Traducir este Blog

Busca en este Blog

domingo, 1 de agosto de 2010

Pasan de mil los muertos por lluvias en Pakistán




Domingo, 01 de agosto de 2010
08:36 Islamabad, 1 ago (PL) Al menos mil 100 personas murieron en Paquistán a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias monzónicas que desde hace varios días afectan el noroeste del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Las vistas aéreas muestran que aldeas enteras fueron barridas por las aguas, aseguró Latifur Rehman, vocero del gobierno provincial de Khyber Pakhtunkhwa, uno de los territorios más golpeados por la tragedia.

Según el funcionario, citado este domingo por el canal privado de televisión DawnNews, la devastación ha sido total.

La cadena Geo News informó, por su parte, de mil 300 fallecidos y centenares de desaparecidos.

Los equipos de rescate, auxiliados por efectivos del Ejército, intentan socorrer a cerca de 30 mil personas que se encuentran aisladas por el desbordamiento de ríos, y la destrucción de carreteras y puentes.

Las autoridades de Khyber Pakhtunkhwa, nombre actual de la antigua Provincia del Noroeste, afirmaron que se trata de las peores inundaciones desde 1929.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, se prevé que las lluvias monzónicas comiencen a amainar en la región, pero sólo para trasladarse más al sur, hacia la provincia de Punjab, fronteriza con la India.

lac/nm
Modificado el ( domingo, 01 de agosto de 2010 )
Fuente

Lluvias e inundaciones dejan 900 muertos en Pakistán y Afganistán

China recibe la embestida de un nuevo tifón

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog