Traducir este Blog

Busca en este Blog

miércoles, 24 de marzo de 2010

Hoy en Bruselas: Conferencia para relanzar "la protección del domingo a nivel europeo que celebra COMECE

Miércoles, 24 de marzo de 2010, 16h30-19h30 en el Parlamento Europeo.
Una coalición de iglesias y los sindicatos están de nuevo trabajando con el objetivo de una ley europea de descanso el domingo.Una conferencia para relanzar el debate sobre la protección de los domingos a nivel europeo se celebrará hoy 24 de marzo en el Parlamento Europeo en Bruselas. Es organizado por el Mann diputados Thomas (PPE, Alemania) y Patrizia Toia (S & D, Italia), junto con la Fundación Konrad-Adenauer. Varios sindicatos europeos, las organizaciones de la sociedad civil y las iglesias de apoyo a la conferencia. László Andor, el nuevo Comisario Europeo de Empleo y Asuntos Sociales de la palabra, así como numerosos expertos y diputados al Parlamento Europeo.

La Comisión Europea presentará en breve un nuevo proyecto de la "Directiva sobre tiempo de trabajo". En su primera versión de 1993 de la Directiva estipula que el domingo debe « en principio »El día de descanso semanal para los trabajadores europeos. La petición había sido retirada en 1996 por el Tribunal de Justicia Europeo, sobre la base de que el legislador europeo no ha dado razones suficientes en cuanto a una relación entre una obra libre de domingo y la protección de la salud de los trabajadores.

Mientras tanto, los estudios recientes han demostrado la existencia de un fuerte vínculo entre la salud de los trabajadores y una obra libre de domingo. Por otra parte, un día común de descanso semanal para el conjunto de la sociedad permite a las familias a pasar tiempo juntos, y todos los ciudadanos a participar en actividades culturales, espirituales y actividades sociales. Domingo por otra parte refuerza la cohesión social de nuestras sociedades, que se ha visto afectada por la crisis económica actual. Por lo tanto, representa un logro valioso, que debe ser reconocido como un pilar del modelo social europeo..

Vídeo Relacionado


Ver el programa

Declaración escrita de un trabajo libre de Domingo @ El Parlamento Europeo

Protección de una obra LIBRE Domingo

¿Por qué un trabajo a domingo libre es más importante para la salud de los trabajadores que cualquier otro día libre de la semana?

Speakers

COMENTARIO: Elena G. de White

”Los cristianos de las generaciones pasadas observaron el domingo creyendo guardar así el día de descanso bíblico; y ahora hay verdaderos cristianos en todas las iglesias, sin exceptuar la católica romana, que creen honradamente que el domingo es el Sábado divinamente instituído. Dios acepta su sinceridad de propósito y su integridad. Pero cuando la observancia del domingo sea impuesta por ley y que el mundo sea iluminado respecto a la obligación del verdadero Sábado, entonces el que transgreda el mandamiento de Dios para obedecer un precepto que no tiene mayor autoridad que la de Roma, honrará con ello al papado por encima de Dios; rendirá homenaje a Roma y al poder que impone la institución establecida por Roma; adorará la bestia y su imagen. Cuando los hombres rechacen entonces la institución que Dios declaró ser el signo de su autoridad, y honren en su lugar lo que Roma escogió como signo de su supremacía, ellos aceptarán de hecho el signo de la sumisión a Roma, “la marca de la bestia”. Y sólo cuando la cuestión haya sido expuesta así a las claras ante los hombres, y ellos hayan sido llamados a escoger entre los mandamientos de Dios y los mandamientos de los hombres, será cuando los que perseveren en la transgresión recibirán “la marca de la bestia”.

Conflicto de los Siglos: 502-503.




No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog