Traducir este Blog

Busca en este Blog

lunes, 25 de junio de 2012

El Vaticano propone crear una Autoridad Política Mundial y Un Banco Central Mundial para afrontar la crisis

 El Pontificio Consejo para 'Justicia y Paz' del Vaticano, presidido por el cardenal Peter Turkson, ha propuesto la creación de una Autoridad Política Mundial y un Banco Central Mundial para favorecer "mercados libres y estables, disciplinados por un cuadro jurídico adecuado" frente a la actual crisis económica y financiera.
   Según ha explicado el dicasterio vaticano, esta Autoridad debería tener "un horizonte planetario" al servicio "del bien común", aunque ha precisado que esta autoridad "no puede ser impuesta por la fuerza, sino la expresión de un acuerdo libre y compartido" entre los países. "El ejercicio de una autoridad así tendrá que ser necesariamente super-partes", destaca la nota publicada por la Radio Vaticana.
   Así, la Santa Sede ha subrayado que los gobiernos "no deberán servir incondicionalmente a la autoridad mundial" sino que, por el contrario, debe ser esta autoridad "la que se debe poner al servicio de todos los países miembros, según el principio de subsidiariedad".
   El Vaticano ha recordado que el objetivo de esta autoridad será "crear mercados eficientes y eficaces para que no estén protegidos por políticas nacionales paternalistas" y promover "una equitativa distribución de la riqueza mundial" mediante "formas inéditas de solidaridad fiscal global".
   No obstante, el Vaticano ha precisado que "todavía queda mucho camino por recorrer antes de crear una autoridad pública con competencia universal", aunque ha recordado que será necesaria "una previa práctica del multilateralismo". Según indica, la Organización de las Naciones Unidas sería la encargada de crear esta autoridad mundial.

BANCO CENTRAL MUNDIAL

    Además, el dicasterio vaticano ha destacado que la economía "necesita de la ética para su correcto funcionamiento" y recuperar también "el primado de lo espiritual y la ética", así como "medidas de tasación de las transacciones financieras, mediante cuotas equitativas" para contribuir "a la constitución de una reserva mundial y sostener las economías de los países golpeadas por la crisis".
   Por ello, el Vaticano ha pedido que se proceda a la reforma "del sistema monetario internacional" para dar vida "a una forma de control monetario global" y ha subrayado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "ha perdido su capacidad de garantizar la estabilidad financiera global".
    Así, la Santa Sede ha precisado que es necesario un organismo que desarrolle las funciones de "un banco central mundial que regule el sistema de los cambios monetarios" y regule las actividades "bancarias y financieras".
   Según explica la nota del dicasterio, la comunidad internacional debe crear un cuerpo legislativo "mínimo y compartido de reglas" para gestionar "el mercado financiero global".

http://www.europapress.es/economia/noticia-vaticano-propone-crear-autoridad-politica-mundial-afrontar-crisis-20111024123723.html

Ahmadineyad llama a establecer un nuevo orden mundial en la Río+20

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, hizo hoy un llamamiento a establecer un "nuevo orden mundial" en su discurso en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20.


Río de Janeiro, 20 jun.- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, hizo hoy un llamamiento a establecer un "nuevo orden mundial" en su discurso en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20.
"El orden mundial debe ser rediseñado para servir a las necesidades materiales y espirituales de la humanidad", dijo Ahmadineyad en su discurso en la plenaria de la Río+20, que pronunció en farsi, la lengua de Irán.
El líder iraní manifestó que de nada sirve crear nuevos organismos internacionales "si son iguales y sirven para cubrir los problemas" que las actuales instituciones, entre las que citó la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Consejo de Seguridad de la ONU, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Según Ahmadineyad, el actual orden mundial se basa en el materialismo, el beneficio económico, el consumismo, la pérdida de la moralidad y el ateísmo, principios sobre los que los países ricos "justifican el uso viejos medios", como la violencia o la devastación del medio ambiente.

"La minoría que se considera sobre los otros cambia de eslóganes y de apariencia todo el tiempo para continuar con su hegemonía y apretar el control en los recursos naturales", aseveró el mandatario.
Ahmadineyad valoró que "mientras el ser humano defina al otro como enemigo" no va a ser posible cambiar la situación actual y establecer un orden mundial que se base en "principios humanitarios y en la compasión".
La delegación de Israel salió de la sala de la plenaria cuando se anunció que el siguiente orador sería Ahmadineyad.
La semana pasada el Centro Simon Wiesenthal urgió a los gobernantes del mundo a "rechazar encuentros bilaterales" con Ahmadineyad, durante la Río+20 y a "abandonar el recinto" cuando el dirigente iraní tomara la palabra.
La cumbre de la Río+20 se inauguró hoy con la presencia de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno y delegados de los países de todo el mundo, con el objetivo de dar nuevo impulso al desarrollo sostenible y la economía verde.

http://noticias.lainformacion.com/politica/cumbre/ahmadineyad-llama-a-establecer-un-nuevo-orden-mundial-en-la-rio-20_KpQhqxcLsdxzQ6Oy9e8md2/ 

Nota: 
Quién necesita un Gobierno Mundial?  En Apocalipsis 13 nos habla de dos poderes, simbolizados por dos bestias, los cuales quieren la supremacía mundial. La primera bestia es la Roma Papal, la segunda que tiene cuernos semejantes a los de un cordero pero que habla como un dragón (Apoc:13:11-17), representa el protestantismo caído, que controla al gobierno estadounidense. Estos dos poderes tal como lo muestra la profecía llegarán a aliarse y a imponer un Nuevo Orden Mundial. El hecho de que nuestro mundo esté sufriendo catástrofes naturales, crisis ecológicas, inestabilidad política, atentados terroristas, explosión demográfica, crisis ecológicas, inestabilidad política, crisis económica.... a todo ésto predispone la intauración de un gobierno mundial.


Temas Relacionados:
El papado aboga por un gobierno mundial
Comienza el plan para el Sistema Financiero Mundial
Urge la presencia de una Verdadera Autoridad Politica Mundial
Obispos de COMECE piden a UE una Autoridad Política Mundial







No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog