Traducir este Blog

Busca en este Blog

domingo, 25 de noviembre de 2012

Iglesia católica busca diálogo con otras religiones

La Santa sede ya se comunicó con el rey de Arabia Saudí, Abdullah Bin Abdulaziz.
El Vaticano se adhirió al Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso e Intercultural este sábado y precisó que una delegación de alto nivel asistirá a la ceremonia de inauguración, que se celebrará el próximo 26 de noviembre en Viena, donde el centro tendrá su sede.
El portavoz vaticano, Federico Lombardi, dijo que se trata de una nueva institución que tiene como finalidad promover el diálogo entre las religiones y las culturas.
"Esta finalidad hay que verla siempre favorablemente en la perspectiva de la comprensión y de la convivencia pacífica entre los pueblos", una necesidad fundamentalde la humanidad de hoy y de mañana, precisó Lombardi.
El jesuita recordó que el rey de Arabia Saudí, Abdullah Bin Abdulaziz, ya habló con el papa Benedicto XVI durante el encuentro que mantuvieron el 6 de noviembre del 2007 en el Vaticano.
Lombardi añadió que el nuevo organismo no puede ser considerado como una institución propia de Arabia Saudita, sino como una organización internacional independiente, reconocida por la ONU y constituida por tres Estados fundadores, "dos de ellos (España y Austria) con antiguas tradiciones cristianas".
Se trata -manifestó- de una "oportunidad y un espacio de diálogo, del que es justo aprovecharse y en el que es oportuno estar presentes para hacer un mayor uso de la experiencia y la autoridad de la Santa Sede en el campo del diálogo interreligioso".
El estatus de "observador fundador", según el Vaticano, es el más adecuado para garantizar su presencia, respetando -dijo Lombardi- la naturaleza propia de la Santa Sede y permitiéndole expresar sus propias expectativas.
El Vaticano, como observador fundador, no dejará de poner de relieve -según Lombardi- sus preocupaciones acerca del "respeto efectivo de los derechos fundamentales de los cristianos que viven en países de mayoría musulmana, con el fin de promover la libertad religiosa en sus diversas expresiones".
El representante de la Iglesia Católica en el nuevo centro será el español Miguel Ayuso Guixot, secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-388878-iglesia-catolica-busca-dialogo-otras-religiones

Tema Relacionado:
Ecumenismo y Colaboración con Judíos y Musulmanes: Clave en Medio Oriente


 

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog