Traducir este Blog

Busca en este Blog

martes, 7 de febrero de 2012

La ola de frío que golpea al continente europeo ya causó 450 muertes

El este del continente es donde más se siente en este momento el frío extremo, con temperaturas de -30 ºC, que comenzó hace tres semanas y persistirá hasta mediados de la semana próxima, según se pronostica
La ola de frío que golpea al continente europeo ya causó 450 muertes
En Ucrania, donde por lo menos 136 personas murieron de frío desde el 27 de enero, las temperaturas bajarán hasta -30 °C el fin de semana, según los servicios meteorológicos.
En los países del Este, el frío mata sobre todo a personas sin vivienda o en estado de ebriedad.
El número de muertos en Polonia aumentó a 68, con seis fallecidos en las últimas 24 horas, anunció la policía, y hubo 23 fallecimientos en Lituania, 10 en Letonia y uno en Estonia.
En la República Checa, un hombre de 44 años murió de frío en una cabaña en los suburbios de Praga, lo que lleva a 24 el número de muertos, según la agencia de prensa CTK.
En Eslovaquia se registraron tres muertos y una persona falleció en Moldavia. En Rumania, el balance oficial era el martes de 38 muertos. En Bulgaria, se registraron 16 muertos desde fines de enero, y otros ocho por las inundaciones del lunes.
En Hungría, una mujer murió el martes a causa de una fuga de monóxido de carbono en Bordany (sur), lo que eleva el balance de la ola de frío en el país a 13 muertos.
En Bosnia, una anciana murió el martes cerca de Mostar (sur), lo que aumenta a 19 las víctimas mortales en los balcanes, de las cuales 10 se produjeron en Serbia, cuatro en Bosnia, tres en Croacia, una en Montenegro y una en Macedonia.
En Alemania, el frío mató a un anciano en Baja Sajonia (norte). Un hombre de 68 años fue hallado muerto el lunes en una habitación sin calefacción. El balance total se eleva al menos a cuatro muertos, según la prensa.
La nieve seguía cayendo en Austria, donde el balance era de 4 muertos, mientras en Francia, que suma ya seis muertes, el este del país seguía en alerta meteorológica.
En Holanda, las temperaturas cayeron a -18,9 grados en el norte del país. Un hombre de 55 años murió el sábado en Rijpwetering (oeste), según la policía local.
En Italia el balance aumentó a 26 muertos, en especial tras el descubrimiento del cuerpo congelado de un camionero que se quedó dormido en su vehículo. En el Norte, la temperatura cayó a -25 °C.
En Grecia, una británica residente en la isla de Symi, en el mar Egeo, se ahogó. Un octogenario murió el domingo por inundaciones en el Peloponeso (oeste) y dos clandestinos murieron la semana pasada tratando de cruzar la frontera desde Turquía.
La ola de frío, que con nieve, lluvias torrenciales y granizo se extendió al otro lado del Mediterráneo, hacia el norte de África, ya ha causado 25 muertos desde el viernes en Argelia, muchos por intoxicación provocada por gas o en accidentes de carretera.
Fuente


Deshielo causa inundación

La tormenta de frío siberiano que azota Europa Central y los Balcanes desde hace 12 días dejó 450 muertos en la región, que ahora se ve afectada por inundaciones debidas al deshielo en Bulgaria.

Las autoridades meteorológicas mantienen el estado de alerta, por el frío, hasta el domingo, mientras las fuertes nevadas causan problemas de tránsito en diferentes rutas.
La comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, advirtió ayer de que ese continente afrontará meses difíciles, con grandes inundaciones, cuando comience el deshielo, luego de la ola de frío.
“Muchos países europeos están afectados por un frío extraordinario, y estamos preocupados por lo qué pasará cuando las temperaturas suban”, dijo Georgieva a la televisión búlgara BNT.
“En muchos lugares de Europa, como es el caso de Bulgaria, hay peligro de inundaciones, y debemos estar preparados. Tenemos que prever eventuales riesgos en los próximos meses, que con certeza serán difíciles”, añadió.
La comisaria viajó ayer a la región más afectada por las inundaciones en Bulgaria, en torno a la pequeña población de Biser, donde ocho personas perdieron la vida.
Una ola gigantesca anegó Biser luego de que se rompiera un dique, como consecuencia del deshielo.
“Las inundaciones son el mayor riesgo de Europa y debemos estar preparados para ello, mucho más de lo que lo estamos hoy”, insistió la comisaria.
La ola de frío conlleva nieve, lluvias torrenciales y granizo, que ya se extendió al otro lado del Mediterráneo, hacia el norte de África.
Fuente

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog