Traducir este Blog

Busca en este Blog

miércoles, 21 de abril de 2010

Sismo afecta el oeste de Australia


Sydney, 20 abr (PL) Un sismo de cinco grados en la escala de Richter sacudió hoy el oeste australiano causando dos heridos y daños materiales, indica un informe de Geociencia de Australia.

La actividad telúrica afectó a la principal zona aurífera del país y obligó a las autoridades a evacuar minas, escuelas y hospitales.

El terremoto ocurrió a las 08.17 hora local (00.17 GMT) a unos 36 kilómetros al noroeste de Kalgoorlie y 572 kilómetros al este de Perth en el estado de Australia Occidental, según reflejó un parte del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Por su parte, los expertos australianos situaron el epicentro en los 30,53 grados latitud sur y 121,65 grados longitud este, a 10 kilómetros de profundidad, cerca del pueblo minero de Kalgoorlie-Boulder.

En esa población fueron derribados techos de casas, hospitales y otras edificaciones, según reportes preliminares de las autoridades y la policía.

Calificada como la mayor sacudida en los últimos 50 años en el país, la actividad no causó daños de consideración en las instalaciones mineras de Mount Charlotte y "Super Pit", situadas entre las localidades de Kalgoorlie y Boulder, en la región de Goldfields.

En esta zona se localiza la mayor mina de oro a cielo abierto del país que produce más de 24 toneladas anuales.

La isla continente se encuentra alejada del conocido "Anillo de Fuego del Pacífico", por lo que los sismos son cosa extraña para sus habitantes, quienes reaccionaron con alarma ante el temblor de esta mañana.

lma/lb
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=180986&Itemid=1

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog