudición y el deseo ilícito como trasfondo, la novela ha sido descrita como “Crepúsculo para adultos”.  Promete dejar los mordiscos de Bella y Edward como roces hormonales de novatos.

http://smoda.elpais.com/articulos/el-ano-de-la-escoba/3015





No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog