Traducir este Blog

Busca en este Blog

domingo, 4 de diciembre de 2011

"El Euro No Sobrevivirá "

El expresidente de la Comisión Europea y uno de los "padres" del euro, Jacques Delors, ha declarado que la Eurozona tiene un defecto de origen, ya que en su creación no se prestó la atención suficiente a la debilidad económica de algunos países miembros.

03/12/2011 - 13:31

En una entrevista al diario británico 'The Daily Telegraph' y recogida por la BBC, el expresidente de la Comisión Europea y uno de los "padres" del euro, Jacques Delors, señaló que estos errores de concepción han precipitado la actual crisis. La falta de un poder central que coordinara las políticas económicas de los países permitió que algunos miembros incurrieran en deudas imposibles de pagar.

Delors aseguró que la crisis de la deuda no se originó de la idea de una moneda común, sino de "errores en la ejecución" por parte de los líderes políticos que supervisaron su creación. "Los ministros de Finanzas no quisieron ver nada que fuera un problema con el que tuvieran que lidiar", dijo el francés de 86 años.

El político francés insistió en que todos los países de Europa deben compartir la culpa por la actual crisis que ha desatado temores de que el euro no sobrevivirá. "Todos deben examinar sus conciencias", dijo. Se ha hecho "muy poco, muy tarde", lamentó.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/defecto-origen-creacion-eurozona-origino-crisis-delors/20111203cdscdseco_4/

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog