Traducir este Blog

Busca en este Blog

lunes, 18 de enero de 2010

Comienza Oración por la Unidad de los Cristianos."Que todos sean uno"


La 'Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos', que este año se celebra bajo el lema 'Estarán unidas en tu mano', se realiza en todo el mundo promovida por la Santa Sede y el Consejo Mundial de Iglesias.
Francisco Jesús Hernández - 17-01-10

Jesucristo fundó la Iglesia. Pero con el paso del tiempo surgieron distintos movimientos de separación. El Delegado de Ecumenismo en la Diócesis, el sacerdote Marcos García Luis señaló en los micrófonos del Espejo de COPE quiénes son esos hermanos que se apartaron de la unidad: “En el siglo V se separaron las Iglesia Orientales Antiguas –entre ellos están los Coptos en Egipto y las Iglesias Armenas-; en el siglo X, los hermanos orientales, digamos las Iglesias Ortodoxas de origen bizantino; luego, la conocida reforma protestante que en el siglo XVI hizo que las iglesias de Europa se fuesen distanciando, y así aparecieron los Luteranos, los Calvinistas y la Iglesia de Inglaterra”.

Para restablecer esa falta de unión, aparece en el siglo XIX una corriente o movimiento denominado Movimiento Ecuménico. Cien años después del nacimiento del Ecumenismo, las Iglesias cristianas han realizado un largo recorrido hacia la unidad visible de la Iglesia. “Los católicos afirmamos con el Concilio Vaticano II –según el mensaje de los Obispos de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales con ocasión del Octavario por la Unidad 2010- que la Iglesia fundada por Cristo y ´constituida y ordenada en este mundo como una sociedad, subsiste en la Iglesia Católica´, pero al mismo tiempo reconocemos que la única Iglesia de Cristo tiene en las otras Iglesias y Comunidades Cristianas ´muchos elementos de santificación y de verdad que, como dones propios de la Iglesia de Cristo, empujan hacia la unidad católica´”.

El lema que este año orienta el OCTAVARIO POR LA UNIDAD DE LAS IGLESIAS son las palabras del Resucitado a los discípulos: “Vosotros sois testigos de todas estas cosas”.

La CELEBRACIÓN DIOCESANA en la que se dará testimonio de la fe común existente en las distintas confesiones que hay en nuestra Diócesis, tendrá lugar en la Iglesia de San Francisco del Puerto de la Cruz, el lunes 25 de enero, a las 19:30 horas, presidida por el Obispo.
Fuente
Más temas relacionados:
Protestantes, ortodoxos y católicos inician mañana la 'Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos'

Benedicto XVI: “La Iglesia católica, comprometida sin reservas en el ecumenismo”

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog