Traducir este Blog

Busca en este Blog

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Lesbiana, Obispo elegida en los Ángeles





LOS ANGELES, AFP
07. diciembre 2009
La reverenda Mary Glasspool es la primera persona abiertamente homosexual en ser elegida obispo.
La diócesis de Los Ángeles de la Iglesia Episcopal estadounidense designó a la primera obispo abiertamente homosexual desde que esta institución levantara una prohibición que impedía a los gays y lesbianas acceder a la más alta jerarquía, anunció la Iglesia.

Reunidos en su convención anual, los miembros de la Iglesia Episcopal eligieron como obispo a la reverenda Mary Glasspool, de 55 años, quien desde 1988 mantiene una relación abierta con otra mujer.
Glasspool recibió 153 votos del clero y 203 votos de los miembros laicos de la institución, consiguiendo la mayoría requerida luego de que la Convención declarara que se había alcanzado el quórum necesario.
"Estoy muy emocionada por el futuro de toda la Iglesia Episcopal, y veo a la diócesis de Los Ángeles mostrando el camino hacia ese futuro", dijo Glasspool, nacida en Staten Island, Nueva York, y cuyo padre también fue párroco.

Controversia

Glasspool es la primera persona abiertamente homosexual en ser elegida obispo desde que en 2002 fuera ordenado el reverendo Gene Robinson, del estado de New Hampshire.
La elección de Robinson causó controversia en la Iglesia Episcopal y en la Comunión Anglicana, de alcance mundial y de la cual la Iglesia Episcopal es la rama estadounidense, llevando a que algunas parroquias y diócesis conservadoras se alejaran de la Iglesia nacional.
La decisión reafirma la voluntad mayoritaria de la iglesia episcopaliana de promover la igualdad de gays y lesbianas en su seno, y supone un nuevo desafío a los sectores más conservadores de la misma, como los que representa el obispo de Dallas, que hace pocos días anunció que su diócesis no bendeciría a las uniones homosexuales.

Presionado

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, que encabeza a los fieles anglicanos en todo el mundo, fue presionado para que acepte el nombramiento de religiosos homosexuales.
Los conservadores mantienen que ‘la Biblia prohíbe la homosexualidad de forma tajante, mientras los liberales sostienen que el texto sagrado debería ser interpretado de acuerdo a una visión contemporánea’.

Se abre la polémica

El arzobispo de Canterbury y líder espiritual de 77 millones de anglicanos, Rowan Williams, advirtió que la elección del segundo obispo abiertamente homosexual en la iglesia Episcopal de Estados Unidos tendrá "consecuencias serias" para la comunidad de fieles en todo el mundo. Williams recordó a quienes encabezan la iglesia Episcopal que se habían comprometido a restringir la designación de homosexuales para cargos prominentes.
Fuente

Comentario:
A dónde nos llevará la decadencia Moral dentro de la Religión? La iglesia Anglicana ha despertado escándalo en el mundo religioso por nombrar sacerdotes gays.
Las normas, los valores se han rebajado a tal punto que a lo malo se le llama bueno y a lo bueno, malo.
Y la Biblia nos dice:
"¿No sabéis que los Injustos no heredarán, el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios"
1Corintios 6:9

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog