Traducir este Blog

Busca en este Blog

jueves, 13 de diciembre de 2012

Lluvia de estrellas podrá verse en todo América



Podrá apreciarse a simple vista hasta la madrugada del viernes. "Lo importante es mirar hacia el este", explicó un astrónomo. Recomiendan alejarse de las ciudades.

“Se va a poder ver en todo el continente. Lo importante es mirar hacia el este, detrás de las Tres Marías y cerca de Júpiter”, explicó a Infobae Martín Fernández, director del Planetario de Merlo, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Empieza el miercoles a las 23 horas y podrá observarse todos los días hasta la madrugada”, completó.

Fernández destacó que las condiciones para ver las Gemínidas son óptimas, siempre que el cielo esté despejado. “La Luna entró en una nueva fase y va a estar apagada. Igualmente, lo ideal es alejarse de las ciudades, por su contaminación lumínica”, subrayó.

La Tierra, en su recorrido alrededor del Sol, suele toparse con numerosas partículas del tamaño de un grano de arena, que al chocar con la atmósfera, se ven como estrellas fugaces.

A esta altura del año atraviesa una zona ubicada en la constelación de Géminis densamente poblada por ese tipo de partículas, en general desprendidas de asteroides, que al entrar en contacto con la Tierra producen el fenómeno conocido como “lluvia de estrellas”.

http://america.infobae.com/notas/63104-Lluvia-de-estrellas-podra-verse-en-todo-America


No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog