Traducir este Blog

Busca en este Blog

domingo, 25 de septiembre de 2011

‘La verdad eterna’ dice que Cristo regresa el próximo 15 de octubre


La secta «La verdad eterna», también llamada «Centinelas de la deidad», está poniendo anuncios en Madrid y otros lugares anunciando el fin del mundo para el próximo 15 de octubre. Así lo revela el experto Vicente Jara, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas, en un artículo en el que explica algunos datos milenaristas del adventismo, corriente en la que se enmarcan estos grupos apocalípticos.
Reproducimos a continuación, por su interés, el citado artículo:
La situación en el mundo occidental no es ahora mismo la mejor, si nos fijamos en las últimas décadas. Tampoco es que esta época sea la peor de todas las vividas, y no hace falta remontarse muy lejos. Por otro lado, no sólo occidente es la totalidad del orbe, pues en grandes regiones del planeta la situación hoy, muy miserable en muchas zonas, no ha cambiado en los últimos 200 años, al menos.
Dicho lo cual, y con todo ello, para una corriente del adventismo el fin del mundo es inminente. En concreto, el 15 de Tishri de este año viene Dios: un nuevo anuncio del fin del mundo. ¿Cuándo es el 15 de Tishri? El mes de Tishri (Tishrey) corresponde a uno de los meses lunares de los judíos, que se encuentra entre nuestro septiembre y octubre, que son meses del calendario gregoriano. En todo caso, la fecha anunciada es 15-octubre-2011. Ese es el anunciado fin del mundo y venida de Cristo.
¿Quién dice tal cosa? Hay algunos carteles anunciando tal situación en algunas zonas de España, Latinoamérica y EE.UU.

Aclaración de la Iglesia Adventista del 7º Día, UAE

Se atribuye erróneamente a esta denominación el anuncio del supuesto regreso de Cristo el próximo 15 de octubre.
La Iglesia Adventista del Séptimo Día está desvinculada de este tipo de mensajes que programan una fecha concreta para el regreso de Jesucristo a este mundo. Diversos medios se han hecho eco de publicidad que aparece en varios lugares, vallas publicitarias e incluso pintadas por paredes y calles anunciando una fecha concreta para el regreso de Cristo, y que se atribuyen erróneamente a esta denominación.
La Iglesia Adventista cree y proclama el pronto regreso de Jesucristo, como afirma en sus 28 creencias fundamentales, y basados en textos bíblicos como San Juan 14:1-3 y Hechos 1:11. También afirma que “el momento de ese evento no ha sido revelado” (Creencia fundamental 25) y como indica el San Mateo “el día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos” (Mateo 24:36).
Comunicaciones UAE – Descargar el comunicado de prensa en PDF.
http://noticias.adventistas.es/2011/09/20/iglesia-adventista-no-pone-fechas-al-futuro/
Comentario:
Nuevamente repetimos y aclaramos que el grupo 'La Verdad Eterna' no tiene nada que ver con la Iglesia Adventista del 7º Día.
"Se desconoce el tiempo del regreso de Cristo: Muchos de los que tomaron el nombre de adventistas han incurrido en el error de fijar fechas para la venida de Cristo. Lo han hecho repetidas veces, pero el resultado ha sido cada vez el fracaso. Se nos declara que el tiempo definido de la venida de nuestro Señor está fuera del alcance de los mortales. Aún los ángeles que ministran a los que han de ser herederos de la salvación no conocen ni el día , ni la hora. "Empero del día y hora nadie sabe, nu aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo" (Mat.24:36) 1JT506 (1879) EGW
No hemos de saber el tiempo definido ni para el derramamiento del Espíritu ni para la venida de Cristo...
¿Porqué Dios no nos ha hado ese conocimiento? Porque si lo hiciera, no haríamos uso correcto del mismo. Como resultado de este conocmiento, existiría entre nuestro pueblo un estado de cosas que retardaría grandemente la obra de Dios de preparar a un pueblo para estar en pie en el gran día que vendrá.
No debemos vivir en base a una agitación relacionada con el tiempo.... Usted no podría decir que él (Jesús) vendrá dentro de uno, dos o cinco años, ni tampoco tiene que postergar su venida diciendo que tal vez no ocurra por diez o veinte años. RH Marzo 22, 1892 EGW
Nuestro mensaje no consiste en fijar una fecha: No pertenecemos a ese grupo que define el tiempo exacto que transcurrirá antes de la segunda venida de Jesús con poder y gran gloria.
Algunos han fijado una fecha, y cuando ésta ha pasado, su espíritu presuntuoso no ha aceptado la represión, sino que han fijado otra y otra fecha. Pero muchos fracasos sucesivos los han acuñado como FALSOS PROFETAS.
Dios no le da a ningún hombre un mensaje de que pasarán cinco o diez o veinte años antes de que concluya la historia de esta tierra. El no quiere darle a ningún ser viviente una excusa para demorar la preparación para su venida. RH Novienbre 27, 1900 EGW
La fijación de fechas conduce a la incredulidad: Por haber pasado repetidas veces la fecha fijada por algunos , el mundo se encuentra en un estado de incredulidad más decidida que antes con respecto al próximo Advenimiento de Cristo. El mundo considera con disgusto el fracaso de los que fijaron fechas; y porque hubo hombres que se dejaron seducir de este modo, muchos se apartan de la verdad presentada por la Palabra de Dios según la cual el fín de todas las cosas está cercano. 1JT 506(1879) EGW
Ver:
Creencias fundamentales de la IASD
El Gran Chasco de Cristian Silva


1 comentario:

Anónimo dijo...

que bueno por este articulo, hay que alertar a las personas para que no caigan en el erro. bendiciones!

Páginas Destacadas

Archivo del blog