Traducir este Blog

Busca en este Blog

viernes, 31 de julio de 2009

La agenda oculta de Israel: ¿Por qué es tan importante Jerusalén?


26/7/09

Dan Lieberman :: Con el fin del sueño sionista, la decadencia de los kibutz, las masacres de palestinos y la vulgarización del Holocausto, Israel necesita un nuevo símbolo de identidad

Tres inmensas piedras de granito reposan acomodadas en la parte alta de la Calle Midabar Sinai, en Givat Havatzim, el distrito situado más al norte de Jerusalén. Cortadas a medida, las imponentes piedras simbolizan diversos preparativos del Movimiento del Monte del Templo y la Fidelidad a la Tierra de Israel, que tienen como objetivo levantar un Tercer Templo sobre el Monte del Templo de Haram Al–Sharif. Ya que es el Culto Islámico quien posee y controla todas las propiedades en Haram Al-Sharif, ¿cómo es posible que esas piedras puedan ser trasladadas allí para construir un templo? No a través de medios legales, por supuesto.


Las piedras suponen una provocación pero el gobierno israelí se niega a quitarlas. Negligencia y pasividad han llevado a creer que una eventual reacción musulmana ante las crecientes provocaciones serviría de excusa a Israel para apoderarse del control total de la Cuenca Santa: las propiedades que Israel trata de incorporar a un Gran Jerusalén.


Durante décadas, las autoridades israelíes han hablado de un Jerusalén unido –apuntando una cualidad espiritual en su mensaje-, como si Israel quisiera ser la patria de las tres fes monoteístas para así ganar en solidez y estabilidad. Si llegara a establecerse una autoridad central, un Jerusalén unido ofrecería también la posibilidad de preservar una ancestral y común herencia.


Sin embargo, al subrayar la palabra “unido”, Israel oculta la ausencia de una narrativa histórica verificable de apoyo que refuerce su idea dominante de incorporar dentro de sus fronteras todo un Gran Jerusalén artificialmente creado. Además de un sinfín de contradicciones e inconsistencias, el ansia de Israel por crear un Gran Jerusalén bajo su total control es plenamente sospechosa. Tan intensiva concentración en un Jerusalén “unido” revela una agenda oculta que degrada la unificación religiosa de Jerusalén y fomenta la división, el odio y el enfrentamiento.


Examinemos la Cuenca Sagrada. La Cuenca Sagrada contiene instituciones y santos lugares musulmanes y cristianos bien señalados que desde hace milenios tienen su ubicación histórica. Aunque gentes de fe judía tuvieron mayor presencia en Jerusalén durante los siglos del Jerusalén Bíblico, representada por el gobierno del rey Hezekiah y el control de las dinastías hasmoneas, su dominio y presencia se vieron interrumpidos durante dos mil años.


Numerosas y extendidas crónicas han posibilitado que parezca que esos 2000 años de ausencia y falta de control nunca hubieran sucedido y que tan sólo hubiera transcurrido un breve tiempo desde los años de Hezekiah. En la “Ciudad Vieja” de la Jerusalén actual pueden encontrarse algunas moradas y baños rituales, pero muy pocos, si es que hay alguno, monumentos, edificios o instituciones judíos importantes del período bíblico. El tan a menudo citado Muro Occidental es el muro de apoyo de la plataforma de Herodes y no tiene relación directa alguna con el Segundo Templo. En Jerusalén no se ha encontrado resto alguno del Templo Judío, ni una sola piedra.


Según la escritora religiosa Karen Armstrom, los judíos de Jerusalén no rezaron ante el Muro Occidental hasta que los mamelucos les permitieron trasladar sus congregaciones desde un peligroso Monte de los Olivos, y es a partir del siglo XV cuando empezaron a orar a diario ante el Muro. Estima que puede que en esa época no hubiera más de 70 familias judías en Jerusalén. Una vez que los otomanos reemplazaron a los mamelucos, Suleiman el Magnífico emitió un edicto formal en el siglo XVI que permitía que los judíos tuvieran un lugar para rezar ante el Muro Occidental.


El único símbolo importante que queda de presencia judía en la Ciudad Santa de Jerusalén es el barrio judío, que Israel desalojó de árabes y volvió a construir en 1967. Durante sus operaciones de desalojo, Israel demolió el Barrio Baghribi, que estaba junto al Muro Occidental, destruyó la Mezquita Al-Buraq y la Tumba del Sheij Al-Afdhaliyah, desplazando a unas 175 familias árabes.


Aunque la población judía en siglos anteriores ocupó un gran segmento de la Ciudad Vieja (se estima que había 7.000 judíos a mediados del siglo XIX), los judíos fueron dejando gradualmente la Ciudad Vieja y emigraron a nuevas barriadas del Oeste de Jerusalén, quedando allí sólo unos 2.000 judíos. El control jordano tras la guerra de 1948 redujo el número a cero. En 2009, la población del barrio judío en la Ciudad Vieja ha crecido hasta 3.000 habitantes, el 9% de la población de la misma. Las poblaciones cristiana, armenia y musulmana son sus principales integrantes y sus barrios contienen casi todo el comercio de la Ciudad Vieja.


Tratando de vincular el antiguo Israel con la actual Jerusalén, las autoridades israelíes continúan adjudicando denominaciones falsas a los puntos de referencia de la Cuenca Sagrada, mientras proclaman que la falsificación se debe a los bizantinos. Los restos de la más temprana Torre del Rey David, por ejemplo, fueron construidos varios cientos de años después de la fecha en que la Biblia sitúa el reino de David. Ahora es un obvio minarete islámico. Los restos más tempranos de la Ciudadela del Rey David son del período hasmoneo (200 años a.C.). La ciudadela fue enteramente reconstruida por los otomanos entre 1537 y 1541.


La tumba del Rey David, que se encuentra en la Abadía de la Dormición, es un cenotafio cubierto por un paño (no hay restos) que honra al Rey David. El casco relacionado con David no es más que un huésped no verificado. Se considera que las Piscinas de Salomón, ubicadas en un pueblo cerca de Belén, forman parte de una construcción romana durante el reinado de Herodes el Grande. Las piscinas suministraban agua a un acueducto que llevaba el agua a Belén y Jerusalén. Está asumido que los Establos de Salomón, bajo el Monte del Templo, son unas criptas que el Rey Herodes construyó para ampliar la plataforma del Monte del Templo. La Tumba de Absalón es obviamente un edificio esculpido por los griegos y por tanto no puede ser la tumba del hijo de David.


La Ciudad de David contiene artefactos que datan de antes y durante la época de David. Sin embargo, algunos arqueólogos sostienen que su número es insuficiente para poder estar seguros de una presencia israelita, incluida la del Rey David, antes de finales del siglo nueve. En ningún caso, una presencia israelita podría haber aparecido en un asentamiento pequeño y sin fortificar.


El Parque Arqueológico de Jerusalén en el interior de la Ciudad Vieja, junto con el Centro de Reconstrucción Virtual y Exhibición Davidson, arrojan en realidad poca luz sobre la cuestión. El Centro Davidson contiene una exposición de monedas, de cuencos y vasijas de piedra de Jerusalén. El Parque Arqueológico en la Ciudad Vieja contiene entre otros muchos objetos, incluyendo estructuras de la época de Herodes, baños rituales, un suelo de un palacio omeya, una calzada romana, puertas otomanas y la fachada de lo que se ha denominado el Arco de Robinson, una entrada al parecer herodiana al Monte del Templo. Sin embargo, las exposiciones no muestran muchas, ni siquiera alguna, estructuras o instituciones antiguas hebreas de especial importancia.


Arqueólogos serios, tras examinar las excavaciones que han hallado fragmentos de cerámica y restos de edificios, han concluido también que los hallazgos arqueológicos no sostienen la historia bíblica de Jerusalén y su importancia durante las eras de un reinado judío único bajo David y Salomón.
Margaret Steiner, por ejemplo, en un artículo titulado: “No es ahí: la arqueología prueba una negativa”, en la revista Biblical Archaelogy Review de julio/agosto de 1998, afirma que “desde el siglo décimo antes de Cristo no hay pruebas arqueológicas de que en Jerusalén hayan vivido muchos pueblos, sólo que fue una especie de centro administrativo público… No tenemos nada que indique que ahí hubo una ciudad durante los supuestos reinos [de David y Salomón]… Parece improbable, por tanto, que esta Jerusalén fuera la capital de un gran estado, la Monarquía Unida, como aparece descrita en los textos bíblicos”.


Jerusalén Oeste es ya otra canción. Con la proliferación del bandidaje y las puertas de la Ciudad Vieja cerradas antes de que anocheciera, la población prefería vivir dentro de las puertas de la ciudad. Sin embargo, el rico filántropo Moses Montefiore quería atraer a la población judía a los nuevos alrededores y construyó la primera comunidad judía fuera de la Ciudad Vieja; las primeras casas de Yemin Moshe se completaron en 1860. Desde aquel momento en adelante, la presencia judía jugó un papel fundamental en la creación de Jerusalén Oeste.


Otras instituciones –las ortodoxas griegas, católicas, ortodoxas rusas y musulmanas- se atrevieron pronto a salir también y empezaron a poseer propiedades en el desarrollo de Jerusalén Oeste.


En 1948, una vez que el ejército israelí se apoderó del control de Jerusalén Oeste, el nuevo gobierno israelí confiscó allí todas propiedades pertenecientes a instituciones musulmanas. La razón que se dio fue que eso era “propiedad del enemigo”. Pocos musulmanes y ninguna mezquita quedan hoy en la zona.


Pero esto suponía una contradicción. Al atacar y limpiar étnicamente las comunidades árabes cristianas de Deir Yassin y Ein Kerem, las fuerzas israelíes definían a los palestinos cristianos como su enemigo. Sin embargo, Israel no confiscó las propiedades cristianas, muchas de las cuales son evidentes en Jerusalén Oeste. La Iglesia Ortodoxa Griega posee amplias propiedades en Jerusalén Oeste, muchas de las cuales están marcadas por su símbolo “T…”, interpretado como la palabra “sepulcro”.


Otra contradicción es que Israel ha cuidado el cementerio judío del Monte de los Olivos y lo ha ampliado como patrimonio cultural. Parte del famoso cementerio musulmán Mamilla en Jerusalén Oeste ha sido clasificado como propiedad refugiada y se están haciendo los preparativos para demolerlo y construir el nuevo Museo de la Tolerancia.


Jerusalén Este revela aún más contradicciones. La repetida advertencia de los dirigentes israelíes de que no es posible la coexistencia y que hay que separar a las comunidades judías y musulmanas se contradice con el deseo israelí de incorporar Jerusalén Este a Israel. Esa incorporación significaría aceptar en una parte del estado judío entre 160.000 y 225.000 palestinos.


¿Sería así? Mientras que las antiguas e históricas barriadas judías en Jerusalén Este han mantenido sus particularidades meticulosamente cuidadas, o se han ido reconstruyendo en su estilo original, las barriadas antiguas de Jerusalén Este han sido totalmente descuidadas (todo el Jerusalén Este árabe está abandonado) o destruido. ¿Cuánto deterioro y destrucción son capaces de aguantar los palestinos antes de decidir marcharse?


La construcción de casas judías en las barriadas del Jerusalén Este Árabe prosigue imparable su marcha, así como la destrucción de hogares árabes, a base de declararlos ilegalmente construidos o ilegalmente adquiridos. Sobre 44 dunums [44.000 metros cuadrados] de tierra confiscada de familias palestinas, una compañía privada ha construido la comunidad cerrada de Nof Zion, y ha separado convenientemente el palestino Yabal Al-Mukabir de otras partes de Jerusalén Este. Ningún árabe puede concursar. Los condominios, por valor de millones de dólares, se anuncian para inversores estadounidenses.


El Ministerio israelí del Interior ha aprobado un plan para demoler un jardín de infancia y el mercado para mayoristas situado en la barriada Wadi Yoz de Jerusalén Este para construir un nuevo hotel cercano a la Ciudad Vieja y al Museo Rockefeller. La consecuencia será la destrucción de una barriada árabe y su sustitución por intereses judíos, a los que un día se unirán otros intereses judíos más.


Esos son sólo dos ejemplos de un plan maestro para sustituir la presencia árabe de siglos de antigüedad en Jerusalén Este con una moderna presencia judía. La antigua presencia árabe se sigue subdividiendo cada vez más por el Muro de Separación que discurre a través del paisaje de Jerusalén Este, separándolo de Cisjordania, haciendo que sea imposible que un estado palestino pueda tener su capital en Jerusalén Este.


El plan maestro amplía los límites de Jerusalén para incluir el gran asentamiento (ciudad) israelí de Maale Adumim. Entre Maale Adumim y Jerusalén Este, Israel se propone construir el Corredor E1, que uniría los asentamientos formando un anillo y reforzaría la separación de Jerusalén Este de Cisjordania. El Corredor E1 dividirá el norte y el sur de Cisjordania e imposibilitará el tránsito directo entre la Belén palestina, que está al sur de E1, y la Ramala palestina, que está al norte de la E1. La construcción del Corredor E1, partes del cual son propiedad palestina, podría así impedir la formación de un estado palestino viable.


Si Israel está destruyendo el patrimonio cultural de Jerusalén y aplastando su significación espiritual, ¿por qué Israel quiere unificar Jerusalén?


Israel es físicamente un pequeño y nuevo país con una población codiciosa y grandes ambiciones. Necesita conseguir más prestigio y quiere que la consideren como un poder emergente en la escena mundial. Para conseguir esas cosas, Israel necesita una capital que inspire respeto, contenga tradiciones antiguas y sea reconocida como una de las ciudades importantes del mundo. Casi todas las naciones principales del planeta, desde Egipto a Alemania a Gran Bretaña tienen capitales que son grandes ciudades. Para conseguir sus objetivos, Israel quiere una Jerusalén descomunal que contenga la Ciudad Santa.


Sin embargo, eso no es todo. Jerusalén tiene un importante mercado turístico que podría ampliarse. Eso podría proporcionarle nuevas oportunidades comerciales y una vía de entrada en todo Oriente Medio. Una Jerusalén indivisible bajo control israelí supondría un buen montón de shekels.


Israel compite con Estados Unidos como centro del pueblo judío. Necesita un Jerusalén unificado para conseguir reconocimiento como la patria del judaísmo. Al controlar todos los lugares sagrados, Israel conseguiría la atención de los dirigentes musulmanes y cristianos. Esos dirigentes se verían forzados a hablar con Israel, y éste tendría ventaja a la hora de negociar en las disputas.


Todo lo que Israel consiga, será a costa de los palestinos. Incluso aunque Israel esté de acuerdo con el establecimiento de un estado palestino, dirigirá sus políticas a limitar la eficacia de ese estado. Ya que Jerusalén Este y sus lugares santos benefician en gran medida la economía palestina y aumentan la legitimidad palestina, Israel hará todo lo que pueda para impedir que se ceda Jerusalén Este al nuevo estado de Palestina. Un Jerusalén “indivisible” forma parte de ese esfuerzo.


Jerusalén Oeste sólo le proporciona a Israel una capital norte/sur. Un Jerusalén íntegro le daría a Israel una mirada a largo plazo hacia una capital este/oeste, o una capital centralizada para la tierra de las anteriores tribus judías bíblicas.


Los ideales sionistas socialistas y el movimiento cooperativo de los kibbutzim recibieron apoyo durante muchos años de gente idealista de todo el mundo. El equiparar a Israel con la tragedia del Holocausto extendió esa simpatía y apoyo. Con el fin del sueño sionista, la decadencia de la vida del kibutz y la vulgarización del Holocausto, Israel necesita un nuevo símbolo de identidad que pueda capturar la atención mundial.


Si es que Israel tiene algo que reivindicar sobre Jerusalén, esa reivindicación debería oírse y discutirse en un foro adecuado. Sin embargo, no es ese el proceso puesto en marcha. Al contrario, el gobierno israelí está utilizando procedimientos ilegales e ilegítimos, así como métodos falsos e hipócritas para cumplir a la fuerza su agenda. Israel no está defendiendo su postura sino empleando su poder para atropellar todas las consideraciones legales, morales e históricas.


En el Museo de la Ciudadela de David hay una inscripción: la tierra de Israel está en el centro del mundo y Jerusalén es el centro de la tierra de Israel.


Esta autoalabanza fue recogida recientemente en un café de Jerusalén Oeste durante una conversación que mantuve con varios israelíes. Un joven israelí que estaba sentado en la mesa intervino bruscamente en la conversación con las palabras: “El mundo mira a Jerusalén. Jerusalén es el centro del mundo y Jerusalén es la capital de Israel. Todo el mundo necesita a Jerusalén y por lo tanto tendrán que hablar con Israel”.


Esa es la razón por la que Israel necesita desesperadamente su Gran Jerusalén.


Dan Lieberman es editor de “Alternative Insight”, un boletín informativo que se publica de forma mensual en Internet.
Al Ahram Weekly. Enlace con texto original: http://weekly.ahram.org.eg/2009/956/special.htm. Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

miércoles, 29 de julio de 2009

La OMS clasifica como cancerígenas las camas bronceadoras de rayos UVA La OMS clasifica como cancerígenas las camas bronceadoras de rayos UVA

La OMS clasifica como cancerígenas las camas bronceadoras de rayos UVA  (Imagen: ARCHIVO)
  • UROPA PRESS. 29.07.2009 - 11.49 h
    La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado las camas bronceadoras de rayos ultravioleta en la primera categoría de riesgo de cáncer, el grupo 1 de carcinogénicos para humanos. Los expertos del grupo de trabajo monográfico de este centro ligado a la OMS han publicado sus conclusiones en la revista The Lancet Oncology.
    La misma mutación fue detectada en la piel de ratones tratados con rayos UVA

    El uso de lámparas solares y de camas solares estaba hasta el momento clasificado en el grupo 2A como "probablemente carcinogénicos para humanos". La radiación ultravioleta también ha sido incluida en este grupo de riesgo. Los expertos señalan que un metanálisis integral concluyó que el riesgo de melanoma de piel aumenta en un 75 % cuando el uso de estos dispositivos comienza antes de los 30 años de edad.

    Además, varios estudios proporcionan evidencias que asocian el uso de los dispositivos de bronceado y el melanoma ocular. Por este motivo, el grupo de trabajo planteó la clasificación del uso de estos dispositivos dentro del grupo 1 de carcinogénicos para humanos. La mutación genética característica causada por la radiación solar ultravioleta (UV) ha sido atribuida durante largo tiempo a la radiación ultravioleta B (UVB).

    Sin embargo, la misma mutación fue detectada en la piel de ratones tratados con radiación ultravioleta A (UVA) y en tumores de piel de ratón inducidos con rayos UVA. Por este motivo la IARC reclasificó la radiación UV al completo (UVA, UVB y UVC) como carcinogénica para los humanos o grupo 1.

    Melanoma ocular

    El grupo de trabajo también concluye que existía suficiente evidencia para el melanoma ocular en los soldadores, sin embargo, debido a que estos profesionales están expuestos a otros agentes dañinos, el riesgo no podía atribuirse específicamente a la radiación UV.

    Todos los tipos de radiación ionizante fueron también clasificados en el grupo 1. Esta es la primera vez que todos estos tipos de radiación han sido revisados por un grupo de trabajo durante una reunión. Entre las fuentes de radiación ionizante se encuentran el gas radón, el plutonio, el radio, el fósforo-32 o los radioiodines.

domingo, 26 de julio de 2009

Acusan a la OMS y a Obama de bioterrorismo por la gripe porcina

Junio 26, 2009
Gravísimo: Acusan a la OMS y a Obama de bioterrorismo por la gripe porcina.
Bárbara Minton, editora del popular sitio de información sobre la salud, Natural News, presenta una investigación efectuada por una periodista austríaca, Jane Bürgermeister, que denuncia a grandes laboratorios, la OMS y hasta al presidente de USA, Barack Obama, de ser parte de un plan de vacunación masiva contra la gripe porcina que tendría como fin real reducir la población mundial significativamente.
TORONTO (Natural News)
- En julio se espera que esté lista la vacuna de Baxter contra la gripe A/H1N1. Una periodista de investigación de Austria alerta al mundo que el mayor crimen en la historia de la humanidad está en marcha. Jane Bürgermeister ha presentado cargos penales al FBI en contra de la
Organización Mundial de la Salud (OMS), las Naciones Unidas (ONU), y varios altos funcionarios de Gobiernos y empresas en relación con el bioterrorismo y los intentos de cometer asesinatos en masa.

También ha preparado un mandamiento judicial contra la vacunación que se está presentado en América. Estas acciones siguen sus cargos en abril y en contra de Baxter AG and Avir Green Hills Biotechnology de Austria por producir vacunas contra la gripe con aves contaminadas , alegando que se trataba de un acto deliberado de provocar y sacar provecho de una pandemia.

Resumen de las reclamaciones y denuncias presentadas ante el FBI en Austria el 10 de junio, 2009 En su acusación, Bürgermeister presenta pruebas de los actos de bioterrorismo que se encuentra en violación de la ley de EE.UU. por un grupo que operan en los EE.UU. bajo la
dirección de los banqueros internacionales que controlan la Reserva Federal, así como la OMS, la ONU y la OTAN.
Este es el bioterrorismo con el fin de llevar a cabo un genocidio en masa contra la población de los EE.UU. Mediante el uso de la ingeniería genética una pandemia de gripe de virus con la intención de causar la muerte. Este grupo ha elevado anexo de las oficinas gubernamentales en los EE.UU.

En concreto, se presentan evidencias de que los acusados, Barack Obama, Presidente de los EE.UU., David Nabarro, Coordinador del Sistema de las Naciones Unidas para la Gripe, Margaret Chan, Directora General de la OMS, Kathleen Sibelius, Secretario del Departamento de
Salud y Servicios Humanos, Janet Napolitano, Secretario del Departamento de Seguridad Interior, David de Rotschild, banquero, David Rockefeller, banquero, George Soros, el banquero, Werner Faymann, Canciller de Austria, y Alois Stoger, Ministro de Salud de Austria, entre otros, son parte de este sindicato internacional penal de las empresas que ha desarrollado, producido, almacenado armas biológicas y empleados para eliminar la población de los EE.UU. y otros países para obtener beneficios políticos y financieros.

Las acusaciones sostienen que estos acusados conspiraron entre sí y con otros para diseñar, financiar y participar en la fase final de la ejecución de un programa encubierto de armas biológicas internacional con la participación de las empresas farmacéuticas Baxter y Novartis.

Ellos hicieron esto por bioingeniería y liberaron agentes biológicos letales, en particular la “gripe aviar” y el virus de la gripe porcina “con el fin de tener un pretexto para poner en marcha un programa de vacunación en masa forzado que sería el medio de la administració n de un agente biológico tóxico de causar la muerte y lesiones a la población de los EE.UU. Esta acción constituye una violación directa sobre las armas biológicas de la Ley contra el terrorismo.

Los cargos de Bürgermeister incluirán pruebas de que Baxter AG, filial austriaca de Baxter International, deliberadamente envió 72 kilos de aves vivas infectadas con el virus de la gripe, facilitadas por la OMS en el invierno de 2009 a 16 laboratorios en cuatro condados.

Afirma que esta prueba ofrece una prueba clara de que las empresas farmacéuticas internacionales y los organismos gubernamentales están participando activamente en la elaboración, desarrollo, fabricación y distribución de agentes biológicos clasificados como los más letales armas biológicas en la tierra con el fin de desencadenar una pandemia y causar la muerte en masa.

En sus cargos en abril, señaló que el laboratorio de Baxter en Austria, uno de los laboratorios en
bioseguridad, supuestamente, más seguros en del mundo, no se adhieren a las más básicas y esenciales medidas en bioseguridad para mantener 72 kilos de un patógeno clasificado como un arma biológica en un lugar seguro y aislado del resto sustancias , sino que permite que se mezcle
con el virus de la gripe humana normal y enviados desde sus instalaciones en Orth en el Donau.

En febrero, un funcionario de Biotest en la República Checa probó la vacuna en hurones, los hurones murieron. Este incidente no fue seguido por una investigación de la OMS, la Unión Europea, de Austria o las autoridades sanitarias. No hubo ninguna investigación del contenido de los virus en esa vacunal, y no hay datos sobre la secuencia genética del virus en libertad.

En respuesta a preguntas parlamentarias el 20 de mayo, el Ministro de Salud de Austria, Alois Stoger, reveló que el incidente no se había manejado como un lapso de bioseguridad, ya
que debería haber sido, sino como un delito contra el código sobre medicamentos veterinarios. Un médico veterinario ha sido enviado al laboratorio para una breve inspección.

El expediente de Bürgermeister revela que la liberación de los virus era un paso mas para desencadenar una pandemia que permitiría a la OMS declarar una pandemia de Nivel 6. Ella
enumeran las leyes y decretos que permiten a la ONU y la OMS hacerse cargo de los Estados Unidos en caso de pandemia. Además, la legislación que exige el cumplimiento obligatorio con las vacunas se pondría en vigor en los EE.UU. en condiciones de declararse una pandemia.

Los cargos se basan en que la pandemia de la “gripe porcina” es un negocio y una gran mentira y que no hay ningún virus que represente una amenaza para la población. Presenta pruebas que conducen a creer que el virus de la gripe aviar y la gripe porcina han sido creados por laboratorios de bioingeniería , utilizando fondos proporcionados por la OMS y otros organismos gubernamentales, entre otros. Esta “gripe porcina” es un híbrido entre gripe porcina,
gripe humana y gripe aviar, algo que sólo pueden provenir de laboratorios de acuerdo con muchos expertos.

La OMS afirma que esta “gripe porcina” se está extendiendo y la pandemia debe ser declarada haciendo caso omiso de las causas fundamentales. El virus que se creó y fué puesto en
libertad con la ayuda de la OMS, y la OMS es responsable de la abrumadora pandemia en primer lugar. Además, los síntomas de la supuesta “gripe porcina” son indistinguibles de los periódicos de la gripe o resfriado común. La “gripe porcina” no causa mas muertes que la gripe ordinaria.

Bürgermeister toma nota de que las cifras de muertes registradas por la “gripe porcina” son incompatibles y no hay claridad en cuanto a la forma en que el número de “muertes” se
ha documentado.

No hay potencial pandémico para vacunaciones en masa a menos que se lleven a cabo a militarizar la gripe, con el pretexto de proteger a la población. Hay motivos razonables para creer que la obligación de las vacunas será adrede contaminada con enfermedades que están específicamente diseñados para causar la muerte.

Se hace referencia a una licencia de Novartis vacuna contra la gripe aviar que mató a 21 personas sin hogar en Polonia en el verano de 2008 y tuvo como “medida de resultado primario” de “eventos adversos”, cumpliendo así el gobierno de EE.UU. de la propia definición de un arma biológica (una agente biológico destinado a causar una tasa de eventos adversos, es decir, la muerte o lesiones), con un sistema de prestación de servicios (de inyección).

Ella alega que el mismo complejo de las compañías farmacéuticas internacionales y los organismos gubernamentales que han desarrollado y puesto en libertad la pandemia
se han posicionado para beneficiarse de desencadenar contratos de suministro de vacunas. Medios de comunicación controlados por el grupo están difundiendo información errónea sobre la “gripe porcina” calmando a la población de los EE.UU. para que tomen la vacuna
peligrosa.

El pueblo de los EE.UU. sufrirá importantes e irreparables daños y perjuicios si se ven obligadas a tomar esta vacuna no probada sin su consentimiento de conformidad con el modelo de la Ley de Estado de Emergencia Sanitaria, la Ley de Emergencia Nacional, la Directiva Presidencial de Seguridad Nacional / NSPD 51, Seguridad de la Patria Directive/HSPD- 20 presidencial, y la
Alianza Internacional sobre la Gripe Aviar y Pandémica.

Bürgermeister alega que en los EE.UU. desde 2008 se ha acelerarado la aplicación de leyes y reglamentos destinados a los ciudadanos de los EE.UU. legitimando según sus derechos constitucionales a negarse ser vacunados.

Estas personas han creado o permitidodispuesto a permanecer en el lugar que lo convierten en delito de negarse a tener una inyección contra la pandemia de virus.

Ellos han impuesto penas o crueles sanciones tales como penas de prisión y / o de cuarentena en los campos de FEMA, a la vez que restringen a los ciudadanos de los EE.UU. a reclamar la indemnización de las lesiones o la muerte por la inyección forzada. Esto es una violación de las leyes federales que regulan la corrupción y el abuso de poder, así como de la Constitución y la Carta de Derechos.

A través de estas acciones, los acusados han sentado las bases para el genocidio en masa.
Usando la “gripe porcina”, como pretexto, los acusados han planeado el asesinato en masa de la
población de los EE.UU. por medio de la vacunación forzada. Han instalado una extensa red de campos de concentración de FEMA, han construído fosas comunes y han participado en la elaboración y aplicación de un plan de mano el poder sobre los EE.UU. a un crimen internacional que utiliza el sindicato de la ONU y la OMS como un frente de chantaje ilegal influido en las actividades de la delincuencia organizada, en violación de las leyes que rigen la
traición.

Además, los cargos al complejo de empresas farmacéuticas como Baxter, Novartis y Sanofi Aventis son parte de un programa de armas biológicas de doble propósito, financiado por el sindicato de este penal internacional y diseñado para la aplicación de los asesinatos en masa para reducir la población del mundo en más de 5 millones de personas en los próximos diez años. Su plan es sembrar el terror para obligar a la gente a renunciar a sus derechos.

Al eliminar la población de América del Norte, la élite internacional tendrá acceso a los recursos naturales como el agua y el aceite de las tierras subdesarrolladas. Y mediante la eliminación de los EE.UU. y su constitución democrática al subsumir bajo una Unión de América del Norte, el grupo de delincuencia internacional tendrá el control total de América del Norte.
Lo más destacado de expediente completo.
El expediente completo del 10 de junio es un documento de 69 páginas donde
presenta pruebas que justifican todos los cargos.

Esto incluye:
Antecedentes de hecho que se esbozan líneas de tiempo y los hechos que establecer la causa probable, la ONU y la OMS, las definiciones y funciones, y la historia y de los incidentes de abril de 2009 con el brote de la “gripe porcina”.
Pruebas de que la vacuna contra la “gripe porcina” se define como arma biológica como delinean los organismos gubernamentales y regulaciones que restringen la clasificación y vacunas.

La evidencia científica de la “gripe porcina” es un virus artificial (genética).
La evidencia científica de que la “gripe porcina” se asemeja a la bioingeniería para el virus de la gripe española de 1918 y un informe de la revista Ciencia Dr. Jeffrey Taubenberger.
La secuencia del genoma de la “gripe porcina”
Prueba de la liberación de la “gripe porcina” en Mexico

Pruebas de la participación del Presidente de que Obama delinea su viaje a México, que coincidió con la reciente foco de “gripe porcina” y la muerte de varios funcionarios involucrados en su viaje. Afirmación es que el Presidente nunca fue atacado por la “gripe porcina” porque había sido previamente vacunado.

Pruebas de la función de Baxter y la OMS en la producción y liberación de la pandemia del virus en Austria.
El material incluye una declaración de un oficial de Baxter indicando el H5N1 en la República Checa se recibió de un centro de referencia de la OMS.

Esto incluye la delimitación de las pruebas y alegatos de los cargos presentados por Bürgermeister en abril en Austria, que actualmente están bajo investigación.

Pruebas de Baxter está dentro de una red encubierta de armas biológicas. Pruebas de que Baxter ha contaminado deliberadamente vacunas o material relacionado. Prueba de vacunas de Novartis se está utilizando como armas biológicas. Pruebas de la función de la OMS en el programa de armas biológicas.

Pruebas de la manipulación de datos de la OMS acerca de la enfermedad con el fin de justificar la declaración de una pandemia Nivel 6 con el fin de tomar el control de los EE.UU..

Pruebas del papel del Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá en el programa de armas biológicas.

Pruebas de la participación de los científicos que trabajan para el Reino Unido de NIBSC, y el CDC en la ingeniería de la “gripe porcina”.

Prueba que vacunas causaron muertes durante la gripe española de 1918 incluida la creencia del Dr. Jerry Tennant que el uso generalizado de la aspirina durante el invierno que siguió al final de la Primera Guerra Mundial podría haber sido un factor clave que contribuye a la pandemia antes de la supresión del sistema inmunitario y la reducción de la temperatura corporal, permitiendo que el virus de la gripe se multiplicarse.

Tamiflu y Relenza, también la bajan latemperatura del cuerpo y, por tanto, también pueden ser llamados acontribuir a la propagación de una pandemia.
Pruebas de la manipulación del marco jurídico para permitir el asesinato en masa con impunidad.

Cuestiones constitucionales: la legalidad frente a la ilegalidad de poner en peligro la vida, la salud y el bien público por la vacunación en masa.

La cuestión de la inmunidad y la indemnización como prueba de la intención de cometer un delito.

Pruebas de la existencia de un sindicato internacional de la delincuencia empresarial.

Pruebas de la existencia de los “Illuminati”.
Pruebas de la agenda de la despoblación de los Illuminati / Bilderbergs y su participación en la ingeniería y la liberación de los artificiales “gripe porcina” del virus.

Pruebas de que en armas contra la gripe se discutió en la reunión anual de Bilderberg en Atenas a partir de mayo 14-17, 2009, como parte de su programa de genocidio, incluida una
lista de asistentes que, de acuerdo con una declaración, una vez formuladas por Pierre Trudeau, se ven a sí mismos como genéticamente superior al resto de la humanidad.

viernes, 24 de julio de 2009

La Emboscada de una Religión Universal

¿Cómo será utilizada para introducir al Falso Cristo?
Originalmente publicado en la primavera de 1993

NOTA introductoria/clarificadora añadida el 4 de febrero de 2004

Los que quieren establecer Un Gobierno Universal (para un Nuevo Orden Internacional) vienen, en general, de (1) varios grupos. Uno, muy bien intencionado, otro llevado a ese extremo casi por desesperación, un tercero movido por el síndrome del auto-teísmo y otros movidos por una combinación de estas tres intenciones principales. Por todos ellos rezamos: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen."

Sabiendo que son verdaderamente bien intencionados, aunque trágicamente errados en sus respectivas metodologías, merecen nuestro respeto y también nuestro lamento. Imaginad si aquellos fanáticos religiosos (2) que estaban crucificando a Nuestro Señor supieran Quién Era Él; no habría habido una crucifixión. Imaginad cómo se sentirán cuando entren en la Sala del Trono en el momento del Juicio Final y vean al Crucificado sentado en el Trono para administrar la Justicia Divina. Eso debe de ser la experiencia más horrorosa y sobrecogedora que un alma posiblemente pueda experimentar.

Jesús le dijo claramante a Pedro que la Crucifixión había de producirse [Mateo 16:23], y aun así, Él no dejó de enseñar y predicar a aquellos que tenían oídos para oír y ojos para ver mientras todavía quedaba tiempo.

Del mismo modo, no podemos detener el logro de Un Gobierno Universal (18) ni de Una Religión Universal. Todo lo que podemos hacer, a la orden de Nuestro Maestro, es exponer las trampas que satanás, utilizando a los grupos bien intencionados que intentan (4) salvar al Mundo, está poniendo a la Humanidad.

¿Por qué? Por las mismas razones que Él: para que "...los que tengan oídos oigan y los que tengan ojos vean..." tengan amplia información para impedir su caída en trampas irreversibles, y así (5) hacer mínimo el sufrimiento soportado.

Por favor, entended - ni vemos ni imputamos el mal en ningún ser humano. Lo que vemos es (6) al maligno obrando a través de seres humanos - la mayoría de ellos simplemente ignorantes de esto y ciertamente dignos de nuestra y vuestra atención solícita en la oración.

Es a través de dichos "lentes" como uno ha de ver (y actuar a partir de) este documento y todos los documentos que aparecen en este Dominio. A veces la "entrega" de un mensaje está duramente enfatizada, pero eso no es nuevo ni infrecuente (7) en estas circunstancias.

Documento Original...


TRASFONDO

Los planes para implantar un "Nuevo Orden Mundial" requieren una "Religión Universal". Los pasos que llevarán al mundo a tal fin están revelados en este documento. Dichos pasos están explicados en términos generales para que se puedan acomodar los ajustes necesarios según el plan universal se vaya desarrollando, y a medida que sus secretos vayan siendo expuestos públicamente.

La prudencia dicta que nuestras primeras líneas sirvan para identificar a los principales "actores" de una manera colectiva.

Desde el punto socio-político y religioso, hay tres grupos principales que tratan de moldear el mundo. Las líneas de demarcación entre cada grupo no están claramente definidas. Por lo tanto, a medida que los individuos de cada grupo o subgrupo reconozcan los verdaderos objetivos del grupo o subgrupo al que pertenecen, recibiendo la iluminación del Espíritu Santo de Dios, lo abandonarán y se unirán al grupo que llamaremos "pueblo de Dios". Para poder obtener el máximo fruto de este documento, recomendamos al lector que evite la tentación de auto-clasificarse.

Los Grupos

[A] Los "humanistas". Sin importar la multitud de banderas bajo las cuales marchan y la fe que profesan, su credo es uno: Solamente a través de la acción del hombre, y no de Dios, la armonía y la paz reinarán en este mundo.

[B] Los "fundamentalistas". Una vez más, sin importar la multitud de banderas bajo las cuales marchan y la fe que profesan, su credo es uno: Solamente a través de la obediencia ciega, y forzando fanáticamente al mundo a vivir de acuerdo con lo que ellos consideran la Voluntad de Dios, la armonía y la paz reinarán en este mundo. Esto es simplemente una variante de [A].

[C] El "pueblo de Dios". Estos son a los que Dios ha concedido la luz para poder comprender que la única forma de obtener cierto nivel de paz y armonía en este mundo es viviendo en amorosa asociación con Dios, donde la caridad reina y donde la justicia se administra de acuerdo con el mayor atributo de Dios: La Misericordia. Esto es posible sin tener que comprometer las Leyes Divinas.

Obviamente los Grupos [A] y [B], sin saberlo la mayoría de sus miembros, son los instrumentos de trabajo de satanás. Cualquiera de los dos Grupos (9) crucificaría a Jesús otra vez si Él se manifestara hoy en este mundo de la misma manera en que lo hizo originalmente.

En sus altos niveles administrativos, los Grupos [A] y [B] reconocen que el Grupo [C] es un verdadero obstáculo para sus planes y que debe de ser eliminado, o al menos, neutralizado. Tal como Jesús se convirtió en un obstáculo para los grupos similares que existían cuando Él caminó en esta tierra a la par que nosotros.

Teniendo ya estos términos definidos queremos recordar al lector la clara advertencia que Su Santidad Juan Pablo II nos dió, por mediación del Catecismo de la Iglesia Católica, en referencia al milenarismo y su intrínsecamente perversa manifestación del mesianismo secularizado. [Parrafos 675, 676 y 677] (10)


DETALLES

Si el lector cree que va a haber un Anti-Cristo, entonces, lógicamente, debe pensar que es satanás quien está preparando el escenario para perpetrar su última traición: hacerse pasar por Dios Mismo. Y si no cree, siga leyendo y reflexione...

Como era de esperar, estos preparativos están sumergidos en un mar de mentiras. La actitud más prudente que todo ser humano debe tomar para poder entender todo aquello que se desarrolla a su alrededor es reconocer que: "Lo que aparenta ser, no es; y lo que menos aparente ser, es."

Con este preámbulo de trasfondo, procedemos a desarrollar el tema.

El mundo Cristiano ha estado hablando acerca del Anti-Cristo desde hace ya casi veinte siglos. Subconscientemente se piensa que se presentará como el Anti-Cristo y dirá algo así como:
"Que el odio de satanás esté con ustedes. Yo soy el Anti-Cristo y aquí estoy para tomar el lugar del Verdadero Dios, a la vez que destruyo la Humanidad."
Esto, sin duda alguna, parece muy estúpido, pero el concepto es muy adecuado. Todos piensan que el Falso Cristo (el Anti-Cristo del que habla el Libro del Apocalipsis) va a ser muy fácil de reconocer.

Contrariamente a lo que esperamos, él no va a proceder de esa manera. He aquí la clave de la gran mentira.

El Falso Cristo va a pretender que es él el Verdadero Cristo, el Salvador que tanto necesita el Mundo, que ha venido a inaugurar su Reinado de Mil Años. Un reinado que, naturalmente, tomará la forma del ya famoso y largamente esperado Nuevo Orden Mundial.
No debemos confundirnos en lo referente al momento de su manifestación. Ahora mismo el mundo es un polvorín nuclear y pronto habrá una conflagración nuclear terrible. Aun así, esta no va a ser la crisis de la que satanás se aprovechará para manifestarse como el Falso-Cristo. Después de dicha conflagración habrá un corto período de (falsa) paz en el que los últimos preparativos para su manifestación se completarán. Es después de este corto período, y solo entonces, cuando el Falso-Cristo se manifestará.

Dos escenarios para su aparición están siendo preparados paralelamente, y serán simultaneados o seguidos de otros pasos sucesivos. Los preparativos han sido hechos de una manera simultánea y coordinada, aunque aparentemente desligados el uno del otro. Usaremos un breve esquema de los eventos que se desarrollan ahora en el mundo y de los que se irán manifestando a continuación para ilustrar apropiadamente su desarrollo. Esto ayudará al lector a comprender el verdadero proceso.

Recordad, satanás usará a sus seguidores para llevar a cabo sus planes. Lo que sus siervos no ven o no pueden comprender es que no sólo los usará, sino que los destruirá a ellos también, tarde o temprano, como parte del proceso.

Paso 1 - Simultáneamente con todos los otros pasos...

El mundo ha sido infectado con un Evangelio modernizado. Los Cristianos modernos han conocido a un Jesucristo distinto. Sus enseñanzas han sido modernizadas; humanizadas. La Religion ha sido des-mistificada.

Esto es parte integral del plan "humanista" para establecer el Nuevo Orden Mundial.
Paso 2 - Simultáneamente con todos los otros pasos...
La reacción a tal humanización, al ser desacrado el ejercicio de los Sagrados Misterios, ocurrió en el seno de la Iglesia Católica Romana. Desgraciadamente para el mundo tal reacción fue una sobre-reacción, tal y como había sido planeado.

Esta reacción exagerada, propiciada por satanás y permitida por Dios, es una parte integral del plan de los "fundamentalistas" para establecer su versión del Nuevo Orden Mundial.

Sí, efectivamente, estáis leyendo bien. Hay dos planes, aparentemente independientes, para establecer el Nuevo Orden Mundial. Y era de esperar: el plan general, que abarca a ambos, es de satanás. Él hará que los dos grupos combatan ferozmente entre sí hasta que casi se llegue a la destrucción completa. Cosa que se evitará por intervención Divina..

Paso 3
Parte del plan (18) de los "humanistas" es llevar al mundo a su punto de ebullición en la arena política, social y religiosa. Entonces desatarán una guerra nuclear limitada para derribar lo que quede de las estructuras sociales, políticas y religiosas del pasado. De esta manera ellos se auto-justifican: pueden reconstruir el mundo de acuerdo con sus ideales.
Paso 4
Algo aparenta no haber resultado como fue planeado y la guerra nuclear limitada resulta en un holocausto de proporciones universales.

Esto parecerá que fue un accidente. Pero no, no será un accidente; esto ha sido planeado así desde el principio.
Paso 5
Los planes de los "humanistas" para el Nuevo Orden Mundial han sido arruinados. El Cielo intervendrá. La fracción de la población mundial que sobreviva sobre-reaccionará y, animados por los "fundamentalistas", habrá un renacimiento del Culto y Adoración tradicional a Dios. De repente, el Catolicismo Romano estará de moda.
Paso 6
Los acontecimientos que seguirán darán validez a muchas de las auténticas (12), aunque muy ridiculizadas, profecías y advertencias de la Virgen María. El grupo "fundamentalista" (13) se asegurará de que todo esto sea difundido mundialmente.
Paso 7
El Catolicismo Romano tradicional se convertirá en el "Centro del Universo", y la rama de los "fanáticos" en el seno de la Iglesia Católica Romana (14) no perderá el tiempo para aprovecharse de tan maravillosa oportunidad. Oportunidad que les dará el control absoluto de la Iglesia Católica Romana, y, por mediación de esta gran oportunidad, control absoluto del mundo.

La prudencia exige que citemos de las Santas Escrituras un pasaje mediante el cual somos advertidos claramente de "cómo y cuándo" se manifestará el Falso-Cristo, pero que fue traducido erroneamente. Nos referimos a 2 Tes. 2:1-12. Especifícamente nos referimos a los versos 3-4:

Que nadie os engañe en modo alguno, porque antes ha de venir la apostasía y ha de aparecer el hombre de la iniquidad, el destinado a la perdición, el adversario, que se levantará contra todo lo divino y todo lo que tenga carácter religioso, hasta llegar a sentarse en el santuario de Dios, haciéndose pasar a sí mismo por Dios.
La traducción correcta a estos dos versos es:
Nadie os engañe en manera alguna, porque primero debe venir la apostasía y hacerse manifiesto el hombre de iniquidad, el hijo de perdición; el adversario, el que se ensalza sobre todo lo que se llama Dios o sagrado, hasta sentarse el mismo en el templo de Dios, ostentándose como si fuera Dios.
Paso 8
Los "humanistas" que queden después del holocausto nuclear así como el "pueblo de Dios", sin consideración alguna a la fe que profesen, serán brutalmente perseguidos. Será como una nueva Inquisición con tonalidades Hitlerianas.
Paso 9
Cuando la barrida fanática de los "fundamentalistas" llegue a su climax y el caos empieze a reinar de nuevo en el mundo como resultado de las persecuciones de, y abusos con, aquellos que no acepten el Nuevo Orden Mudial y su Religión Universal de acuerdo con la vision "fundamentalista", el Falso-Cristo (el Anti-Cristo en terminología del Libro del Apocalipsis) hará su gran debut para consolidar su versión del Nuevo Orden Mundial bajo su dominio.
[A pesar de todo, estad seguros de que, tal como prometió al mundo Nuestro Señor Jesucristo: las Puertas del Infierno no prevalecerán contra la Iglesia. Sin embargo, es esencial que los fieles entiendan el significado de esa promesa. (15)]

CONCLUSIÓN

Quizás ahora todo le sea obvio al lector, aunque en la superficie pueda parecer aún confuso. El lector debe tener en cuenta que, con la única excepción de los que se encuentran en la cúpula de tal maldita organización, el resto de "humanistas" y "fanáticos" parecen ser enemigos acérrimos y actúan como tales; cuando en realidad, siendo peones de satanás y sin saberlo ellos mismos, tienen exactamente el mismo objetivo: propiciar que satanás se manifieste como el Dios Verdadero.

Aquellos que proponen conspiraciones religiosas, como Malachi Martin con su "Windswept House", Larry Burkett con su "Illuminatti", así como muchos otros, sólo informan al mundo de la mitad que cada uno de ellos percibe. Lo que no saben o no pueden comprender es que hay aún otro nivel de regencia, una Mesa Directiva Suprema, que está por encima de las Mesas Directivas que aparentan ser el nivel más alto de las tantas supuestas conspiraciones.

¡Recordad! Detrás de todo esto está satanás, el maestro del engaño y la mentira. Sólamente mediante la oración desde el corazón seremos capaces de reconocer la verdad.

Aquellos que están detrás del esquema diabólico que se le ha presentado al lector por mediación de este documento sólo pueden alterar o reordenar ciertos detalles. Lo que no pueden alterar son los aspectos que tienen que cumplirse para concordar con las profecías Bíblicas, y que ciertamente se cumplirán. Además, ya les queda muy poco tiempo para ejecutar la parte final del plan que comienza con el holocausto nuclear.

Mientras más individuos conozcan este guión maestro, la duración de las fases de desarrollo y el nivel de sufrimiento en el mundo serán proporcionalmente reducidos. Por lo tanto, animamos al lector a que por amor a Dios, o por su propio egoísmo, distribuya este documento al máximo de sus posibilidades.

NOTA Añadida el 29 de agosto de 2003 - Decapitación de Juan Bautista

Este documento de diez años de vida sacaba a la luz los pasos generales que serían dados para poner en funcionamiento la Religión Universal sobre la Humanidad.

Ahora, un escritor cristiano, a quien consideramos el más cualificado para identificar, con pruebas abrumadoras, los detalles que acompañan a la preparación de dicha conspiración, ha preparado a petición nuestra un breve pero comprensivo documento que expone tales detalles. Los interrogantes de Quién, Qué, Dónde y Cómo están claramente explicados con nombres y organizaciones fácilmente reconocibles.

Pensamos que dicho documento debería ser una "lectura obligada" para los verdaderos hijos de Dios para que, con Su ayuda, eviten caer en aquella emboscada y a su vez puedan ayudar a sus hermanos a evitar caer presos en ella.

Queridos hermanos y hermanas - con nuestro documento original (este mismo) y el del Sr. Lee Penn, "Anatomía de una Impostura Religiosa" (16) completamos, en esencia, nuestras advertencias sobre lo que está teniendo lugar dentro de la religión organizada. "Podemos llevar el cántaro a la fuente, pero no podemos obligar a nadie a beber". Por tanto, aquí está "el agua" - ahora es responsabilidad de los fieles aprovecharla.

NOTA añadida el 25 de mayo de 2008

El 1 de Enero de 2004 S.S. Juan Pablo II proclamó (17) que "el mundo necesita un 'nuevo orden internacional' (18) para resolver sus conflictos y garantizar la paz". Si alguien tenía dudas sobre la veracidad de lo que hemos publicado en una cantidad de documentos (19) ven este Dominio, pedimos a Dios que vuelvan a revisar profundamente lo que ya hemos dicho para que así puedan darse cuenta de que todo lo demás (20) miguel de Portugal ha proclamado, en el Nombre de Dios, también habrá de suceder. Sin importar que alguien permanezca estado de negación. (21)

Al estudiar la trayectoria de S.S. Juan Pablo II (22) le será posible al lector entender semejante llamado por un hombre Totalmente de Maria. Que Dios lo tenga en Su Gloria.

NOTAS___________________________________

(1) Varios grupos
(2) Aquellos fanáticos religiosos
(4) Los "Salvadores del Mundo"
(5) Mínimizar el sufrimiento
(6) Como el maligno puede obrar a través de seres humanos
(7) Nada Nuevo ni Infrecuente
(9) Crucificarían a Jesús otra vez
(10) Parrafos 675, 676 y 677 del Catecísmo
(12) Muchas de las auténticas apariciones Marianas
(13) El grupo "fundamentalista" se asegurará de que todo esto sea difundido mundialmente.
(14) La rama de los "fanáticos" en el seno de la Iglesia Católica Romana
(15)
El significado de esa promesa
(16) Anatomía de una Impostura Religiosa
(17) S.S. Juan Pablo II proclamó
(18) Nuevo Orden Internacional
(19) Documentos en este Dominio
(20) Todo lo demás miguel de Portugal ha proclamado
(21) Estado de negación
(22) La trayectoria de Juan Pablo II
Originalmente publicado sólo para Distribución Eclesiásitica Mundial en la primavera de 1993. Fátima, Portugal
Actualizado el 25 de mayo de 2008.

Copyright 2000 - 2008 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados.

The M+G+R Foundation


sábado, 18 de julio de 2009

Trabajo y descanso

La llamada divina a trabajar incluye la necesidad del descanso. Como se deduce del relato de la creación, «la alternancia entre trabajo y descanso, propia de la naturaleza humana, es querida por Dios mismo».

16 de julio de 2009

«El hombre tiene que imitar a Dios tanto trabajando como descansando, dado que Dios mismo ha querido presentarle la propia obra creadora bajo la forma del trabajo y del descanso» [1].

Estas palabras de Juan Pablo II hacen referencia al relato de la Creación, primer «evangelio del trabajo» [2]. El autor sagrado, después de narrar cómo Dios, durante seis días, da la existencia al cielo, a la tierra y a todo su ornato, concluye: "Terminó Dios en el día séptimo la obra que había hecho, y descansó en el día séptimo de toda la obra que había hecho. Y bendijo Dios el día séptimo y lo santificó, porque ese día descansó Dios de toda la obra que había realizado en la creación" [3].

A partir de entonces, corresponde al hombre perfeccionar esa obra divina mediante su trabajo [4], sin olvidar que él es también criatura, fruto del amor de Dios y llamado a la unión definitiva con Él. El descanso del día séptimo, que Dios santifica, tiene para el hombre un hondo significado: además de una necesidad, es tiempo apropiado para reconocer a Dios como autor y Señor de todo lo creado, y anticipo del descanso y alegría definitivos en la Resurrección.

La familia, espacio espiritual, es una escuela para aprender a descansar pensando en los demás.
Una vida que transcurriese sumergida en los afanes del trabajo, sin considerar el fundamento del que todo proviene y el sentido –el fin– hacia el que todo tiende, «correría el peligro de olvidar que Dios es el Creador, del cual depende todo» [5], y hacia el cual todo se orienta.

Hacer todo para la gloria de Dios –la unidad de vida– es vivir con fundamento sólido y con sentido y fin sobrenaturales, es descansar en la filiación divina dentro del propio trabajo y convertir el descanso en servicio a Dios y a los demás.

En la Obra, todo es medio de santidad: el trabajo y el descanso; la vida de piedad y el trato afectuoso con todos; la alegría y el dolor. En una palabra, hay una posibilidad de santificación en cada minuto de nuestra vida: en todo debemos amar y cumplir la Voluntad de Dios [6].

SITUAR EL TRABAJO Y EL DESCANSO

El trabajo es un don de Dios y la misma creación es ya una llamada [7]: el hecho de que Dios llame a la existencia a una criatura libre, y la cree por amor, lleva implícita una vocación a corresponder.

El trabajo es ámbito de encuentro entre la libertad creadora de Dios y la libertad del hombre, lugar de respuesta, y por tanto de oración hecha obras y de contemplación. Viendo la mano de Dios en todas las cosas, y especialmente en los demás hombres y en sí misma, la criatura se esfuerza para llevar todo a la perfección querida por Dios, buscando así su propia plenitud.

La invitación divina a trabajar es consecuencia de un corazón de Padre que quiere contar con la colaboración de sus hijos. El esfuerzo que esa tarea conlleva ha de ser humilde, filial, respuesta de amor y no iniciativa autónoma que busque la propia gloria.

Se podría aplicar al trabajo aquella imagen de nuestro Padre, en la que un pequeño se acerca a un grupo pescadores que tiraban de la red con enorme fuerza: agarró la cuerda con sus manecitas y comenzó a tirar con evidente torpeza. Aquellos pescadores rudos, nada refinados, debieron de sentir su corazón estremecerse y permitieron que el pequeño colaborase; no lo apartaron, aunque más bien estorbaba [8].

Dios conoce bien a sus criaturas. Al mismo tiempo que nos invita a colaborar con Él, sabe que nuestra naturaleza es frágil y quebradiza. La llamada divina a trabajar incluye la necesidad del descanso. Como se deduce del relato de la creación, «la alternancia entre trabajo y descanso, propia de la naturaleza humana, es querida por Dios mismo» [9].

Sabiendo que somos de Dios y que no nos pertenecemos, tenemos la responsabilidad de cuidar la salud, de estar en condiciones de dar a Dios toda la gloria.
Esta necesidad parte, en primer lugar, de la limitación física. Sobrestimar las propias fuerzas o un espíritu de sacrificio mal entendido podrían dar lugar a daños en la salud que Dios no quiere y que, a la larga, condicionarían la disponibilidad para servirle. Sin embargo, en algún momento, el Señor puede pedirnos mayor desgaste, situaciones que exijan un desprendimiento heroico incluso de la propia salud para cumplir su Voluntad.

Don Álvaro, saliendo a la calle con cuarenta grados de fiebre para buscar medios económicos, mientras se levantaban los edificios de Villa Tevere, es un ejemplo de ese amor sin condiciones.

Pero, por el mismo motivo –servir a Dios–, es bueno dedicar el tiempo necesario al descanso, como nuestro Padre ha señalado en numerosas ocasiones: Me parece, por eso, oportuno recordaros la conveniencia del descanso. Si llegara la enfermedad, la recibiremos con alegría, como venida de la mano de Dios; pero no podemos provocarla con nuestra imprudencia: somos hombres, y necesitamos reponer las fuerzas de nuestro cuerpo [10].

Sería una pena que, pudiendo descansar, mermaran las fuerzas por falta de reposo. Sabiendo que somos de Dios y que no nos pertenecemos, tenemos la responsabilidad de cuidar la salud, de estar en condiciones de dar a Dios toda la gloria.

El descanso es también una necesidad espiritual, «es una cosa sagrada, siendo para el hombre la condición para liberarse de la serie, a veces excesivamente absorbente, de los compromisos terrenos y tomar conciencia de que todo es obra de Dios» [11].

Salir de las exigentes solicitaciones –plazos, proyectos, riesgos, incertidumbres– que demanda el trabajo profesional, facilita el sosiego necesario para redimensionar la existencia y la propia tarea.

Saber despegarse periódicamente de esos reclamos supone, en ocasiones, un acto de abandono en el Señor, y contribuye a relativizar la importancia material de lo que hacemos, «persuadidos de que las victorias del hombre son signo de la grandeza de Dios y consecuencia de su inefable designio» [12].

Trabajamos por fidelidad, por amor, para que Dios se sirva –ha querido servirse– de nuestra entrega, sin atribuirnos la eficacia: ni el que planta es nada, ni el que riega, sino el que da el crecimiento, Dios [13]. La interrupción de la tarea habitual ayuda a valorar la desproporción entre nuestra aportación personal y los frutos de santidad y de apostolado que produce.

Si somos objetivos, con la objetividad que dan la fe y el trato con el Señor, veremos que también el esfuerzo que ponemos en el trabajo es don de Dios que sostiene, guía y empuja. El trabajo profesional –en el laboratorio, en la fábrica, en el taller, en el campo, en el hogar de familia–, siendo el eje de la santidad, y la actividad que de algún modo estructura la existencia, no debe absorber otras facetas igualmente importantes.

«Por tanto, si después de seis días de trabajo el hombre busca un tiempo de distensión y de más atención a otros aspectos de la propia vida, esto responde a una auténtica necesidad, en plena armonía con la perspectiva del mensaje evangélico» [14].

Dedicar tiempo a la familia, a los amigos; emplearlo para incrementar la formación y la cultura y para tratar al Señor con más calma suponen también excelentes ocasiones para buscar la santidad en las que «las preocupaciones y las tareas diarias pueden encontrar su justa dimensión: las cosas materiales por las cuales nos inquietamos dejan paso a los valores del espíritu; las personas con las que convivimos recuperan, en el encuentro y en el diálogo más sereno, su verdadero rostro» [15].

El descanso responde también, por tanto, a la necesidad de vigilar, de pararse a rectificar el rumbo para poner a Dios en el centro y descubrirle en los demás. Las Convivencias, un paseo con la familia, los ratos de oración, las tertulias, los tiempos de retiro..., cada uno de estos ejemplos, a su modo, está en consonancia con esa necesidad y contiene notas esenciales de lo que significa descansar con sentido.

Reponer fuerzas en el cuerpo y en el espíritu: un cambio de actividad –el descanso no es no hacer nada–, que se distancia de las preocupaciones diarias, situándolas en su justa medida.

Esto es particularmente importante en ambientes donde una competitividad desmesurada, movida muchas veces por el deseo de gloria humana, tiende a absorber tal cantidad de tiempo y energías que hacen difícil atender otras obligaciones. El obrar de Dios es el modelo del obrar humano. Si Dios tomó respiro el día séptimo, también el hombre debe reponerse y hacer que quienes están a su lado, especialmente los más necesitados, recobren aliento [16].

«En esta perspectiva, el descanso dominical y festivo adquiere una dimensión profética, afirmando no sólo la primacía absoluta de Dios, sino también la primacía y la dignidad de la persona en relación con las exigencias de la vida social y económica, anticipando, en cierto modo, los cielos nuevos y la tierra nueva, donde la liberación de la esclavitud de las necesidades será definitiva y total. En resumen, el día del Señor se convierte así también, en el modo más propio, en el día del hombre» [17].

ANTICIPO DE LA RESURRECCIÓN

Con la plenitud de la Revelación, en Cristo, el trabajo y el descanso alcanzan una comprensión más plena, insertados en la dimensión salvadora: el descanso como anticipo de la Resurrección ilumina la fatiga del trabajo como unión a la Cruz de Cristo.

«Mi Padre sigue obrando todavía... (Jn 5, 17); obra con la fuerza creadora, sosteniendo en la existencia al mundo que ha llamado de la nada al ser, y obra con la fuerza salvífica en los corazones de los hombres, a quienes ha destinado desde el principio al descanso (Hb 4, 1; 9-16) en unión consigo mismo, en la casa del Padre (Jn 14, 2)» [18].

Así como en Cristo, Cruz y Resurrección forman una unidad inseparable, aunque sean dos acontecimientos históricos sucesivos, análogamente, el trabajo y el descanso deben estar integrados en unidad vital. Por eso,más allá de la sucesión temporal, del cambio de ocupación que supone el descanso respecto al trabajo, se descansa en el Señor, se descansa en la filiación divina.

Esta nueva perspectiva introduce el descanso junto al propio trabajo, como una tarea filial, sin quitar al trabajo lo que tiene de esfuerzo y fatiga. Lo que queda excluido es otro género de cansancio bien distinto, que se deriva de trabajar por el orgullo de buscar como meta suprema la afirmación personal, o de trabajar sólo por motivos humanos. Ese cansancio, Dios no lo quiere: En vano madrugáis, y os vais tarde a descansar los que coméis el pan de fatigas [19].

Descansad, hijos, en la filiación divina. Dios es un Padre, lleno de ternura, de infinito amor. Llamadle Padre muchas veces, y decidle –a solas– que le queréis, que le queréis muchísimo: que sentís el orgullo y la fuerza de ser hijos suyos [20].

Esa fuerza de ser hijos de Dios conduce a un trabajo más sacrificado, a una mayor abnegación, hasta abrazar la Cruz de cada día con la fuerza del Espíritu Santo, para cumplir ahí la Voluntad de Dios, sin desfallecer; permite trabajar sin descanso, porque el cansancio del trabajo pasa a ser redentor. Entonces, vale la pena empeñarse con todas las energías en la tarea porque ya no sólo se están obteniendo frutos materiales, sino que se está llevando el mundo a Cristo.

Cuando se trabaja con esa disposición, más allá del esfuerzo humano de hacer fructificar los talentos, aparece el fruto sobrenatural de paz y alegría: Muy bien, siervo bueno y fiel; como has sido fiel en lo poco, yo te confiaré lo mucho: entra en la alegría de tu señor [21], y la fecundidad apostólica: Muy bien, siervo bueno, porque has sido fiel en lo poco, ten potestad sobre diez ciudades [22].

Por lo tanto, el trabajo «no puede consistir en el mero ejercicio de las fuerzas humanas en una acción exterior; debe dejar un espacio interior, donde el hombre, convirtiéndose cada vez más en lo que por voluntad divina tiene que ser, se va preparando a aquel “descanso” que el Señor reserva a sus siervos y amigos» [23].

En el episodio de la Transfiguración se narra que seis días después de anunciar su Pasión y muerte, Jesús se llevó con él a Pedro, a Santiago y a Juan su hermano, y los condujo a un monte alto, a ellos solos. Y se transfiguró ante ellos [24]. Santo Tomás, comentando este pasaje, relaciona el día séptimo en el que Dios descansó de la obra creadora con el séptimo día –seis días después– en que el Señor se manifestó a sus discípulos para mostrarles un anticipo de la Resurrección gloriosa, para que, levantando la mirada, no se quedasen en una visón terrena [25]. Los tres discípulos, admirados ante la contemplación de la gloria, ante la presencia del fin al que están llamados, expresan la alegría de descansar en el Señor y con el Señor: qué bien estamos aquí; si quieres haré aquí tres tiendas [26] –afirma Pedro–, viviendo anticipadamente la alegría y la paz del Cielo. Ese momento no iba a perpetuarse todavía. Sin embargo, la luz y la paz del Tabor serán fuerza para continuar el camino que, pasando por la Cruz, conduce a la Resurrección.

También nosotros hallamos descanso en el abandono filial: la paz y la serenidad de quien sabe que detrás del cansancio, las dificultades y las preocupaciones propias de nuestra condición terrena, hay un Padre eterno y omnipotente, que nos sostiene. Trabajar con visión de eternidad evita preocupaciones inútiles y desasosiegos infecundos y anima cualquier tarea con el deseo de ver definitivamente el rostro de Cristo.

Trabajar con visión de eternidad evita preocupaciones inútiles y desasosiegos infecundos.
Santificar el descanso, y especialmente el domingo –paradigma del descanso cristiano que celebra la Resurrección del Señor–, ayuda a descubrir el sentido de eternidad y contribuye a renovar la esperanza: «el domingo significa el día verdaderamente único que seguirá al tiempo actual, el día sin término que no conocerá ni tarde ni mañana, el siglo imperecedero que no podrá envejecer; el domingo es el preanuncio incesante de la vida sin fin que reanima la esperanza de los cristianos y los alienta en su camino» [27].

SANTIFICAR EL DESCANSO Y LAS DIVERSIONES

Los primeros cristianos vivían su fe en un ambiente hedonista y pagano. Desde el principio, se dieron cuenta de que no se puede compatibilizar el seguimiento de Cristo con formas de descansar y de divertirse que pervierten y deshumanizan.

San Agustín, en referencia a espectáculos de este tipo, decía en una homilía: «Niégate a ir, reprimiendo en tu corazón la concupiscencia temporal, y mantente en una actitud fuerte y perseverante» [28]. No es extraño que se repitan ahora, en ambientes neopaganos, manifestaciones clamorosas de esa indigencia espiritual.

Es preciso discernir «entre los medios de la cultura y las diversiones que la sociedad ofrece, los que estén más de acuerdo con una vida conforme a los preceptos del Evangelio» [29].

No se trata de permanecer en un ambiente cerrado. Es necesario ponerse en marcha, con iniciativa, con valentía, con verdadero amor a las almas, de modo que cada uno nos esforcemos para transmitir en los ambientes sociales el sentido y el gozo cristiano del descanso. Como nos recordaba don Álvaro, es una labor importante para cada uno la creación de lugares en los que impere un tono cristiano en las relaciones sociales, en las diversiones, en el aprovechamiento del tiempo libre [30].

Jesús, María y José nos muestran cómo hay en la vida familiar tiempo para el descanso y para la fiesta: iban todos los años a Jerusalén para la fiesta de la Pascua [31]. La familia, espacio espiritual, es una escuela para aprender a descansar pensando en los demás. Para ello conviene programar bien las vacaciones, emplear los tiempos de descanso para estar con los hijos, para conocerles bien y conversar con ellos, para jugar con los más pequeños...

Es preciso aprender a pasarlo bien en familia, sin caer en la solución fácil de dejar a los más jóvenes solos frente al televisor o navegando en Internet.
Es preciso aprender a pasarlo bien en familia, sin caer en la solución fácil de dejar a los más jóvenes solos frente al televisor o navegando en Internet. En este sentido, seleccionar en la televisión cuáles son los programas más interesantes y verlos junto a los hijos, o enseñar a utilizar el ordenador con sobriedad, sabiendo en cada momento para qué se usa –principalmente como herramienta de trabajo–, adquieren hoy una importancia no pequeña.

El Evangelio de San Lucas muestra también cómo el niño Jesús, movido por el Espíritu Santo, aprovecha la subida a Jerusalén con motivo de la fiesta de la Pascua para iluminar a los hombres: Cuantos le oían quedaban admirados de su sabiduría y de sus respuestas [32].

El descanso no es una interrupción de la tarea apostólica. Al contrario, abre nuevas posibilidades, nuevas ocasiones de profundizar en la amistad y conocer personas y ambientes a los que llevar la luz de Cristo.

El Concilio Vaticano II anima a todos los cristianos a esta imponente labor: a cooperar «para que las manifestaciones y actividades culturales colectivas, propias de nuestro tiempo, se humanicen y se impregnen de espíritu cristiano» [33].

La Iglesia está necesitada de personas que actúen, con mentalidad laical, en este campo de la nueva evangelización. Urge recristianizar las fiestas y costumbres populares. –Urge evitar que los espectáculos públicos se vean en esta disyuntiva: o ñoños o paganos. Pide al Señor que haya quien trabaje en esa labor de urgencia, que podemos llamar “apostolado de la diversión” [34].


---------------
1. Juan Pablo II, Litt. enc. Laborem exercens, 14-IX-1981, n. 25.
2. Ibid.
3. Gn 2, 1-3.
4. Cfr. Catecismo de la Iglesia Católica, n. 307.
5. Juan Pablo II, Litt. apost. Dies Domini, 31-V-1998, n. 65.
6. A solas con Dios, n. 29.
7. Cfr. Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2566.
8. Amigos de Dios, n.14.
9. Juan Pablo II, Litt. apost. Dies Domini, 31-V-1998, n. 65.
10. De nuestro Padre, Carta 15-X-1948, n. 14.
11. Juan Pablo II, Litt. apost. Dies Domini, 31-V-1998, n. 65.
12. Juan Pablo II, Litt. enc. Laborem exercens, 14-IX-1981, n. 25.
13. 1 Cor 3, 7.
14. Juan Pablo II, Litt. apost. Dies Domini, 31-V-1998, n. 67.
15. Ibid.
16. Cfr. Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2172.
17. Juan Pablo II, Litt. apost. Dies Domini, 31-V-1998, n. 68.
18. Juan Pablo II, Litt. enc. Laborem exercens, 14-IX-1981, n. 25.
19. Sal 127 [126], 2.
20. A solas con Dios, n. 221.
21. Mt 25, 21 y 23.
22. Lc 19, 17.
23. Juan Pablo II, Litt. enc. Laborem exercens, 14-IX-1981, n. 25.
24. Mt 17, 1-4.
25. Cfr. Santo Tomás, In Matth. Ev., XVII, 1.
26. Mt 17, 4.
27. Cfr. Juan Pablo II, Litt. apost. Dies Domini, 31-V-1998, n. 26.
28. San Agustín, Sermo 88, 17.
29. Juan Pablo II, Litt. apost. Dies Domini, 31-V-1998, n. 68.
30. Don Álvaro, Cartas de Familia (1), n. 386.
31. Lc 2, 41.
32. Lc 2, 47.
33. Conc. Vaticano II, Const. past. Gaudium et spes, n. 61.
34. Camino, n. 975.


Fuente: opusdei

¿Estaríamos dispuestos a trabajar los domingos? Francia abre el debate con la crisis económica de fondo


¿Estaríamos dispuestos a trabajar los domingos? Francia abre el debate con la crisis económica de fondo
El debate de la apertura dominical de los centros comerciales siempre está candente

Actualizado Miércoles, 15-07-09 a las 20:24
El parlamento francés aprobó en el día de ayer un proyecto de ley para permitir a las tiendas permanecer abiertas en domingo -aunque sólo en las áreas metropolitanas de París, Marsella y Lille- y a más gente trabajar cobrando el doble. El proyecto de ley, que ahora deberá ser debatido en el Senado galo, es una propuesta del presidente de la República francesa, Nicolás Sarkozy, y está apoyado por muchas personas que dicen que serviría de revulsivo a la economía nacional en estos tiempos de recesión.
Votaron en contra de este proyecto de ley la oposición de izquierdas, alegando que esto podría «generalizar el trabajo en domingo», sobre todo en las zonas turísticas, así como también las facciones más tradicionalistas de la Cámara Baja francesa, que rechazaron el trabajo en el «día del señor» precisamente por ello, por mandato divino. Los socialistas han anunciado que esta medida es inconstitucional e «inaceptable desde un punto de vista republicano». La UMP (Unión por un Movimiento Popular, el partido de Sarkozy), alega que «poder trabajar un domingo es un derecho». Y la mujer del presidente de los EE.UU., Michelle Obama, se sorprendió recientemente cuando tras pasar un domingo en Francia no pudo salir a hacer ninguna compra porque estaba todo cerrado.
Debate abierto
Por lo tanto, nuestros vecinos del norte abren el debate. En efecto, nadie debería de negar a un trabajador que quiera trabajar un domingo su derecho a hacerlo. Por otra parte, permitir que se trabaje este día puede hacer que acabe siendo condición «sine qua non» para conseguir un puesto de trabajo. El descanso dominical es, aparte de un imperativo bíblico, una conquista social que, por ejemplo en nuestro país, se consiguió el 11 de septiembre de 1904 (en Francia fue en 1906) tras un infausto siglo XIX en el que la voracidad del capitalismo engulló los derechos de los trabajadores. Ahora las circunstancias son diferentes, y está demostrado que restricciones obligatorias a la jornada laboral o a los horarios no favorecen el crecimiento económico. Entre las 35 horas semanales que imperan en Francia y las 65 que propuso la UE hace escasos meses tiene que haber un término medio pero, ¿dónde se encuentra?
En países como el Reino Unido, el gobierno local avisa de que «todo tipo de negocios pueden operar en domingo. Las tiendas y los centros recreativos son ejemplos obvios, pero allí donde trabajes, te pueden pedir que trabajes un domingo, y es importante saber cuáles son tus derechos». La legislación británica, una de las más liberales de la Unión Europea respecto al mercado de trabajo, asegura que sobre si se debe de trabajar o no, si se debe de cobrar o no «no hay ningún derecho al respecto, así que depende de vuestro contrato».

ABC.es

miércoles, 15 de julio de 2009

Benedicto XVI: "El domingo es un bien para el hombre"

Pide a creyentes y no creyentes respetar su valor

CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 12 de julio de 2009 (ZENIT.org).- Benedicto XVI alienta a no perder el sentido del domingo, tanto para creyentes como no creyentes, por considerar que "es un bien para el hombre".

El pontífice tocó el argumento este domingo, al saludar en francés a los peregrinos congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano con motivo del Ángelus, en momentos en los que en Europa, y particularmente en Francia, se multiplican las propuestas para extender el trabajo dominical, en particular en tiendas y grandes superficies.

"El domingo es un bien para el hombre --aseguró el Santo Padre--. En efecto, este día santo es para los cristianos día de oración que les permite retomar energías espirituales y sostener su vida con la escucha y la meditación de la Palabra de Dios, alimentándose del Cuerpo de Cristo".

"El domingo es al mismo tiempo un día de descanso y expansión merecidos para encontrarse en familia o entre amigos".

Y el Papa concluyó con estas palabras: "¡Aliento a cada uno a vivir este momento de gracia que es el descanso dominical!".

Catholic.net

lunes, 13 de julio de 2009

"Urge la presencia de una Verdadera Autoridad Política Mundial"


"Los aspectos de la crisis y sus soluciones, así como la posibilidad de un futuro nuevo desarrollo, están cada vez más interrelacionados, se implican recíprocamente, requieren nuevos esfuerzos de comprensión unitaria y una nueva síntesis humanista […] La crisis nos obliga a revisar nuestro camino, a darnos nuevas reglas y a encontrar nuevas formas de compromiso, a apoyarnos en las experiencias positivas y a rechazar las negativas. De este modo, la crisis se convierte en ocasión de discernir y proyectar de un modo nuevo." (Epígrafe 21).
En el epígrafe 32 se indica que la crisis no sólo es económica, sino cultural y moral, debiendo solucionarse la crisis desde la moralidad.
Aquí está el epígrafe 67 entero:
"Ente el imparable aumento de la interdependencia mundial, y también en presencia de una recesión de alcance global, se siente mucho la urgencia de la reforma tanto de la Organización de las Naciones Unidas como de la arquitectura económica y financiera internacional, para que se dé una concreción real al concepto de familia de naciones. Y se siente la urgencia de encontrar formas innovadoras para poner en práctica el principio de la responsabilidad de proteger[146] y dar también una voz eficaz en las decisiones comunes a las naciones más pobres. Esto aparece necesario precisamente con vistas a un ordenamiento político, jurídico y económico que incremente y oriente la colaboración internacional hacia el desarrollo solidario de todos los pueblos. Para gobernar la economía mundial, para sanear las economías afectadas por la crisis, para prevenir su empeoramiento y mayores desequilibrios consiguientes, para lograr un oportuno desarme integral, la seguridad alimenticia y la paz, para garantizar la salvaguardia del ambiente y regular los flujos migratorios, urge la presencia de una verdadera Autoridad política mundial, como fue ya esbozada por mi Predecesor, el Beato Juan XXIII. Esta Autoridad deberá estar regulada por el derecho, atenerse de manera concreta a los principios de subsidiaridad y de solidaridad, estar ordenada a la realización del bien común[147], comprometerse en la realización de un auténtico desarrollo humano integral inspirado en los valores de la caridad en la verdad. Dicha Autoridad, además, deberá estar reconocida por todos, gozar de poder efectivo para garantizar a cada uno la seguridad, el cumplimiento de la justicia y el respeto de los derechos[148]. Obviamente, debe tener la facultad de hacer respetar sus propias decisiones a las diversas partes, así como las medidas de coordinación adoptadas en los diferentes foros internacionales. En efecto, cuando esto falta, el derecho internacional, no obstante los grandes progresos alcanzados en los diversos campos, correría el riesgo de estar condicionado por los equilibrios de poder entre los más fuertes. El desarrollo integral de los pueblos y la colaboración internacional exigen el establecimiento de un grado superior de ordenamiento internacional de tipo subsidiario para el gobierno de la globalización[149], que se lleve a cabo finalmente un orden social conforme al orden moral, así como esa relación entre esfera moral y social, entre política y mundo económico y civil, ya previsto en el Estatuto de las Naciones Unidas." (La negrita ha sido añadida).
El presentador del noticiero dijo: "El Papa afirma que la ONU ya no sirve de forma eficaz", por lo que se propone un nuevo órgano alternativo.
Me llama la atención la siguiente frase: "urge la presencia de una verdadera Autoridad política mundial". ¿Alguien pude intuir cuál puede ser la sugerencia? Igual si vemos más características que identifiquen a esa "Autoridad"...
"Esta Autoridad deberá estar regulada por el derecho, atenerse de manera concreta a los principios de subsidiaridad y de solidaridad, estar ordenada a la realización del bien común[147], comprometerse en la realización de un auténtico desarrollo humano integral inspirado en los valores de la caridad en la verdad".
Por si queda alguna duda aún sobre quién puede ser esa "Autoridad", aquí se describe otro atributo interesante:
"El desarrollo integral de los pueblos y la colaboración internacional exigen el establecimiento de un grado superior de ordenamiento internacional de tipo subsidiario para el gobierno de la globalización[149], que se lleve a cabo finalmente un orden social conforme al orden moral, así como esa relación entre esfera moral y social".
Dicho de otro modo, alguien aceptado globalmente, con compromiso social integral en el ser humano, incluyendo la "esfera moral", lo que puede ser útil en un nuevo y "superior ordenamiento internacional". Si leemos bien, sólo hay una Institución que cumple con TODOS esos requisitos, la Iglesia Católica Romana, desde el Vaticano. Es una propuesta con declaración de principios desde la "humildad", aunque no deja lugar a dudas que es una manifestación pública de que el Vaticano puede ser un buen sustituto de las Naciones Unidas.
Lo que se busca es un ordenamiento político desde esa Autoridad, a nivle mundial, y por supuesto una legitimación para imponer sus propios criterios: "Obviamente, debe tener la facultad de hacer respetar sus propias decisiones a las diversas partes", esto es más una declaración de intenciones que otra cosa. No obstante, será USA quien tome este guante lanzado por el Vaticano para llevar adelante la entronización mundial del mismo.

Christian Victor Craciun


http://orionadvenir.blogspot.com/
www.redadvenir.org





Páginas Destacadas

Archivo del blog