Traducir este Blog

Busca en este Blog

domingo, 17 de junio de 2012

China ya es vista como la primera potencia mundial económica

Sondeo reveló que el 41% de los encuestados considera que el país asiático es la mayor potencia económica mundial, y el 40% señaló que es Estados Unidos.
Gran parte del mundo ya percibe a China como la principal economía del mundo, aunque en realidad continúa siendo la segunda, por detrás de Estados Unidos. Sin embargo, según una encuesta, la percepción de la opinión pública ya está cambiando.
El sondeo, elaborado en 21 países, refleja así la creciente imagen de solidez económica de China en el mundo y la erosión de la de Estados Unidos como superpotencia desde la crisis, destaca el diario "Shanghai Daily".
Según el estudio de opinión, el 41% de los encuestados dijo que China es la mayor potencia económica mundial, y el 40% que lo son los Estados Unidos. Cuatro años atrás, cuando estalló la crisis, la misma encuesta daba un 45% de los encuestados para Estados Unidos y un 22% para China.
La tendencia a favor de la imagen de China como la mayor potencia económica es especialmente fuerte sobre todo en Europa, donde el 58 % de los británicos tienen esa percepción, en contraste con el 28 % que la tienen dentro de los propios Estados Unidos.
La encuesta fue elaborada por el  Centro de Investigación Pew para el Pueblo y la Prensa, con sede en Washington. Para ello se entrevistó por teléfono a 26.210 personas de 21 países en el mundo.
Agencias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

China ya se convirtió en el 2012 en la Primera Potencia Mundial ya hay un consenso global

Páginas Destacadas

Archivo del blog