Traducir este Blog

Busca en este Blog

domingo, 10 de junio de 2012

Tradición: La Santificación es Tratar Continuamente Para Vencer Nuestro Pecados. Verdad: La Santificación es Vivir Constantemente Libre de Pecado

"Mas ahora, librados del pecado, y hechos siervos a Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y por fín la vida eterna."  
Romanos 6:22

¿Qué es la Santificación? Es darse uno mismo en forma plena  y sin reserva alma, cuerpo y espíritu a Dios; tratar justamente; amar la misericordia, y andar humildemente con Dios; conocer y hacer la voluntad de Dios sin tomar en consideración el yo o el interés propio; tener una mente celestial, pura, generosa (desprovista del yo), santa y sin mancha." OHC, 212

"La Santificación es un estado de santidad, externo e interno, siendo santo y sin reserva para el Señor, no en forma, sino en verdad. Toda impureza del pensamiento y toda pasión lasciva separan el alma de Dios; porque Cristo nunca puede colocar su túnica de justicia sobre un pecador, para ocultar su deformidad." 0HC, 214

"La Santificación Bíblica implica obediencia a los requerimientos de Dios. Cristo no murió para salvar a nadie en la polución del pecado.
'Él vino a salvar a su pueblo de sus pecados' para que la justicia de la ley pudiera ser cumplida en sus seguidores." ST, 02/10/88.

"Pero gracias a Dios, que aunque fuistes siervos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual sois entregados; y libertados del pecado, sois hechos siervos de la justicia."Romanos 6:17,18

"La verdadera santificación es nada más y nada menos que amar a Dios con todo el corazón, caminar en sus mandamientos y estatutos sin mácula. La santificación no es una emoción sino un principio de origen celestial que pone todas las pasiones y todos los deseos bajo el control del Espíritu de Dios; y esta obra es realizada por medio de nuestro Señor y Salvador." FO, 89

"La vida cristiana es una vida de entrega diaria, de sumisión y de triunfo continuo." CB4,1176

"La santificación no es obra de un momento, una hora, o un día, sino de toda la vida. No se la consigue por medio de un felíz arranque de los sentimientos, sino que es el resultado de morir constantemente al pecado y vivir cada día para Cristo. No pueden corregirse los males ni producirse reformas en el carácter por medio de esfuerzos débiles e intermitentes. Solamente venceremos mediante un prolongado y perseverante trabajo, penosa disciplina y duro conflicto.
No sabemos en el día actual cuán intenso será nuestro conflicto en el siguiente. Mientras reine Satanás, tendremos que dominarnos a nosotros mismos y vencer los pecados que nos rodean; mientras dure la vida, no habrá un momento de descanso, un lugar al cual podamos llegar y decir: Alcancé plenamente el blanco. La santificación es el resultado de la obediencia prestada durante toda la vida. HAp, 447,448

"Obediencia a todos los mandamientos de Dios es la única señal verdadera de la santificación. Desobediencia es la señal de deslealtad y apostasía". CB7, 920

"Como hijos obedientes no conformándoos  con los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino como aquel que os ha llamado es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra foema de vivir." 1 Pedro 1:14,15

"La verdadera santidad es integridad en el servicio de Dios. Esta es la condición de la verdadera vida cristiana. Cristo pide una consagración sin reserva, un servicio indiviso. Pide el corazón, la mente, el alma, las fuerzas. No debe agradarse al yo. El que vive para sí mismo no es cristiano." PVGM, 29

"El yo debe ser sometido y mantenido en sujección". 2T, 148
Durante el transcurso de nuestra vida seremos tentados por nuestras tendencias heredadas o cultivadas, por nuestros apetitos y pasiones, por las circunstancias y por el diablo. Pero cada día podemos tener la victoria mediante el poder de Jesús.

"Mediante el plan de redención, Dios ha provisto medios para vencer cada rasgo pecaminoso y resistir cada tentación, no importa cuán poderosa sea." 1MS, 94

 Cristo dijo: 'Al que venza, le daré que se siente conmigo en mi tono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono'. Apoc:3:21

"Nuestra única esperanza , si queremos vencer, radica en unir nuestra voluntad a la de Dios, y trabajar juntamente con Él, hora tras hora, día tras día... La guerra que debemos sostener es 'la buena batalla de la fe'. Por  'lo cual trabajo'- dijo el apóstol Pablo- 'luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí' " DMJ, 121

"En esta guerra no hay descargo de la obligación, el esfuerzo debe ser continuo y perseverante". 
8T, 313

"Desde la cruz hasta la corona hay una obra sincera y ferviente que hacer. Está la lucha con el pecado instintivo, está la batalla contra el mal eterno. RH, 11/29/87

"Cada día debe renovar su consagración, cada día debe batallar contra el pecado. Los hábitos antiguos, las tendencias hereditarias hacia el mal, se disputarán el dominio, y contra ellos debe  siempre velar, apoyándose en el poder de Cristo para obtener victoria. HAp, 380

"Nadie es un cristiano vivo a menos que tenga una experiencia diaria en las cosas de Dios y practique diariamente la abnegación al llevar alegremente la cruz y seguir a Cristo. Cada cristiano ha de avanzar diariamente en la vida divina". 2T, 448

"Las gracias del Espíritu madurarán en vuestro carácter. Se aumentará vuestra fe, vuestras convicciones se profundizarán, vuestro amor se perfeccionará. Reflejaréis más y más la semejanza de Cristo en todo lo que es puro, noble y bello." HHD, 34

"Corra una fe viva cual hilo de oro, en toda la ejecución de los debere más humildes. Entonces toda la tarea diaria promoverá el crecimiento cristiano. Habrá una continua contemplación de Jesús.
PVGM, 294

Tema Relacionado:

Tradición: Ninguno puede llegar a tener la Santidad . Verdad: Sin la Santidad nadie verá a Dios


 












 




No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog