Traducir este Blog

Busca en este Blog

domingo, 7 de marzo de 2010

Aprueban matrimonio homosexual en Washington, sexto estado en legalizarlo.

WASHINGTON. La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó este martes al Distrito de Columbia (este), exclusivamente compuesto por la ciudad de Washington, a celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo.
En una decisión de tres páginas, el presidente de la Corte, John Roberts, desestimó la petición de los opositores al matrimonio homosexual que pedían que se suspendiera el derecho de las personas homosexuales a contraer matrimonio hasta que se agotaran los recursos.

A partir del miércoles por lo tanto, las parejas gays y lesbianas que lo deseen podrán solicitar una autorización de matrimonio ante el tribunal de instancia de la capital federal.

En cumplimiento de la reglamentación en vigor en Washington, deberán luego esperar tres días completos para ser unidos por una persona habilitada.

En su decisión, John Roberts nota que “el Congreso decidió no impedir” que la medida (consistente en casar a parejas homosexuales) entrara en funcionamiento, apesar de que tenía derecho a hacerlo en un plazo de treinta días tras su adopción por el consejo de la municipalidad.

Rechaza así la petición de los opositores de organizar un referéndum popular sobre este tema.

Pero, subrayó el presidente de la Corte Suprema, este referéndum no era la única estrategia de los opositores al matrimonio homosexual, que iniciaron también otros procedimientos jurídicos para llegar a lo que se proponen.

Además del Distrito de Columbia, cinco estados del país autorizan hoy los matrimonios homosexuales: Iowa (centro) , Connecticut, Massachusetts, Vermont y New Hampshire (en el noreste) .
Fuente

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog