Traducir este Blog

Busca en este Blog

domingo, 11 de diciembre de 2011

Un terremoto de magnitud 6,8 deja tres muertos en México


Un fuerte terremoto se sintió anochea las 19.47 horas (2.47 de la madrugada hora peninsular de España) en el Distrito Federal. El seísmo, de magnitud 6,8 en la escala Richter, tuvo su epicentro en el estado de Guerrero, pero se notó con intensidad en la capital mexicana, donde varias colonias siguen sin luz.
Tres personas han muerto a consecuencia del temblor. Una de las víctimas pereció en la autopista que enlaza las ciudades de Cuernavaca y Acapulco al chocar su camioneta con unas rocas que se derrumbaban de un cerro en el momento del temblor, según pudo comprobar Efe en el lugar del accidente. Autoridades civiles del Estado de Guerrero dieron cuenta también de que otra persona pereció al caer el techo de un restaurante de tacos, en la pequeña localidad de Iguala.
La tercera víctima mortal, de la que dio cuenta la oficina de Protección Civil de Guerrero, se produjo en una carretera del norte de ese estado, al caer en su vehículo varias rocas que se derrumbaron.
En un primer momento, el presidente Felipe Calderón informó vía Twitter de que no había daños graves o edificios caídos. El alcalde del DF, Marcelo Ebrard, señaló también a través de Twitter que patrullas de Protección Civil recorren la ciudad para evaluar los daños. "Acaba de temblar en la Ciudad, procedemos a verificar todos los puntos", indicó.
Barrios como La Condesa, la avenida Reforma o Polanco, muy concurridos durante el fin de semana, mantienen operativos todos los servicios básicos de luz, agua y teléfono. Otros como La Roma o partes de la Del Valle, están completamente a oscuras.

Inspección del aeropuerto

En el Aeropuerto capitalino se suspendieron momentáneamente las actividades para revisar las instalaciones, pero fueron restablecidas después de que no se registrasen daños; no se han cancelado vuelos. En los alrededores del World Trade Center, en la calle Insurgentes, los restaurantes y bares, a tope de gente, evacuaron a los clientes hasta que volvió la tranquilidad una hora más tarde.
El terremoto se sintió durante algunos segundos en dos tandas que hicieron a la población echarse a la calle y se vivieran escenas de pánico en lugares máxima afluencia de gente. Incluso un centro comercial de la vecina ciudad de Toluca tuvo que ser evacuado. En otros barrios, gente de la tercera edad, comenzó a llorar presa de un ataque de nervios.
El Servicio Sismológico confirmó que el terremoto fue de 6.8 y que tuvo su epicentro a 49 kilómetros de Zumpango, en Guerrero, a 166 kilómetros al suroeste de la capital.
A pesar de escenas puntuales de nerviosismo, y después de haber vivido dos devastadores terremotos en 1956 y 1985, los servicios de emergencia se activaron de inmediato y la población respondió en calma. Se dirigió hacia los puntos 'seguros' que están señalados en la calle para agrupar a los vecinos o se colocó debajo de un dintel, o junto a una columna, tal y como señalan los protocolos de actuación.
El Mundo

1 comentario:

Esperanza dijo...

Animo amados mexicanos, vaya mi amor y oración para Uds.desde Chile, refúgiense en nuestro Señor Jesuscristo, él da fuerzas, paz y aguante.Recuerden que todas éstas catástrofes son la antesala de la llegada del anticristo, el cual engañará trayendo la solución a los problemas que él mismo originó. Reinará según Apocalipsis de la biblia por 42 meses o 3 años y medio y engañará aún a los cristianos, instando a ser adorado y ponernos un ship para comprar o vender, de lo contrario nos dejarán fuera del sistema económico.Luego trás el terremoto mundial que ocurrirá vendrá a llevarnos nuestro Mesías, a esa morada que el Padre nos tiene preparada y que él nos prometió en los evangelios.
Arrepintámonos , volvamos al camino que nos señaló el Mesías para que podamos ser rescatados de éste mundo cruel y disfrutemos del reino divino.Bendiciones amados, tomen los resguardos correspondientes.
Sencillemos nuestras vidas, formemos grupos de apoyo, intercambiemos servicios etc.Es tiempo de unirnos como hermanos que somos.
Llegará pronto el día que la humanidad entienda que debemos acabar con prejuicios religiosos, políticos raciales, sociales y culturales , nos tomemos de la mano y hagamos la paz y entreguemos amor y lo mejor de cada uno.Muera el materialismo viva la espiritualidad.
Preparémos nuestro corazón, alma y mente para recibir a nuestro Rey.Recuerden primero viene un usurpador, fingiendo ser ángel de luz, pero sus cualidades lo delatarán.

Páginas Destacadas

Archivo del blog