Traducir este Blog

Busca en este Blog

domingo, 19 de junio de 2011

Promueven jornada para proteger el Domingo como día familiar no laborable.


Bruselas, El próximo lunes 20 de junio, la European Sunday Alliance (Alianza Europea para el Domingo – ESA) promueve en Bruselas (Bélgica) una conferencia sobre la protección de este día de la semana como jornada no laborable bajo el título: "El valor agregado de la sincronización del tiempo libre".

La ESA es una red de alianzas nacionales formadas por sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y comunidades religiosas, entre las cuales también se encuentran la Comisión de los Episcopados de la Comunidad Europea (COMECE) y la Conferencia de las Iglesias Europeas (KEK)

Entre los temas a tratar estarán la seguridad de los trabajadores, el equilibrio entre trabajo y vida profesional con la vida familiar, y la importancia del fin de semana para la vida comunitaria.

Los organizadores señalan que "el encuentro busca formar a los responsables políticos europeos sobre la importancia de un tiempo de calidad sincronizado no solo en el aspecto cultural dentro del patrimonio europeo, sino también como un importante factor de construcción de la Europa social: una UE consciente de las exigencias de sus ciudadanos".

Para los católicos el domingo reviste además especial importancia por ser el día dedicado al Señor, concretamente con la Eucaristía a la que todo fiel debe asistir.

Como escribió el Beato Juan Pablo II en la carta apostólica Dies Domini "el Día del Señor –como ha sido llamado el domingo desde los tiempos apostólicos– ha tenido siempre, en la historia de la Iglesia, una consideración privilegiada por su estrecha relación con el núcleo mismo del misterio cristiano".

"En efecto, el domingo recuerda, en la sucesión semanal del tiempo, el día de la resurrección de Cristo. Es la Pascua de la semana, en la que se celebra la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte, la realización en él de la primera creación y el inicio de la ‘nueva creación’. Es el día de la evocación adoradora y agradecida del primer día del mundo y a la vez la prefiguración, en la esperanza activa, del ‘último día’, cuando Cristo vendrá en su gloria y ‘hará un mundo nuevo’".

Aciprensa

Qué es la Alianza Europea para el Domingo? ESA

La Alianza Europea para el domingo es una red nacional de Alianzas domingo, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y las comunidades religiosas comprometidas para crear conciencia sobre el valor único de sincronizada de tiempo libre para nuestras sociedades europeas.

Y el domingo, más general, las horas de trabajo decente, son el centro de nuestras campañas. En nuestra declaración fundacional, llamamos la atención a los aspectos de conciliación de la vida / trabajo y la cohesión social-Eso depende de una gran mayoría de la gente a tener su tiempo libre legal en el mismo tiempo.

List of Supporters Lista de Patrocinadores

ESA

Ver más avance de la ley dominical

Comentario Elena G.White:

"La sustitución de leyes humanas en lugar de la ley de Dios, la exaltación del domingo prescrita por una simple autoridad humana en reemplazo del sábado bíblico constituye el último acto del drama. Cuando esta institución sea universal, Dios se revelará. Se levantará en su majestad y sacudirá poderosamente la Tierra. Castigará a los habitantes del mundo por sus iniquidades." RH,tomo 78, Nº. 17. abril 21 1909,p.257, republicado en 7 TI 137).

"La Crisis culminará cuando las naciones se unan para invalidar la ley de Dios" 5 TI 494

"Las leyes humanas se volverán tan estrictas que hombres y mujeres no se atreverán a observar el séptimo día como día de reposo. Por temor a que les falte alimentos y vestido, se unirán al mundo en la transgresión de la ley de Dios". PR 136,137




No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog