Traducir este Blog

Busca en este Blog

miércoles, 9 de febrero de 2011

Inicia en México la semana de oración por la unidad de los cristianos 2011



En un ambiente de oración y de fraternidad, inició en la Catedral Metropolitana la semana de oración por la unidad de los cristianos

En la Catedral Metropolitana a las 18 horas, inició la ceremonia ecuménica de la semana de oración por la unidad de los cristianos. Estaban representadas diferentes denominaciones cristianas: Ortodoxos, Anglicanos, Luteranos, Bautistas, Metodistas, Presbiterianos.

Quien presidió la ceremonia fue el Pbro. Edgar Valtierra, encargado del área de ecumenismo y diálogo interreligioso de la Arquidiócesis de México.

Los asistentes reunidos, seminaristas, religiosos, sacerdotes y cristianos comprometidos con la unidad, oraron a Dios para pedir por la unidad de la Iglesia.

Concluida la ceremonia, hubo un momento de convivencia y departieron cristianos mostrando un ambiente de: respeto, diálogo y fraternidad, como en aquellos tiempos en que había la unidad que hoy es tan anhelada. Un gran evento sin duda.

Desde México
Ricardo Próspero

Fuente

Ecumenismo. ¿Quién teme la diversidad?

1. ¿Unidad? ¿Uniformismo? ¿Pluralismo? ¿Quién teme la diversidad? La unidad cristiana es pluralismo, diversidad. Así es desde el principio de la Iglesia naciente. Así ha sido a lo largo de veinte siglos. Así debe ser en el futuro.

2. Así se deja constancia en la Semana de oración por la unidad de los cristianos. Cada año, desde 1908, se celebra entre los días 18 y 25 de enero. Los textos han sido elaborados en la presente ocasión por los representantes ecuménicos de Jerusalén. Trece son las Iglesias cristianas que cuentan con presencia en la Ciudad Santa.

3. Estos textos, bendecidos por el Consejo Pontificio para la promoción de la unidad de los cristiano y por el Consejo Mundial de Iglesias, dedica uno de los días del octavario a esta dialéctica entre unidad y diversidad. Lo hace con estas palabras: “La Iglesia de Jerusalén descrita en los Hechos de los Apóstoles es el modelo de la unidad que buscamos actualmente. Como tal, nos recuerda que la oración por la unidad de los cristianos no puede contemplar la uniformidad, ya que la unidad se caracterizó desde el principio por una gran diversidad. La Iglesia de Jerusalén es el modelo o el icono de la unidad en la diversidad”.

4. “El relato de Pentecostés en el libro de los Hechos –recuerdan los cristianos del actual Jerusalén- nos dice que ese día, todas las lenguas y culturas del antiguo mundo mediterráneo estaban representadas en Jerusalén. La gente conocía el Evangelio en sus distintas lenguas”.

5. Concluye el último párrafo: “Una gran diversidad caracteriza hoy todavía a las Iglesias de Jerusalén y a las de todo el mundo (…) Las antiguas tradiciones nos enseñan que la diversidad y la unidad existen también en la Jerusalén celestial. Nos recuerdan que la diferencia y la diversidad no significan división y desunión, y que la unidad de los cristianos para la cual oramos siempre ha supuesto una real diversidad”.Fuente

Nota:

Este año el 2011 es el año del Ecumenismo el propósito de la iglesia Católica es unir a todas las iglesias Cristianas en un mismo sentir con el objetivo de imponer una sola Religión Mundial .

"La iglesia Católica le pone actualmente al mundo una cara apacible y presenta disculpas por sus horribles crueldades. Se ha puesto vestiduras como las de Cristo; pero en realidad no ha cambiado. Todos los principios formulados por el papismo en edades pasadas subsisten en nuestros días. Las doctrinas inventadas en los siglos más tenebrosos siguen profesándose aún. Nadie se engañe. El papado que los protestantes están ahora tan dispuestos a honrar, es el mismo que gobernaba al mundo en tiempos de la Reforma, cuando se levantaron hombres de Dios con peligro de sus vidas para denunciar la iniquidad de él. El romanismo sostiene las mismas orgullosas pretensiones con que supo dominar sobre reyes y príncipes y arrogarse las prerrogativas de Dios. Su espíritu no es menos cruel ni despótico que cuando destruía la libertad humana y mataba santos del Altísimo.

El papado es precisamente lo que la profecía declaró que sería: La Apostasía de los postreos días. (2Tesalonisenses 2:3,4) Forma parte de su política asumir el carácter que le permita realizar mejor sus fines; pero bajo la apariencia variable del camaleón oculta el mismo veneno de la serpiente. El catolicismo se parece mucho en verdad al protestantismo de hoy día debido a lo mucho que éste ha degenerado desde los días de los reformadores.

Mientras las iglesias protestantes han estado buscando el favor del mundo, una falsa caridad las ha cegado.

Los protestantes están abriendo la puerta para que el papado recobre la Supremacía que en el Viejo Mundo perdió. Y su objetivo principal es el de imponer la observancia del Domingo, institución que vió la luz en Roma y que el papado proclama como signo de su autoridad."

Conflicto de los Siglos Págs: 522,523 EGW

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog