Traducir este Blog

Busca en este Blog

domingo, 1 de noviembre de 2009

Representantes de las comunidades cristianas abogan por la unidad

Jueves 25 de enero de 2007
Los representantes de las cuatro comunidades cristianas durante el acto ecuménico celebrado ayer. / rafa estévez
Católicos, evangelistas, adventistas y ortodoxos celebraron un acto ecuménico en común.

ALBERTO BLANCO / VIGO La parroquia de los padres Capuchinos de Vigo se convirtió ayer en centro de unión y tolerancia. El acercamiento entre las diferentes comunidades cristianas fue la máxima que rodeó al encuentro. Católicos, evangelistas, adventistas y ortodoxos rogaron en común por la unidad del cristianismo. Un acto ecuménico que congregó a decenas de personas de diferente confesión.
En el "altar" estuvieron cuatro representantes de cada comunidad. Más hermanados que nunca, trasladaron su idea de fraternidad a los asistentes. "Uno de nuestros objetivos es el de romper con los prejuicios; alguien que piense o sea diferente a otra persona no tiene porque ser malo", subrayó Jesús Calvo, pastor de la Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día.
Parten de la base de que en toda cultura religiosa la diversidad está patente, sin embargo hay que apelar a la "madurez social" y "al respeto y tolerancia" para que "la unidad de la Iglesia tenga cabida a pesar de las diferencias", destacaron.
El pilar que sostiene la unión de las cuatro confesiones "es Jesucristo; aunque la unidad es tarea del Espíritu Santo, y no de los hombres. El ser humano la estropea, pues cada uno quiere tirar hacia su terreno", comentó el evangelista Esteban Figueirido.
La unión que predicaron los sacerdotes desde la "cúspide" del salón de actos se trasladó durante el encuentro a los asistentes. Entre ellos, una agrupación coral en representación de cada comunidad religiosa puso la nota musical al acto ecuménico.
"No somos extraños sino hermanos. Tenemos valores comunes y la Biblia es nuestro máximo referente que nos acerca a unos y otros", destacó el sacerdote católico, Ramón Rodríguez. El libro sagrado -flanqueado por un cirio- presidió el acto. "Hace oir a los sordos y hablar a los mudos", rezaba la frase bíblica que se podía leer en una de las páginas por las que estaba abierto el libro sagrado, y que es también el lema escogido para rogar por la unidad cristiana.
Tenemos que limar las diferencias. Que Dios llegue a todos los corazones y formar un sólo rebaño bajo un único Pastor", rogó el Padre Basilio, cristiano ortodoxo.
Diálogo y fraternidad entre los miembros de las diferentes Iglesias son, en esencia, los pilares sobre los que "se debe apoyar la unidad de los cristianos", con una base común que los sostenga: "Jesucristo", remacharon.
faro de vigo

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog