Traducir este Blog

Busca en este Blog

domingo, 6 de mayo de 2012

La Marca de la Bestia

"Se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que hablara e hiciera matar a todo el que no lo adorara. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobre, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente." Apocalipsis 13:15,16

La advertencia más rigurosa que podemos encontrar en la Biblia es la que se hace acerca de la marca de la bestia.

"Si alguno adora la bestia y a su imagen y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro el cáliz de su ira." Apocalipsis 14:9-10.

Pero ¿Qué es la marca de la Bestia?  Algunos piensan que se trata de un signo, un número literal, que será puesto en la frente o en la mano. Otros piensan que se trata de un microchip insertado bajo la piel, mediante el cual la gente estará controlada por el Anticristo.

Para no ser engañados, tenemos que aceptar lo que la profecía Bíblica nos dice: En Daniel 7:25 y Apocalipsis 13:1-10  identifica al Anticristo como la Iglesia Católica Romana, ésta institución lleva un signo, llamado en Apocalipsis 13 la marca de la bestia.


Para saber cuál es esa marca o signo tendremos qué saber cuál es la marca o sello de Dios y que estas dos están en oposición. Veamos en Ezequiel 20:12 dice: "Y les dí tamién mis sábados, para que fueran por señal entre yo y ellos, para que supieran que yo soy Jehová que los santifico". Éxodo 31:17 dice:
"Para siempre será una señal entre mí y los hijos de Israel, porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y descansó".


La marca de la bestia es la obligación de honrar una invención humana, el domingo, que está en contradicción con la marca de Dios, el sábado. 

La Iglesia Católica Romana reconoce que el domingo es su marca de autoridad.

a) "Hace más de 1.000 años, antes de que el protestantismo surgiera, La Iglesia Católica Romana, cambió el día de reposo, del sábado al domingo en virtud de si misión divina:" (The Catholic Mirror Baltimore,23 de septiembre de 1893; publicado en la revista This times, marzo de 1973, pág 42.)

b) "El domingo es la marca de nuestra autoridad. La iglesia está por encima de la Biblia y el cambio de la observancia del sábado es la prueba." (The Catholic Record, Ontario Canadá, 1 de septiembre de 1923, publicado por L.Tucker en The Sing of the Beast, pág.10 )

c) "La Iglesia Católica cambió el día de reposo, del sábado al domingo, como base de su autoridad divina e infalible, entregadas por su fundador: Jesucristo. Los protestantes, quienes pretenden que la Biblia es su única guia de la fe, no disponen de pruebas bíblicas para guardar el domingo" (The Question Box, The Catholic Universe Bulletin, agosto de 1492, pág 2, publicado en la revista This time, marzo de 1973, pág 43.)

d) "El domingo es una institución católica, y el propósito de observar el domingo, solo puede ser apoyado con base en los principios católicos... Desde el comienzo hasta el final de las Sagradas Escrituras no se ha encontrado ningún fragmento que pueda justificar el cambio del día de reposo público semanal del último día de la semana al primer día de la semana" (Catholic Press, Sidney,Australia, agosto de 1900)


Mediante la promulgación del domingo, Satanás, a través del Anticristo, choca directamente en el Cuarto Mandamiento del Decálogo, que habla de Dios como Creador y manda a descansar el séptimo día de la semana, el sábado.(Éxodo 20:9-11)

El primer día de la semana, es decir el domingo(Lucas 24:1) es una institución creada por el hombre. Dios nos ordena a guardar el sábado, día que él denomina "Mi día Santo" Isaías 58:13, "Señor del Sábado" Marcos 2:28.



a) Desde el principio Dios ha establecido como día de reposo el sábado.
(Génesis 2:23; Éxodo 20:8-11)

b) Jesús no nos enseña que el sábado hubiera que cambiarlo, al contrario, él nos dice que no vino a abolir la Ley . (Mateo 5:17-19)

c) La Iglesia Católica pretendió cambiar el día de reposos; pero la Biblia profetizó este hecho en (Daniel 7:25).

d) La Biblia no denomina el primer día de la semana el día del Señor, y la iglesia apostólica tampoco llamó así al primer día de la semana. (Lucas 24:1)

e) La premisa de que Cristo resucitó el domingo y que nosotros tenemos que observar este día, no es un mandamiento Bíblico.

f) El paso del sábado al domingo tuvo lugar en el siglo II de la era cristiana y fue por motivos políticos: el querer diferenciarse de los judíos, quienes guardaban el sábado y el acercamiento de la iglesia a los paganos, quienes dedicaban el primer día de la semana al dios.

g) Los protestantes recibieron el domingo como herencia histórica de los católicos y no de los apóstoles.


la profecía dice: " Y la adoraron todos los moradores de la tierra.... y adoraron a la bestia, diciendo.... (Apocalipsis 13:3-8)
Aunque para algunos puede parecer sorprendente el hecho de que el papado podría gozar de la adoración por parte de los  habitantes de toda la tierra, sin embargo , la profecía dice que esto va a ocurrir. Existe solo un remanente de los Santos de Dios que rechazan la marca de la bestia; la Biblia los describe como "Los que guardan los Mandamientos de Dios y tienen el Testimonio de Jesucristo. Apocalipsis 12:17 y 14:12

Mediante la promulgación del domingo, el Anticristo(se refiere a una institución Igl. Católica Romana no a una persona) intentará obligar que lo adoren, lo contrario de lo que dice las Escrituras. Por este motivo, la marca de la bestia es el de forzar la razón a la adoración; es el hecho de imponer, através de la ley, la observancia del domingo, yendo en contra el principio de la libertad religiosa de Dios y de su Ley.

Cada persona debe elegir: Adorar a Dios, conforme a su voluntad y su palabra, ó a una institución humana junto con sus leyes.

A medida que nos vayamos acercando al final de la historia, el Anticristo intensificará su actividad; utilizará todos los medios posibles para promover la marca de la bestia. por esto, conocer la profecía, nos ayudará a identificar correctamente el engaño y evitar así, llegar a ser sus víctimas.

El último gran conflicto entre la verdad y el error no es más que la última batalla de controversia que se viene desarrollando desde hace tiempo con respecto a la Ley de Dios. En esta batalla estamos entrando ahora; es la que se libra entre las leyes de los hombres y los preceptos de Jehová, entre la religión de la Biblia, y la religión de las fábulas y de la tradición.

El sábado será la gran piedra de de toque de lealtad; pues el el punto especialmente contovertido. Esta es la prueba por la que deben pasar los hijos de Dios antes de ser sellados. Todos los que demuestren su lealtad a Dios mediante la observancia de su ley y negándose a aceptar un falso día de reposo, se alistarán bajo la bandera del Señor Dios Jehová y recibirán el sello del Dios viviente.

Los que renuncien a la verdad de origen celestial y acepten el descanso dominical, recibirán la marca de la bestia. Maranahta el Señor viene pág159-162

"AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO". APOC 14:12

Temas Relacionados:

 











3 comentarios:

Anónimo dijo...

la unica salvacion a todo esto que se viene: "ARREPENTIOS Y BAUTICEZE CADA UNO DE VOSOTROS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO PARA EL PERDON DE LOS PECADOS Y RECIBIREIS EL DON DEL ESPIRITU SANTO" hechos 2:38
Aceptar y reconocer al señor jesucristo como el unico DIOS verdadero y la vida eterna.

Unknown dijo...

que pena todos los dias son de adoracion y santos para Dios no un domingo solamente y un sabado noooooo es todos los dias debemos honrar a Dios eso no ay si que no mi corazon es de Dios todos los dias no un domingo oun sabado apenas
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. juan 3 23 y 24
El SEÑOR LES BENDIGA :)

Unknown dijo...

Debemos recordar que la marca de la bestia debe ser visible y todas las referencias geográficas de dónde viene el anticristo están en Medio Oriente. Los invito a visitar http://www.islam-bible-prophecy.com/profecias-biblicas/. Espero le den una leída. Saludos
http://www.islam-bible-prophecy.com/book/persecucion-cristiana-en-paises-musulmanes.pdf
http://www.islam-bible-prophecy.com/book/la-resurreccion-de-la-bestia.pdf

Páginas Destacadas

Archivo del blog