Traducir este Blog

Busca en este Blog

domingo, 29 de agosto de 2010

Tradición: Podemos Tener Relación con Dios Mientras Pecamos A Conciencia.

Verdad: Si Decimos Que Tenemos Comunión Con Dios Mientras Pecamos Estamos Engañados

" Y este es el mensaje que oímos de él, y os anunciamos: Que Dios es la luz y en él no hay ningunas tinieblas. Si nosotros dijéremos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no hacemos la verdad; mas si andamos en la luz, como él está en luz, tenemos comunión entre nosotros, y la sangre de Jesucristo su hijo nos limpia de todo pecado. Si dijéremos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros".

"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda injusticia. Si dijéremos que no hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
Hijitos míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis." 1 Juan 1:5-10, 2:1

"Las epístolas de Juan respiran un espíritu de amor. Pero cuando se pone en contacto con aquella clase que quebranta la ley de Dios, pero que sin embargo proclaman que está viviendo sin pecado, él no duda en amonestarlos acerca de su terrible engaño." SL,68

"Hijitos no os engañe ninguno: el que hace justicia, es justo, como él también es justo. El que hace pecado, es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para destruir las obras del diablo. Cualquiera que es nacido de de Dios, no hace pecado, porque su simiente está en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto son manifestos los hijos de Dios, y los hijos del diablo; cualquiera que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios." 1 Juan 3:7-10

"Hay quienes profesan santidad, quienes declaran que están completamente con el Señor, quienes pretenden tener derecho a las promesas de Dios, mientras rehusan prestar obediencia a sus mandamientos. Dichos transgresores de la ley quieren recibir todas las cosas que fueron prometidas a los hijos de Dios; pero eso es presunción de su parte, por cuanto Juan nos dice que el verdadero amor a Dios será revelado mediante la obediencia a todos los mandamientos." HAp,449

" Y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos sus mandamientos. El que dice, Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él; mas el que guarda su palabra, la claridad de Dios está verdaderamente perfecta en él."
1 Juan 2:3-5

" Si permanecemos en Cristo, si el amor de Dios habita en el corazón, nuestros sentimientos, pensamientos y acciones estarán de acuerdo con la voluntad de Dios". HAp, 450

"Mas el que guarda su palabra, en él verdaderamente el amor de Dios es perfeccionado: por esto sabemos que estamos en él. El que dice que está en él, debe andar como él anduvo." 1 Juan 2:5,6

"La verdadera Santificación es nada más y nada menos que amar a Dios con todo el corazón, caminar en sus mandamientos y estatutos sin mácula. La Santificación no es una emoción sino un principio se origen celestial que pone todas las pasiones y todos los deseos bajo el control del Espíritu de Dios; y esta obra es realizada por medio de nuestro Señor Salvador". FO,89

"Por la fe en Jesucristo el corazón acepta la verdad y el instrumento humano se purifica y se limpia. Jesús fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fué sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados." ¿Es posible ser curados mientras pecamos a sabiendas? No; es la fe genuina la que dice: Sé que he pecado, pero también sé que Jesús me ha perdonado, y en adelante resistiré a la tentación, con su poder y mediante él.
Y cualquiera que tiene esta esperanza en él (al morar en él), se purifica, como él también es limpio. Alberga en el alma un principio permanente que lo capacita para vencer la tentación."
HHD,299

"Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. Cualquiera que permanece en él, no peca; cualquiera que peca, no le ha visto, ni le ha conocido." 1 Juan 3:5,6

" Estamos autorizados a tener el mismo concepto que tuvo el apóstol amado de los que afirman morar en Cristo y viven transgrediendo la ley. Existen en los últimos días males semejantes a los que amenazaban la prosperidad de la iglesia primitiva; y las enseñanzas del apóstol Juan acerca de estos puntos deben considerarse con cuidadosa atención." HAp,442,443

"El hombre puede proclamar, ¡Santidad! ¡santidad! ¡santificación! ¡Santificación! ¡consagración!
¡consagración! y sin embargo no saber más por experiencia de lo que está hablando que el pecador con sus corruptas propensiones. Dios rasgará pronto esa túnica emblanquecida carnal para ocultar la deformidad del alma".1T,336

"El insulto máximo que podemos propinarle es que digamos ser sus discípulos, a la vez que manifestemos el espíritu de Satanás en nuestras palabras, en nuestro modo de ser y en nuestras acciones." CB3,1178

" Debéis tener amor, es el clamor que se oye por doquiera, especialmente de parte de quienes se dicen santos. Pero el amor verdadero es demasiado puro para cubrir un pecado no confesado.
Aunque debemos amar a las almas por las cuales Cristo murió, no debemos debemos transigir con el mal. No debemos unirnos con los rebeldes y llamar eso amor. Dios requiere de su pueblo en esta época del mundo, que se mantenga de parte de lo justo tan firmemente como loo hizo Juan cuando se opuso a los errores que destruían las almas " HAp,443

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog