Traducir este Blog

Busca en este Blog

martes, 2 de febrero de 2010

1/6 Estudio de la Palabra de Dios. (En la Biblia y el Espíritu de Profecía)



"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí."Juan 5:39

"Estudiad vuestra Biblia como nunca la habéis estudiado antes. Amenos que subáis a un nivel más elevado y santo en vuestra vida religiosa, no estaréis listos para la aparición de nuestro Señor."
JT 2: 324

"Al acercarnos al fin de la historia de este mundo, las profecías que se relacionan con los últimos días requieren en forma especial nuestro estudio" PVGM 122

"Los que quieren permanecer firmes en estos tiempos de peligro deben comprender por sí mismos el testimonio de las Escrituras."
CS 616

"Sólo los que hayan estudiado diligentemente las Escrituras y hayan recibido el amor de la verdad en sus corazones, serán protegidos de los poderosos engaños que cautivarán al mundo"
CS 683
"Nos esperan tiempos peligrosos. Todo aquel que tiene conocimiento de la verdad deberá despertarse y entregarse en cuerpo , alma y mente bajo la disciplina de Dios. Debemos amar la verdad presente y obedecerla. Esto nos preservará de aceptar graves errores. Dios nos ha hablado por su Palabra, por los Testimonios enviados a la iglesia y por los libros que han contribuido a explicar nuestro deber presente y la posición que debiéramos ocupar actualmente. Debemos prestar atención a las advertencias que nos han sido dadas línea tras línea, precepto tras precepto; si los descuidamos ¿de qué excusa nos valdremos?
JT3:275

"
El estudio de la Biblia fortalece y eleva la mente como ningún otro estudio puede hacerlo. Con todo, debemos cuidarnos de no deificar la razón, pues está sujeta a las debilidades y flaquezas de la humanidad. Si no queremos que las Sagradas Escrituras estén veladas para nuestro entendimiento, ya que entonces no podríamos comprender ni sus verdades mas evidentes, debemos tener la sencillez y la fe de un niñito y estar dispuestos a aprender y a implorar la ayuda del Espíritu Santo."
CC 101
"
Cuando la Palabra de Dios se abre sin reverencia, ni oración, cuando los pensamientos y los afectos no están fijos en Dios o no armonizan con su voluntad, la mente queda envuelta en dudas, y entonces con el estudio mismo de la Biblia se fortalece el escepticismo. El enemigo controla los pensamientos y sugiere interpretaciones incorrectas."
CC102
La Iglesia Adventista del Séptimo Día ha sido bendecida por el don de profecía a través de los libros del Espíritu de Profecía escritos por Elena G. White.
El don de profecía está fomentado por la Biblia (Joel 2:28, 29; 1 Corintios 12:10; Efesios 4:11). La lectura de los libros del Espíritu de Profecía ayudará a consolidar nuestra vida espiritual, fortalecer nuestra relación con Jesús y profundizar nuestra confianza en su Palabra escrita. De esta manera, nosotros llegamos a ser más parecidos a Él en carácter y propósito, transformando nuestro estilo de vida y aumentando nuestra participación con la vida y misión de la Iglesia a través del poder y dirección del Espíritu Santo.
Conectando con Jesús.












No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog