Traducir este Blog

Busca en este Blog

lunes, 22 de febrero de 2010

El terrorismo islámico no se inspira en el Corán

Granada (España), 22 Feb. 10 (AICA)

Cardenal Jean Louis Tauran

Cardenal Jean Louis Tauran

El cardenal francés Jean Louis Tauran, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, dijo que el terrorismo islámico no se inspira en el Corán. Lo afirmó en una conferencia sobre el Islam en Granada (España), en la que abordó el tema de si los cristianos deben temer al Islam.

Al respecto, el Purpurado señaló que "no debemos tener miedo a los musulmanes porque son criaturas de Dios con aspiraciones nobles", que buscan, al igual que los cristianos, construir una "familia hermana, en la que todos se ayuden a progresar"; y explicó que el actual terrorismo fundamentalista musulmán no tiene justificación en el libro sagrado del Islam, el Corán.

Sin embargo, el Cardenal señaló que el diálogo interreligioso exige ante todo "tener el propio perfil espiritual muy definido, ya que no se puede dialogar sobre la ambigüedad".

"Entre culturas y religiones diferentes todas las partes estamos 'obligadas' al diálogo porque la única alternativa sería la confrontación", que podría conducir a la mutua destrucción, afirmó el Presidente del Dicasterio vaticano.

Aunque el Catolicismo y el Islam tienen algunos valores comunes, así como el deseo de transmitirlos a las siguientes generaciones, el Purpurado destacó que las diferencias religiosas "son muy grandes" pues "las vías de ambas para llegar a Dios son muy diversas"; por lo que se requiere un gran espíritu de diálogo animado por el deseo de ver al otro "no como un enemigo, sino en camino hacia la verdad".+
Fuente




No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog