Traducir este Blog

Busca en este Blog

viernes, 18 de junio de 2010

Tradición: Nadie Puede Ser Perfecto. Verdad: A todos Se Nos Requiere Perfección Moral

"Sed, pues perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto." Mateo 5:48

"De todos exige perfección Moral. Nunca debiéramos rebajar la norma de justicia a su fin de contemporizar con malas tendencias heredadas o cultivadas. Necesitamos comprender que la imperfección de carácter es pecado.
En Dios se halla todos los atributos justos de carácter como un todo perfecto y armonioso, y cada uno de los que reciben a Cristo como su Salvador personal, tiene el privilegio de poseer los atributos." PVGM, 265

"A nadie se le impide alcanzar, en su esfera, la perfección de un carácter cristiano. Por el sacrificio de Cristo se ha provisto para que los creyentes reciban todas las cosas que pertenecen a la vida y la piedad. Dios nos invita a que alcancemos la norma de la perfección y pone
como ejemplo delante de nosotros el carácter de Cristo. En su humanidad perfeccionada por una vida de constante resistencia al mal, el Salvador mostró que cooperando con la Divinidad los seres humanos pueden alcanzar la perfección de carácter en esta vida.
Esa es la seguridad que nos da Dios de que nosotros también podemos obtener una victoria completa". HAP,424

"Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos sean dadas de su divina potencia, por el conocimiento de aquel que nos ha llamado por su gloria y virtud" 2 pedro 1:3

"
Ninguno de nosotros necesita excusar nuestro temperamento arrebatado, nuestro caracteres desfigurados, nuestro egoísmo, envidia, celos o cualquier impureza del alma, del cuerpo o del espíritu. Dios nos ha llamado a gloria y a virtud. Nosotros debemos obedecer el llamado".
RH, 04/24/00.

""Como hijos obedientes, no conformándoos con los deseo que teníais estando en vuestra ignorancia; sino como aquel que os ha llamado es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo." 1 Pedro 1:14-16

"Dios no aceptaré otra cosa que no sea la pureza y la santidad; una mancha , una arruga, un defecto en el carácter, los excluirá por siempre del Cielo, con todas sus glorias y tesoros."
2T, 403.

"Aun los pensamientos deben ser puestos en sujeción a la voluntad de Dios y los sentimientos bajo el control de la razón y la religión. No se nos dio nuestra imaginación para que le permitamos correr a rienda suelta y salirse con la suya, sin realizar ningún esfuerzo para restringirla y disciplinarla. Si los pensamientos son malos, los sentimientos serán malos; y los pensamientos y los sentimientos combinados forman el carácter moral."ELC,164

"
A todos es prometida la perfección moral y espiritual por la gracia y el poder de Cristo." HAP, 381.

"Así
que, amados, pues tenemos tales promesas, limpiémonos de toda inmundicia de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. 2 Corintios 7:1

"Nadie puede ser omnipotente, pero todos pueden limpiarse de la impiedad de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor del Señor. Dios requiere que cada alma sea pura y santa. Tenemos tendencias hereditaria hacia el mal. No necesitamos continuar con ellas a cuestas. Es una debilidad humana abrigar el egoísmo porque es un rasgo natural de carácter. Pero a menos que desechemos todo egoísmo, a menos que crucifiquemos el yo, jamás llegaremos a ser santos como Dios es Santo." FCV,142.

"E
l ideal de Dios para sus hijos es más elevado de lo que puede alcanzar el más sublime pensamiento humano. " Sed pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos, es Perfecto." Esta orden es una promesa. El plan de redención contempla nuestro completo rescate del poder de Satanás. Cristo separa siempre del pecado al alma contrita. Vino para destruir las obras del diablo, y ha hecho provisión para que el Espíritu Santo sea impartido a toda alma arrepentida para guardarla de pecar.
La intervención del tentador no ha de ser tenida por excusa para cometer una mala acción. Satanás se alegra cuando oye a los que profesan seguir a Cristo buscando excusas por su deformidad de carácter.
Son estas excusas las que inducen a pecar.
No hay disculpa para el pecado. Un temperamento santo, una vida semejante a la de Cristo, es accesible para todo hijo de Dios arrepentido y creyente. DGT, 277,278.

"Se ha dispuesto gracia abundante para que el alma creyente pueda ser preservada del pecado, pues todo el cielo, con sus recursos ilimitados, ha sido colocado a nuestra disposición". 1 MS, 461

"Tomó nuestra naturaleza y venció, a fin de que nosotros tomando su naturaleza, pudiéndose vencer. Hecho " en semejanza de carne de pecado" vivió una vida sin pecado. Ahora, por su divinidad, echa mano del trono del cielo, mientras que por su humanidad llega hasta nosotros.
Él nos invita a obtener por fe en Él la gloria del carácter de Dios. Por lo tanto, hemos de ser perfectos, como nuestro Padre que está en los cielos es perfecto. DTG, 278.

"
La misma imagen de Dios se ha de reproducir en la humanidad. El honor de Dios y el honor de Cristo están comprometidos en la perfección del carácter de su pueblo." DTG, 625

"Sostiene ante nosotros el más alto ideal, el de la perfección. Nos pide que nos manifestemos absoluta y completamente en favor de Él, en este mundo, así como Él está siempre a favor nuestro en la presencia de Dios." HAP, 452

"¿Qué requiere Dios de su herencia, comprada con su sangre? La santificación de todo el ser, como la pureza de Cristo, perfecta conformidad con la voluntad de Dios." HHD, 350

Nos pide que seamos perfectos como Él, es decir, de igual manera. Debemos ser centros de luz y bendición para nuestro reducido círculo así como Él lo es para el universo. No poseemos nada por nosotros mismos, pero la luz del amor brilla sobre nosotros y hemos de reflejar su resplandor. Gracias al bien proveniente de Dios, podemos ser perfectos en nuestra esfera, así como Él es perfecto en la suya. " DMJ,67

"¿Nos martirizaría Cristo requiriéndonos una imposibilidad? ¡Nunca, nunca! Es un honor el que nos confiere al instarnos a ser santos en la espera de Él. Él puede capacitarnos para lograrlo pues declara:"Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra." (Mateo 28:18) Tenemos el privilegio de ese poder ilimitado." FDC, 133






No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog