Traducir este Blog

Busca en este Blog

domingo, 13 de noviembre de 2011

Ley Provincial de Descanso Dominical en Chaco Argentina

La norma de alcance provincial establece que tampoco trabajarán los feriados. La Came remarcó que impulsa esta misma medida en el orden nacional.
Buenos Aires.- 13.11.11. Las grandes cadenas comerciales deberán permanecer cerradas los domingos y feriados en Chaco tras la sanción de la ley provincial de descanso dominical, indicó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

La entidad destacó que la iniciativa era impulsada junto con la Federación Económica del Chaco (Fechaco) y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia.

La Came remarcó que impulsa esta misma medida en el orden nacional.

En Chaco, la ley fue sancionada el miércoles y entrará en vigencia a partir de los 270 días de la promulgación del Ejecutivo.

“Hasta ese momento solo regirá hasta las 13 horas y quedarán incluidos los feriados del 24 y 31 de diciembre”, precisó la Came en un comunicado.

La entidad subrayó que “esta sanción fue el resultado de una larga lucha por defender el trabajo digno y a los pequeños y medianos comerciantes que tienen derecho a descansar y compartir los domingos y feriados con sus familias”.

Quedarán exceptuados de la medida los establecimientos comerciales que sean atendidos por titulares o familiares directos, los kioscos que no superen los 25 metros cuadrados de superficie, los establecimientos ubicados en estaciones terminales de cualquier medio de transporte, la recepción, distribución y venta de diarios, las casas de sepelio y las farmacias.

Por el incumplimiento de esta norma se aplicarán sanciones de hasta veinte salarios mínimos y en caso de reincidencia, a partir de la cuarta infracción se impondrá la clausura del local hasta 10 días corridos. (DyN)

Fuente

2 comentarios:

nestor ... dijo...

ya no existe mas la ley dominical... fue vetada por el gobernador del chaco un mes despues.... fin del tema...

nestor dijo...

AQUI PUEDEN CORROBORARLO... http://www.laprensa.com.ar/385251-Capitanich-veto-la-ley-de-descanso-dominical-en-comercios-del-Chaco.note.aspx

Páginas Destacadas

Archivo del blog