Traducir este Blog

Busca en este Blog

lunes, 1 de octubre de 2012

California impide la libertad de decisión de los padres sobre tratamientos contra la homosexualidad

La ley aprobada impide someter a los menores de edad a cualquier tipo de tratamiento para revertir la homosexualidad en los menores de 18 años.
El gobernador de California, el demócrata Jerry Brown, ha promulgado una ley por la que prohíbe someter a los menores de edad a cualquier tipo de tratamiento para revertir la homosexualidad en los menores de edad.
 La medida, que entrará en vigor el 1 de enero de 2013, convierte a California en el primer estado en prohibir este tipo de tratamientos.
El Partido Republicano se ha opuesto a la norma porque consideran que supone una intromisión en la libertad de los padres para educar a sus hijos.
 El Instituto de Justicia del Pacífico, de tendencia conservadora, ya ha anunciado un recurso contra la ley porque considera que viola el derecho constitucional a la libertad de expresión de los médicos y el derecho de los pacientes a acceder a información. También ha criticado la medida la Asociación Nacional para la Investigación y las Terapias para la Homosexualidad (NARTH), cuyo presidente, Christopher Rosik, quien ha afirmado que "los ciudadanos, especialmente los padres, deberían ser conocedores de la indiferencia de quienes apoyan esta ley para con su libertad de elección".
"Esta ley prohíbe las 'terapias' no científicas que han provocado depresión y suicidios entre los jóvenes", ha explicado Brown. "Estas prácticas no tienen ninguna base científica ni médica y ahora quedarán relegadas a la charlatanería", ha asegurado en declaraciones recogidas por la edición digital del diario 'Los Ángeles Times'.
La medida supone una gran victoria para los defensores de derechos de los homosexuales que consideran que este tipo de terapia 'reparativa' no tienen ninguna base médica, ya que la “homosexualidad no es una enfermedad”, apostillan. "Nadie puede quedar impasible mientras los menores son sometidos a abusos psicológicos y quien obligue a un menor a cambiar su orientación sexual debe comprender que es inaceptable", ha argumentado por su parte el senador demócrata por California Ted Lieu, impulsor de la iniciativa legislativa.
La ley, que prohíbe que los niños y adolescentes menores de 18 años sean sometidos a esfuerzos de cambio de orientación sexual, ha contado con el apoyo de la Asociación de Psicología de California o la Dirección de Ciencias del Comportamiento de California y grupos como el Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas.
En 1992 en California se fundó la Asociación para la Investigación y Tratamiento de la Homosexualidad. La terapia reparativa se basa en la idea de que la homosexualidad es el resultado de un trauma psicológico en la infancia. Según los seguidores de esta teoría, después de conocer las causas de la homosexualidad es posible cambiar la orientación sexual.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/california-prohibe-los-tratamientos-para-curar-homosexualidad-menores-

Avanza el Matrimonio Gay en Francia

Las parejas del mismo sexo podrán casarse y adoptar, afirmó la ministra de Justicia francesa. Presentarán el proyecto de ley en octubre.

IGUALDAD. El 65% de los franceses está a favor del matrimonio gay.
IGUALDAD. El 65% de los franceses está a favor del matrimonio gay.

 

La ministra de Justicia francesa, Christiane Taubira, anunció que el proyecto de ley previsto para ser presentado a finales de octubre permitirá a las parejas del mismo sexo casarse y adoptar en un marco legal "idéntico" al que rige en el caso de las parejas heterosexuales.
"El proyecto de ley va a extender a las personas del mismo sexo las disposiciones actuales del matrimonio, la filiación y la parentalidad, por lo que podrán adoptar como los demás, de forma individual o conjunta", señaló en una entrevista con el diario católico La Croix.
No obstante, existirá una excepción respecto del matrimonio tradicional, y es que la "presunción de paternidad" -según la cual un miembro de la pareja casada se convierte automáticamente en progenitor de los hijos del otro- no estará prevista en los matrimonios gays.
Esta ley, que iba incluida como propuesta en el programa electoral de François Hollande, responde a "una exigencia de igualdad" entre los franceses, aseguró la ministra de Justicia. En el país, el último gobierno socialista había instaurado una forma de unión civil en 1999.
Taubira precisó que la nueva legislación no contemplará el acceso a la reproducción asistida de las parejas del mismo sexo en el caso de las mujeres, ni permitirá el alquiler de vientre en el caso de los hombres que deseen tener un hijo biológico.
En cuanto al matrimonio homosexual, Taubira explicó que ningún intendente podrá apelar a la objeción de conciencia para no casar a dos personas del mismo sexo una vez que la ley sea adoptada.
Entre los franceses, la opinión al respecto se encuentra dividida: según una encuesta de agosto, el 65 % eran partidarios de que las parejas homosexuales tengan derecho a casarse en Francia (dos puntos más que hace un año) aunque el apoyo a que puedan adoptar había bajado al 53 %, cinco puntos menos.

http://tn.com.ar/internacional/francia-avanza-el-matrimonio-gay_270616


 





No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog