Traducir este Blog

Busca en este Blog

lunes, 19 de abril de 2010

Tiembla en Afganistán

Un terremoto moderado de magnitud 5.3 golpeó la parte central de Afganistán dando muerte al menos a siete personas y dejando otras 30 heridas.

Las autoridades dijeron que un gran número de casas resultaron dañadas por el sismo, que afectó a tres distritos.

Las autoridades afganas dijeron que las rutas de acceso a algunas de las áreas afectadas resultaron bloqueadas como consecuencia del daño provocado por el terremoto.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el epicentro del sismo fue ubicado a 190 kilómetros al noroeste de la capital Kabúl, a una profundidad de 10 kilómetros.

El movimiento también se sintió en Kabul, así como en las naciones vecinas de Uzbekistan y Tajikistan.

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, emitió un documento en el que señala su profundo pesar por las víctimas.

Karzai ordenó que salgan equipos de emergencia para alcanzar a quienes necesitan ayuda y pidió un informe inmediato sobre el terremoto.

Por otra parte, comandantes talibanes en Afganistán dieron a conocer que movilizaron combatientes a la sureña ciudad de Kandahar, para contrarrestar la prevista entrada a la ciudad por parte de fuerzas internacionales y afganas.

Los comandantes militares dijeron a la prensa que están listos para contrarrestar la ofensiva de la OTAN en Kandahar y que los combatientes ya se encuentran en Kandahar, colocando bombas y planificando otros ataques.

Un comandante Talibán dijo que los militantes se irán y regresarán después que las fuerzas extranjeras se retiren si la presión militar se vuelve imposible de soportar.

El comandante de la coalición militar en Afganistán, el general Stanley McChrystal, ha estado planificando una ofensiva en Kandahar como parte de una estrategia más amplia para establecer la autoridad afgana en áreas que previamente se encontraban bajo control del Talibán.
Fuente

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog