Traducir este Blog

Busca en este Blog

lunes, 30 de enero de 2012

Fuerte sismo de 6,2 grados Richter en sur de Perú


Un fuerte sismo de 6,2 grados Richter sacudió la madrugada de este lunes la región de Ica (sur) y dejó una decena de heridos leves, generando pánico en la población, informó el Instituto Geofísico del Perú.

El movimiento se produjo a las 00H13 locales (05H13 GMT) con epicentro en el Océano Pacífico a 47 km al suroeste de Ica, a 300 km al sur de Lima, y a una profundidad de 48 km.

El Centro de Geofísica de Estados Unidos (USGS) detectó el sismo con una intensidad de 6,3.

Nueve personas ingresaron al hospital regional de Ica, donde fueron atendidas por lesiones leves, como contusiones y cortes, producto de tropiezos y caídas en escaleras cuando abandonaban sus viviendas, informó el médico Raúl Huamán a la emisora Radioprogramas.

El temblor provocó cortes de luz y del servicio telefónico en la ciudad de Ica, capital del departamento del mismo nombre, y en la provincia vecina de Pisco, según el reporte, pero el servicio fue reponiéndose paulatinamente.

El remezón hizo que la población saliera rápidamente de sus viviendas en Ica, Pisco y las ciudades de Palpa, Nasca y Cañete, manteniéndose por más de una hora en las calles antes de volver a sus hogares ante el temor de posibles réplicas que no se produjeron, según reportes de emisoras.

El sismo se sintió también con menor intensidad en la capital peruana y en una amplia zona de la región central del país.

La región de Ica fue duramente golpeada el 15 de agosto de 2007 por un terremoto de 7,7 grados Richter que dejó más de 500 muertos.

El Instituto Geofísico recuerda que Perú se encuentra en el denominado "Cinturón de fuego del Pacífico", donde se registra el 85% de la actividad sísmica mundial.

Fuente

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog