Traducir este Blog

Busca en este Blog

martes, 25 de mayo de 2010

El Papa y el emir de Kuwait hablan de paz y diálogo interreligioso

ROMA, 7 May. (EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -

El Papa Benedicto XVI recibió en el Vaticano al emir de Kuwait, el jeque Sabah Al Ahmad Al Jaber Al-Sabah, con quien afrontó los temas de la paz en Oriente Medio y la necesidad de potenciar el diálogo interreligioso.

Sucesivamente, el emir se encontró con el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Dominique Mamberti.

Los coloquios se desarrollaron en "un clima de cordialidad" y "estuvieron dedicados al estudio de temas de interés común, en particular la promoción de la paz en Oriente Medio y el diálogo interreligioso", detalló la Santa Sede a través de una nota. "También se puso de relieve la positiva aportación" de la minoría cristiana a la sociedad kuwaití y se abordaron las necesidades de dicha minoría", agrega el comunicado.

Se trata del primer encuentro que un Papa mantiene con un emir de Kuwait desde que este país estableció relaciones diplomáticas con el Vaticano. Tras el encuentro tuvo lugar el intercambio de dones. El emir obsequió al Pontífice con dos alfombras de gran valor y un manuscrito que tiene 200 años mientras que el Papa le regaló una medalla de su Pontificado.

Fuente

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog