Traducir este Blog

Busca en este Blog

martes, 1 de mayo de 2012

Muertes Misteriosas de Animales: 1200 Pelícanos y 900 Delfínes en Costas Peruanas

Muertes misteriosas de animales: 1.200 pelícanos y 900 delfines en costas peruanas. Esta cifra es la que se ha alcanzado en la última semana, pero recordemos que antes de esta ola de muertes, se habían contabilizado unos 3.000 delfines muertos en lo que va del año. Los animales muertos se han encontrado en la zona de Lambayeque, entre Punta Negra en Piura y la caleta de San José. Todos presentaban diversos grados de descomposición. Los pobladores de la zona están viviendo una situación bastante dramática, que temen pueda volverse peligrosa hasta para ellos mismos.

 La muerte de los 3.000 delfines todavía estaba siendo investigada; había una gran sospecha de que se debiera a los sonares de las exploraciones petroleras. Si bien este impacto resulta verdaderamente dañino para los animales que se manejan por el oído en el mar, la aparición de estos nuevos ejemplares muertos, sumada a la de más de mil pelícanos, hace sospechar que la causa es otra.
Se cree que lo que ha matado a los animales es un virus. De ser así la situación es preocupante, ya que no se tomaron las medidas necesarias para evitar contagios cuando aparecieron los primeros ejemplares muertos.

Ahora temen que el virus pueda mutar en los humanos y transformarse en una epidemia, como ocurrió con la gripe aviar. Personalmente creo que es ir demasiado lejos, pero lo cierto es que la situación es bastante preocupante. Es urgente que se sepa la verdad sobre esta triste circunstancia que viene ocurriendo desde comienzos de este año.
Fuente 


Noticias Relacionadas:
Muertes de animales en el mundo -recuento de casos
Fenómenos extraños en la fauna mundial
Misterio en el mar aparecen millones de sardinas muertas


No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog