Traducir este Blog

Busca en este Blog

jueves, 8 de diciembre de 2011

Evoluciónismo Vs Creacionismo


Creacionismo vs. Evolucionismo.
¿ Cual debería ser la posición de un cristiano ?

Actualmente la teoría de la evolución ha tenido una gran aceptación en nuestra sociedad. Ha llegado a un punto en el que ha dejado de manejarse como una teoría ( y sin embargo sigue siendo solo una teoría ), y se maneja como una realidad plenamente comprobada.

Para demostrar eso, no tenemos más que abrir cualquier libro de ciencias de cualquier escuela, incluso desde los primeros años de escuela de un niño, y ¿ que encontramos ?. Encontramos frases que aseguran: " … hace millones de años…" .

O bien, encendamos nuestro televisor en algún programa "científico", y ¿ que escuchamos ?. Escuchamos algo como lo siguiente: "…este ser ha evolucionado desde hace millones de años….".

Dentro de este bombardeo de ideas, que no pretende ser más que un intento de quitarle la palabra "teoría" a una teoría que no ha podido ser demostrada, el cristiano tiene que tomar una posición clara del orígen del universo y de la vida.

¿ Que valor le das a la Biblia ? Un cristiano sincero debería darle una autoridad indiscutible a la Biblia, es decir, la Biblia debería tener la última palabra en cualquier punto de nuestra vida. Pero es triste ver como la gente le resta importancia a lo que dice la Biblia considerándola total o parcialmente como una fábula. En la Biblia, Dios mismo nos dice cual fué el orígen de nuestro universo, de la vida y de todo cuanto nos rodea. Si la consultamos, podremos saber que es lo que realmente sucedió, no lo que pensamos que pudo haber sucedido… sin más pruebas que datos imprecisos que consideramos como precisos.

La evolución como tal, no deja de ser más que un tipo de religión más en nuestro entorno. Yo como Cristiano creo que en el principio Dios creó todo. Un evolucionista cree que en el principio todo se creó de algo…. algo que desconoce pero que de ahí partió. A final de cuentas, aún el evolucionista necesita un acto de fe inicial para su "teoría". La diferencia está en que un evolucionista no sabe lo que vendrá al final….yo como cristiano, si lo sé, pues lo encuentro escrito en la Biblia.

Este no es más que un pequeño espacio que pretende hacerte pensar a ti, como visitante, en este tema tan controversial, y que tomes una decisión al respecto en cualquier sentido. A final de cuentas, la decisión es tuya. Yo no busco más que exponer mi punto de vista al respecto: Dios nos creó a nosotros tal y como somos, sin la necesidad de un proceso de evolución, mismo que no busca más que negar la existencia de Dios mismo.



1) Teoría de la evolución




2) Dudas que plantea la teoría de la evolución



3) ¿Evolución o Creación?



4) Creacionismo



5) Implicaciones en la sociedad



6) Evolución humana: Historia


7) Evolución humana: En busca del “eslabón perdido”



8) Evolución human: Teoría


9) Conclusiones finales



1 comentario:

Willy Grossklaus dijo...

Es triste, pero cierto. Como Eva que le creyó a un animal antes que a Dios, los seres humanos prefieren creer teorías absurdas en lugar de lo que dice la Biblia. Para cualquiera de los dos casos se requiere fe, pero para creer en la evolución es necesario dejar de lado la razón.

Páginas Destacadas

Archivo del blog