Traducir este Blog

Busca en este Blog

domingo, 16 de mayo de 2010

Fuerte temblor de 5.8 en Puerto Rico despertó a los Puertorriqueños

Según el "Programa de Peligro de Terremotos" del USGS, el epicentro del terremoto se encontró a ocho kilómetros al noreste de Mayagüez.San Juan, Puerto Rico (EFE) - Un terremoto de fuerza moderada, de 5.8 puntos en la escala Richter, estremeció esta madrugada la zona de Mayagüez, Puerto Rico, informó hoy el Servicio Geológico Estadounidense (USGS).

El movimiento telúrico de 140 km de profundidad tuvo lugar a las 1.16 a.m.

Según el "Programa de Peligro de Terremotos" del USGS, el epicentro del terremoto se encontró a ocho kilómetros al noreste de Mayagüez y a 108 kilómetros al oeste de San Juan, la capital de Puerto Rico.

El agente Wilberto Torres, retén en el cuartel de Moca, indicó que el servicio de energía eléctrica se interrumpió en el casco del pueblo en el momento del temblor, pero se restableció poco después.

Señaló que mucha gente salió a la calle temerosa, pero que hasta el momento no se han reportado daños.

“Hay que esperar a que amanezca a ver si algunas casas se dañaron”, sostuvo.

Mientras, Jorge Ruiz, de la Policía Municipal de Aguada, sostuvo que allí no se reportaron daños, pero que personas del sector costero de Guaniquilla salieron de sus casas temiendo que los azotara un tsunami. En Aguada no se fue la luz.
Por su parte, el agente Samuel Soto, del cuartel de Añasco, indica que no hubo daños en dicho municipio, aunque, al igual que en todo el país, la gente se asustó mucho.
Fuente


No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog