Traducir este Blog

Busca en este Blog

lunes, 5 de abril de 2010

La Tierra sigue temblando: Terremoto en Mexico y EEUU

  1. En el balance de los afectados no se contabilizan las personas que pueden estar atrapadas bajo los escombros
  2. En la región fonteriza con EEUU ya se han registrado hasta 19 réplicas del temblor.























REUTERS, MÉXICO 05 de Abril 2010
Un terremoto de 7,2 grados en la escala Richter con epicentro en el norte de Baja California (México), y que se ha dejado notar también en zonas de California, ha provocado al menos dos muertos y un centenar de heridos, según ha informado el gobernador regional, José Guadalupe, y el responsable de los servicios de emergencias, Alfredo Escobedo.

Escobedo ha informado de que hay al menos un centenar de heridos a consecuencia del temblor, aunque ha especificado que en este balance no entraban las personas pueden estar atrapadas bajo los escombros.

Incomunicados

El epicentro del terremoto se ha localizado en una zona relativamente poco poblada cercana a la ciudad de Mexicali, una urbe de un millón de habitantes situada cerca de la frontera de EEUU y que es capital del estado de Baja California. A consecuencia del temblor la mayoría de las líneas de teléfono de la ciudad han dejado de funcionar.

El gobernador regional ha pedido tranquilidad a la población. "Pido a la gente que guarde la calma durante las próximas 12 horas, ya que habrán una serie de réplicas", ha afirmado Guadalupe en declaraciones al diario local La Crónica.

Evacuado un hospital

El temblor también ha causado daños en la ciudad de Tijuana, la más poblada del estado. Según un periodista de una televisión local citado por Los Angeles Times, un hospital de la ciudad ha sido evacuado y los pacientes han tenido que ser trasladados a otros centros de salud por miedo a un derrumbe.

Un aparcamiento de dos pisos se habría desplomado a consecuencia del temblor causando numerosos heridos, mientras que la cercana sede del Gobierno regional también habría sufrido daños. Esta misma fuente ha afirmado que no se había podido establecer ningún contacto con la localidad de Guadalupe Victoria, de 15.000 habitantes, situada a 26 kilómetros del epicentro del terremoto.

La región fronteriza entre México y EEUU bañada por el océano Pacífico es una zona de gran actividad sísmica, y ya se han registrado hasta 19 réplicas del terremoto cuya intensidad ha oscilado entre los 5,4 grados registrados cerca de Mexicali a los 3,4 en la localidad de La Rumorosa, según ha informado el diario local La Crónica.
Fuente

No se han recibido informes sobre daños provocados por el fuerte temblor. (FOTO: Archivo/La Opinión)
1/1
EDLP
El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) actualizó la potencia del terremoto que ocurrió en las horas de la tarde al sur de Los Angeles, California al noroeste de México, a una magnitud de 7.2 grados. Anteriormente, el USGS había anunciado que el terremoto era de 6.9 grados de magnitud.

El informe preliminar indica que no se han reportado daños ni víctimas en el terremoto que se sintió a las 3:40 de la tarde de California y se sintió a 175 kilómetros al sureste de Tijuana, según USGS. Otros temblores más leves se sintieron en Phoenix y San Diego. Otro terremoto fuerte de 4.1 grados se sintió al norte de California.

Scott Ybarrondo, teniente de la policía del condado de San Diego, informó a CNN que el temblor se sintió por unos 30 segundos.
Por su parte, el capitán Steve Ruda, vocero del Departamento de Bomberos de Los Angeles, indicó que en algunas partes se fue la luz y pocas personas quedaron atrapadas en elevadores, pero aseveró que no había heridos.
Fuente
COMENTARIO DE ELENA G. WHITE
"Ya ha llegado el tiempo en que en un momento podremos estar pisando tierra firme, y en el siguiente la tierra estará moviéndose debajo de nuestros pies. Ocurrirán terremotos cuando menos se los espere." TM 421 (1896)
"En Incendios, inundaciones, terremotos, en la furia de las grandes profundidades, en calamidades por mar y tierra, se da la advertencia de que el Espíritu de Dios no contenderá para siempre con el hombre" 3MR 315 (1897)
"Sabemos que el Señor viene muy pronto. Rápidamente el mundo está llegando a ser como en los días de Noé."Carta 308, 1907

"


No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog