Traducir este Blog

Busca en este Blog

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Un terremoto de 7,6 grados en Costa Rica deja dos muertos y multitud de daños materiales

Dos personas han fallecido a causa del terremoto de 7,6 grados en la escala de Ritcher que se ha producido en Costa Rica, según Cruz Roja.
Fuentes de la organización han confirmado que uno de ellos murió a causa de un ataque al corazón, mientras que no hay detalles sobre el segundo de los fallecidos. Los medios locales han informado, no obstante, de que un hombre ha sido aplastado por los escombros.
El terremoto se ha producido este miércoles en las proximidades de Costa Rica, según ha informado el Servicio Geológico de Estados (USGS). El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha emitido una alerta para varios países cercanos. En un primer momento se emitió una alerta sobre toda la costa del Caribe: Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, México, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú y Costa Rica. Sin embargo, en torno a las 18:00 horas el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico ha desactivado la alerta de la mayoría de países excepto de Costa Rica, Panamá y Nicaragua. El ministro de Interior chileno, Rodrigo Hinzpeter, ha sido el primero en desactivar la alerta de tsunami en sus costas.
El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico informa de que: "Los terremotos de esta magnitud tienen el potencial de generar un tsunami destructivo generalizado que puede afectar las costas a través de toda la región del Caribe".
Por su parte, la presidenta de Costa Rica, Laura Chincilla, ha informado a través de Twitter de que "hay dificultades" en el sistema de comunicaciones del país y en estos momentos se dirige a la Comisión Nacional de Emergencias para recabar información sobre los efectos del temblor. Se trata del mayor seísmo en Costa Rica desde el terremoto de 1991 que dejó 47 muertos.
Según ha informado el Servicio Geológico de Estados (USGS), el epicentro del temblor se ha localizado a unos 40,8 kilómetros de profundidad y a 60 kilómetros de la ciudad costarricense de Liberia y a 141 de su capital, San José.

http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/terremoto-76-grados-costa-rica-deja-muertos-multitud-danos-materiales/csrcsrpor/20120905csrcsrint_5/Tes

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog