Traducir este Blog

Busca en este Blog

domingo, 21 de marzo de 2010

Lukashenko aboga en Venezuela por un nuevo orden mundial


16 de marzo de 2010, 13:40 (PL)
El presidente belaruso, Alexander Lukashenko, abogó hoy en esta capital por el establecimiento de un nuevo orden mundial alejado de las políticas hegemónicas promovidas por algunas potencias.

Necesitamos un orden internacional basado en la justicia y la igualdad entre los estados, el cual no existe por la postura de países empeñados en imponer su voluntad y estereotipos, señaló durante una sesión especial de la Asamblea Nacional de Venezuela por su visita.

De acuerdo con el estadista, semejante proyección es responsable del surgimiento de dictaduras y monopolios en las relaciones, además de flagelos como el hambre, la pobreza y las guerras.

La solución para enfrentar esas amenazas es la integración, por lo cual ratificamos la vigencia del pensamiento de unidad de Simón Bolívar, apuntó en el Hemiciclo.

Para Lukashenko, la alianza Venezuela-Belarús es un ejemplo de cara a los grandes retos de la humanidad y la construcción de un mundo multipolar.

Vamos en esa dirección, expuso el mandatario, quien resaltó la importancia del Movimiento de Países No Alineados, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y los vínculos de Minsk con otras ex repúblicas soviéticas.

Respecto a Belarús, Lukashenko destacó su carácter soberano y los avances socio-económicos de los últimos años.

Hemos logrado estabilidad en el crecimiento económico y el bienestar de la población, afirmó.

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog