Traducir este Blog

Busca en este Blog

martes, 30 de marzo de 2010

Papa Benedicto XVI rinde homenaje a Juan Pablo II por el quinto aniversario de su muerte

Imagen del papa Benedicto XVI mientras realizaba una misa en memoria de su antecesor, Juan Pablo II.

Foto: Efe / Ettore Ferrari

Imagen del papa Benedicto XVI mientras realizaba una misa en memoria de su antecesor, Juan Pablo II.

El homenaje se rindió este lunes, a pesar de que la fecha exacta del fallecimiento es el 2 de abril de 2005.

Miles de fieles participaron en la ceremonia en la basílica de San Pedro para recordar al primer papa polaco de la historia, Karol Wojtyla, quien reinó 26 años, uno de los pontificados más largos que se recuerde.

La vida de Juan Pablo fue marcada "por la caridad, la capacidad generosa de entregarse, sin reserva, sin medida, sin claudicar", dijo el Papa durante su homilía.

"El amor por Cristo fue el motivo de su vida, a Él dedicó toda su vida, un amor abundante e incondicional" y esa cercanía a Cristo "le permitió convertirse en compañero de viaje del hombre de hoy", recalcó el pontífice.

La misa fue adelantada al lunes debido a que este año la fecha exacta de su muerte cae un Viernes Santo, día que la Iglesia conmemora la muerte de Jesús.

"Su progresiva debilidad física no afectó jamás su fe, fuerte como una roca, ni su esperanza luminosa y caridad ferviente. Se dejó consumir por Cristo, por la Iglesia, por el mundo entero: vivió el sufrimiento hasta lo último por amor y con amor", recordó.

Durante la misa, el pontífice no se refirió al proceso de beatificación de su predecesor, de quien fue, como cardenal Joseph Ratzinger, uno de los colaboradores más cercanos.

La fecha para la beatificación aún no ha sido fijada pese a que muchos creyentes esperaban que se celebrara en octubre de este año.

Según medios de prensa italianos la comisión médica interna del Vaticano manifestó dudas sobre el milagro atribuido a Juan Pablo II y presentado para la causa de beatificación del difunto Papa.

La comisión examina el caso de la monja francesa Marie Simon-Pierre, a la que diagnosticaron la enfermedad de Parkinson y que según el postulador se curó inexplicablemente tras sus oraciones y pedidos a Juan Pablo II pocos meses después de su muerte en abril de 2005.

Numerosos milagros han sido atribuidos a Juan Pablo II, quien falleció como consecuencia de la enfermedad de Parkinson.

La beatificación es el primer paso en el camino hacia la canonización, la cual requiere demostrar que intercedió en dos milagros.

CIUDAD DEL VATICANO
Afp
Fuente

Si al final el milagro es aprobado por la Congregación y ratificado por Benedicto XVI, sólo quedará elegir la fecha de la beatificación.

Algunos observadores vaticanos no descartan, el domingo 24 de octubre, coincidiendo con la fecha en la que comenzó Wojtyla su pontificado en 1978. Otros se decantan por la primavera de 2011.

El proceso que llevará a Juan Pablo II a los altares se abrió el 28 de junio de 2005 y comenzó en Roma, ciudad en la que murió y de la que fue su obispo durante 26 años y medio.

La causa de beatificación se abrió por deseo de Benedicto XVI sin esperar a que transcurrieran cinco años de su muerte, como establece el Código de Derecho Canónico.

El anuncio fue acogido con gran alegría en el mundo católico, donde aún sigue vivo el grito "súbito santo" (santo ya) que decenas de miles de personas corearon el 7 de abril en la plaza de San Pedro del Vaticano durante los funerales de Juan Pablo "el Grande", como ya se le conoce.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=328489

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Ahora soy la encarnacion divina del Dios hindú del cristianismo Jesucristo porque el tal es la encarnacion divina del Dios hindú Vishnú por el cual solicito la consagracion divina, jainita, ceuta, paria, sai e hindú de mi nostalgia musical con mi familia paternal y maternal de mi remoto pasado por la siguiente cancion:

1. SWEAT:
El amor es como el oxígeno.

Tal encarnacion divina de Jesucristo tambien corresponde al Dios Buda de los budistas, por los cuales, tambien solicito la consagracion divina y sacerdotal como tambien budista de tal cancion.

Atentamente:
Avatar del Dios hindú Brahma y Avatar del Dios Buda blanco.

Páginas Destacadas

Archivo del blog