Traducir este Blog

Busca en este Blog

viernes, 9 de marzo de 2012

Religión Fría y Legal - Una Religión Sin Cristo


"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." 2 Corintios 5:17

"Una religión fría y legalista, jamás podrá llevar almas a Cristo, porque es una religión sin amor y sin Cristo". RH,20-3-1894

"La sal salvadora es el primer amor puro, el amor de Jesús que el fuego es probado como oro. Cuando se ha dejado de lado esta experiencia religiosa, entonces Jesús no está en ella. Falta la luz, los rayos solares de su presencia.¿De qué vale entonces la religión? Tanto como la sal desabrida, que perdió su sabor. Es una religión sin amor. Entonces se hacen esfuerzos para reemplazar esta falta, por una actividad y se manifiesta celo, pero sin Cristo."RH,9-2-1892

Religión formal sin la fe redentora

"Las grandes pretensiones, formas y ceremonias, por más impresión que causen, no mejoran el corazón y no purifican el carácter. El verdadero amor hacia Dios es un principio activo que tiene un efecto purificador... La nación judía ocupaba el puesto más elevado. Habían levantado grandes muros para excluir toda relación con el mundo pagano. Ellos se jactaban de ser el pueblo especial, fiel, preferido por Dios. Pero Cristo nos muestra que en su religión faltaba la fe redentora" RH,30-4-1895

"Exteriormente se puede ser con agrado un cristiano y, sin embargo, ser hallado falto y perder la vida eterna. Se puede guardar algunos mandamientos de la Biblia y ser considreado como cristianoy, sin embargo, perderse porque faltan las virtudes escenciales que caracterizan el carácter de Cristo." RH,11-1-1887

"Para aquel cuyo corazón no está realmente cambiado, no tiene ningún valor dejar inscribir su nombre en una congregación. Las personas pueden ser miembros de una iglesia y trabajar aparentemente con fervor, cumplir año tras año un número de deberes, y, sin embargo no estar convertidos." RH,14-2-1899

"Hay una forma de religión que no es nada más que egoísmo. Ella encuentra placer en los goces mundanos. Se conforma con considerar la religión de Cristo, pero no sabe nada de su poder redentor. Aquellos que tienen esta religión consideran el pecado como poca cosas porque no conocen a Jesús. Mientras permanecen en este estado consideran livianamente el deber." RH,5-3-1889

"Las cinco vírgenes fatuas tenían lámparas (esto significa el conocimiento de las verdades de la Escritura), pero no tenían la gracia de Cristo. Todos los días cumplían un número sin vida, sin la Justicia de Cristo. El sol de la Justicia no brillaba en sus corazónes y sentidos, tampoco tenían el amor de Cristo. El aceite de la gracia no estaba mezclado con sus esfuerzos. Su religión fué una cáscara vacía, sin corazón verdadero. Se mantenían firmes en las formas de la doctrina, pero, estaban engañadas en su vida cristiana, llena de justicia propia, y descuidaron aprender las lecciónes en la escuela de Cristo que al ser guiadas las hubiera hecho aptas para la salvación."RH,27-3-1896

Peligro de depender de los planes y métodos humanos

"No deberíamos olvidar que cuando aumenta la actividad y obtenemos éxito en la obra que ha se der hecha, existe el peligro de poner nuestra confianza en los planes y métodos humanos. Habrá una inclinación a orar menos y a dismimuir la fe." RH,4-7-1893

"Los que no hacen una experiencia diaria en los asuntos de Dios no podrán comportarse sabiamente." RH,31-1-1893

"Mientras permanecemos en la justicia propia, confiando en las ceremonias y basándonos en estrictas reglas, no podemos ejecutar la obra para este tiempo". RH,6-5-1890

El deber de los pastores de enseñar el mensaje de la Justicia por la Fe

Los siguientes párrafos dan a los pastores y obreros evangélicos excelentes y apropiados consejos, mostrando claramente la triste realidad de que el punto céntrico de la atracción, Jesús, fué puesto por muchos en segundo término, mientras que las teorías y puntos de controversia fueron puestos en primer plano.

"Los obreros de la causa de la verdad no deberían mostrar la justicia de Cristo como una nueva luz, sino como una luz preciosa que por un tiempo había sido perdida de vista por el pueblo. Debemos aceptar a Cristo como nuestro Salvador personal, y El nos atribuirá la Justicia de Dios en Cristo." RH,20-3-1894

"No permitáis que vuestra mente sea apartada de este tema de mayor importancia, es decir, de la justicia de Cristo, por el estudio de teorías. No creáis por nada que el cumplimiento de ceremonias, la observancia de formas externas os harán herederos del cielo. Debemos mantener nuestro espíritu fijo en el blanco por el cual trabajamos, pues ahora es el día de la preparación para el Señor y deberíamos entregar nuestros corazónes a Dios para que sean alcanzados por El y para que se sujeten al Espíritu Santo".RH,5-4-1892

"El gran punto céntrico de atracción, Jesucristo, no ha de faltar en el triple mensaje angélico. Cristo fué puesto en segundo lugar por muchos de aquellos que staban ocupados en la obra para este tiempo y las teorías y argumentos han tomado el primer lugar."RH,20-3-1894

"El misterio de la encarnación de Cristo y el informe de sus sufrimientos, de su crucifixión, su resurección y de su ascención al cielo revelan a toda la humanidad el maravilloso amor de Dios. Esto es lo que concede a la verdad." RH,18-6-1895

"El tema que atrae el corazón del pecador es Cristo, y es a saber, El, como crucificado para nosotros. En la cruz del gólgota nos es manifestado en Jesús su amor incomparable hacia el mundo. Muéstralo así a la muchedumbre hambrienta y la luz de su amor sacará a hombres de las tinieblas a la luz, de la transgresión a la obediencia y a la santidad verdadera. Mientras contemplan a cristo en la cruz del Gólgota, despierta la conciencia y reconoce el abominable carácter del pecado como ninguna otra cosa puede hacerlo." RH,22-11-1892

"Si por la gracia de Cristo su pueblo se transforma en vasos nuevos, El os llenará de vino nuevo. Dios dará Luz adicional y viejas verdades serán aceptadas nuevamente y ocuparán lugar dentro del margen de la verdad. Por dondequiera que vayan entonces los obreros saldrán victoriosos. Como enviados de Cristo han de investigar las Escrituras para buscar las verdades que estaban escondidas bajo los escombros del error y cada rayo de luz recibida ha de ser impartida a los demás".RH,23-12-1890

Cristo, La fuente de todo Impulso Verdadero

"Dios manifiesta al pecador al pecador a Cristo y al ver éste la pureza del Hijo de Dios, no deja de ver el carácter del pecado. Por fe en la obra y el poder de Cristo surge en su corazón la enemistad hacia el pecado y Satanás. Primeramente sienten arrepentimiento los que reciben el perdón de Dios." RH,1-4-1890

"Cristo atrae a los hombres continuamente, mientras Satanás está a la vez obrando diligente para apartar a los hombres de su Salvador, mediante las astucias imaginables."RH,1-4-1890

"Mientras Cristo los atrae para que puedan mirar su cruz y contemplar a Aquel que fue traspasado por nuestros pecados, llega a la conciencia el mandato de Dios. La maldad de sus vidas y el pecado arraigado en el alma les son revelados. Comienzan así a comprender algo de la rectitud de Cristo, y exclaman: ¿Qué es el pecado para que requiera un sacrificio tal para la redención de su víctima?. ¿Era escencial todo este amor, toda esta humillación y todo este sufrimiento para darnos vida eterna, para que no muriésemos.? CC 15,16

Cristo nos concede arrepentimiento, Cristo, es la fuente de poder, Cristo, la justicia personificada, Cristo,el mercader celestial.

Debemos mantener una constante relación vital con Cristo que tiene el poder de conceder la victoria a cada alma que requiere ocupar una posición de fe y de humildad.
Los hombres necesitan un poder externo y superior para restaurar en sí mismos la semejanza de Dios. Y este poder es Cristo

Notas tomadas del libro Cristo, Justicia Nuestra , Arthur G.Daniells

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog