Traducir este Blog

Busca en este Blog

miércoles, 23 de abril de 2008

60 hechos bíblicos con respecto al Séptimo Día (6/6)

51. En todas las acusaciones que se presentaban contra Pablo, ninguna era porque violara el Sábado. ¿Por qué no lo hicieron si él hubiese sido un transgresor?

52. Pablo mismo declaró expresamente que él había guardado la ley: «Ni contra la ley de los judíos, ni contra el templo, ni contra César he pecado en nada» (Hechos 25: 8). ¿Cómo podría haber sido cierto esto si no hubiera guardado el Sábado?

53. En el Nuevo Testamento el Sábado se menciona 59 veces, y siempre con respeto, dándole el mismo título que llevaba en el Antiguo Testamento: “el día de Sábado”.

54. No se dice nada en el Nuevo Testamento de que el Sábado haya sido abolido, hecho a un lado, cambiado o algo por el estilo.

55. Dios nunca ha dado permiso a ningún hombre para que trabaje en ese día. Amigo, ¿con qué autoridad utiliza usted el día Sábado para hacer trabajo común?

56. Ningún cristiano del Nuevo Testamento hizo trabajo ordinario en el séptimo día, ni antes ni después de la resurrección. Muéstrenos un solo caso, y dejaremos de insistir en esto. ¿Por qué habrían de actuar los cristianos modernos en forma diferente a los cristianos de la Biblia?

57. No existe ningún registro de que Dios haya retirado sus bendiciones o su santificación del séptimo día.

58. Del mismo modo que el Sábado fue guardado en el Edén antes de la caída, así será observado en la tierra nueva después de la restauración (Isa. 66: 22-23).

59. El Sábado, séptimo día, es una parte de la ley de Dios, tal como salió de su boca y fue escrita por su propio dedo sobre las tablas de piedra en el monte Sinaí (véase Éxo. 20). Cuando Jesús comenzó su obra, declaró expresamente que no había venido a destruir la ley: «No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas: no he venido para abrogar, sino para cumplir» (Mat. 5: 17).

60. Jesús condenó severamente a los fariseos y los calificó de hipócratas por pretender amar a Dios mientras que al mismo tiempo invalidaban uno de los diez mandamientos por causa de sus tradiciones. La observancia del domingo no es más que una tradición de hombres.

Recomendamos:


No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog